Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La bolsa por naturaleza es lo más simple que hay, se debe comprar barato y vender caro, ¿Fácil no?  Lástima que aplicar esto sea algo más complejo, ¿Cuándo es caro? ¿Cuándo es el precio una ganga?  Para determinarlo los traders tienen distintas herramientas, entre otras puedes usar: 
 
 
  • Análisis técnico por indicadores
  • Velas Japonesas
  • Análisis por Chartismo
  • Análisis por ondas de Elliott
  • Análisis fundamental 
 
A partir de aquí se pueden hacer millones de combinaciones para analizar un gráfico y lograr determinar cuando el precio es caro o es barato.  La mejor forma de analizar un gráfico no existe, cada trader tiene su estilo y por lo tanto debe usar cosas distintas para sus análisis.  Nosotros te recomendamos que pruebes  lo máximo que puedas y te quedes con aquello que te dé más seguridad y confianza.
 
Para facilitarte un poco más el camino vamos a explicarte en que consiste cada una de estos análisis:
 
Análisis técnico por indicadores:
 
La mayoría de plataformas de trading incluyen indicadores técnicos, estos no son más que fórmulas matemáticas que usan el precio, el volumen, la volatilidad, etc… Para determinar la tendencia del mercado o bien para informar cuando el precio está sobrecomprado (por encima de su valor real y por lo tanto debería caer) o bien cuando esta sobrevendido (y por lo tanto debería subir pronto).
 
Los indicadores se pueden subdividir en 4 grupos:  
 
  •  Osciladores (RSI)
  •   Seguidores de tendencia (Media móvil)
  •   De volumen (OBV)
  •   De volatilidad (ATR)  
 
Pronto entraremos en muchos detalles y ejemplos de los indicadores, por ahora dejémoslo aquí.
 
 
Velas japonesas:
 
Como ya hemos explicado las velas japonesas son una forma peculiar de representar el precio.  Se escoge un periodo determinado de tiempo, por ejemplo 1 hora, y miramos los 4 momentos clave para representarlos:
Apertura, cierre, máximo y mínimo.
 
 
De este modo logramos ver un resumen de lo que ha pasado en ese periodo. El análisis de velas japonesas se basa en estudiar únicamente cómo se comporta el precio, pero podemos potenciar el análisis mirando cómo se ha comportado el volumen en ese mismo periodo o bien buscando velas de cambio de tendencia en una zona conocida de soporte o resistencia. 
 
Más adelante entraremos a estudiarlas más a fondo, por ahora estamos contentos con que sepas de su existencia.
 
 
 
Análisis por chartismo:
 
Seguramente es uno de los análisis del precio más conocidos, se basa en encontrar patrones del precio para determinar su acción futura. Es una gran técnica pero necesita práctica y objetividad. Algunas de las formaciones más conocidas son los canales, los triángulos, los dobles techos/suelos, etc…
 
Por supuesto también entraremos en detalle próximamente.
 
 
Análisis por ondas de elliott:
 
Las ondas de elliott se basan en el principio de que los movimientos se forman en 5 ondas de impulso y 3 de retroceso, además usan las proporciones de Fibonacci para calcular posibles puntos de rebote o de cambio de tendencia. 
 
Es un método muy complejo si se quiere usar todo su potencial y requiere de una práctica y un tiempo exagerados, por ahora lo dejaremos un poco más de lado aunque hablaremos en más detalle pronto.
 
 
Análisis fundamental:
 
Seguramente la mejor y más fiable de las formas de analizar el precio siempre y cuando no existiera la información privilegiada, los resultados contables manipuladaos, etc… Nosotros no podemos usar este tipo de análisis, olvídate de analizar las noticias, solo tienes que mirar las estrategias que usaba Jesse Livermore para darte cuenta que pueden ser fácilmente manipuladas y así suele ser. 
 
Hasta aquí las 5 formas más importantes de determinar qué ocurrirá en el mercado, a partir de ahora entraremos en detalle en cada uno de ellas menos en la del análisis fundamental. Tú quédate con aquella o con la combinación de aquellas que más se ajusten a tu estilo de trading.
 
Nos encantaría que nos cuentes tu experiencia con estas técnicas ¿Usas alguna habitualmente? ¿Cuál prefieres para operar?
 
 

Te dejamos el enlace al mejor broker para empezar en bolsa y la mejor página de copy trading

Traders de Forex

Puedes seguirnos por Mail, Twitter y Facebook para estar al día de las novedades y recibir contenidos exclusivos

Contacto: [email protected]

 - Volver al ÍNDICE de posts -

¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar