Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Tradefulness
Blog Tradefulness
Blog Tradefulness

Hace 2 años que no sucedía esto en el dólar

Tras el covid-19, los repuntes de casos en USA y el avistamiento de un posible confinamiento masivo en el país, el dólar ha sufrido mucho poniéndose en una situación que no se veía desde hace 2 años.

Este artículo no trata sobre ninguna disertación o teoría de si el dólar va a subir o va a bajar, este artículo explica una operación con puntos de entrada y salida y unos riesgos definidos desde el inicio.  Mi objetivo es arriesgar entre el 1,5% y el 2% de mi capital para ganar entre un 4% y un 6% del mismo.

Si te interesan los fundamentales del EUR/USD te recomiendo el foro de rankia dedicado a ello, es interesante.

La operación

Sin más preámbulos, voy a contaros mi estrategia con el EUR/USD viendo la situación actual.

Tenemos una tendencia bajista desde la crisis y ahora mismo estamos en la zona alta de esta.  Una venta en 1,1850 nos deja en muy buena posición, dado que podríamos poner el stop ligeramente encima del 1,20 y el take profits ligeramente por encima del 1,1400. 

Esto significa unos 150 pips de Stop Loss contra unos 450 de take profits. Si ajustamos la operación para arriesgar el 2% de la cuenta en los 150 pips de Stop Loss, significa que nuestro take profits reportaría un 6% de beneficio.  La operación no debería durar más de unas pocas semanas, el mercado está muy volatil.

El Stop Loss es ajustado, por encima de un número psicológicamente duro de romper (1,2) y con la resistencia justo encima de una tendencia bajista de años.

La contra operación

Ahora bien, la rotura del 1,20 y por lo tanto nuestro Stop Loss debería activar una compra, ya que de romperse la tendencia alcista nos podemos ir al 1,25 muy rápidamente y podríamos tener nuestro Stop en 1,18.  De nuevo, la rentabilidad beneficio es muy favorable y compensaría cualquier pérdida de la primera operación.  En el peor de los casos estamos arriesgando un 4% de la cuenta (2% en cada operación) y si cualquier de las 2 operaciones funciona ganaremos un 5% o un 6%, por lo tanto, el riesgo beneficio merece la pena.

Estamos en un punto del mercado crucial, pero sea como sea el movimiento futuro en el EUR/USD tenemos una gran oportunidad para sacarle provecho. 

Conclusiones

Esta operación no busca unos fundamentales claros, ya véis que me vendo rápido entre comprar o vender dólar, yo simplemente miro que hace la mayoría y me voy con ellos.  Mi objetivo no es adivinar los movimientos del mercado ni saber que decisiones tomará Trump y como las descontará el mercado, mi objetivo es ganar en el largo plazo y por lo tanto mi máxima motivación es que la rentabilidad / riesgo de mis operaciones sea óptima y favorable.  

Espero que esta idea de inversión os pueda ser útil o por lo menos os muestre en qué momento tan histórico estamos ahora mismo en el EUR/USD y como lo refleja de bien el mercado, es puro arte.

 

El contenido del artículo no supone ninguna recomendación de inversión y es una reflexión del autor sobre los mercados.  Opera siempre bajo tu propio criterio y conociendo todas tus limitaciones.

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Cuando la Libertad Financiera no es lo que pensabas
  2. ¿Cuánto dinero debería invertir?
  3. El S&P500 caerá con fuerza, y este es el motivo
  4. Bitcoin y su ¿burbuja?
  5. En 2020 qué es mejor, ¿Robo advisors, Copy trading o Social trading?
  1. Con este dinero en el banco ya puedes estar tranquilo
  2. En 2020 qué es mejor, ¿Robo advisors, Copy trading o Social trading?
  3. ¿Cuánto dinero debería invertir?
  4. 5 formas de invertir en bitcoin
  5. La bolsa no es aleatoria