Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Tradefulness
Blog Tradefulness
Blog Tradefulness

Elecnor en el punto de mira

  • La acción de elecnor ofrece una oportunidad de ganar 3 veces lo arriesgado.
  • La operación se centra en el corto plazo y tiene un stop muy ajustado que la convierte en una operación ideal.
  • El análisi se centra en 3 time frames distintos, vigilando de cerca el comportamiento del precio y sus volúmenes siguiendo la lógica de behavioral finance.
 

Esta operación es integrable en cualquier operativa, ya que aunque está pensada para ser corto placista puede encajar bien a largo plazo.  Es una acción con recorrido por delante y paga un buen dividendo con un pay out ratio muy bajo que le permitirá resistir peores épocas.

Racional de la operación

La acción de Elecnor subió durante 2019 pero siempre con un techo infranqueable en los 10,70.  Finalmente el 31/12 logró superarlo con fuerza y volumen, lo cual suele implicar que existe interés comprador verdadero en la acción.  

Tras la rotura Elecnor se topó con la terrible zona de 11 - 11,50 que históricamente ha sido durísima, como es de esperar en estos casos la acción no atacó si no que antes ha dejado respirar el precio.  Este respiro ha traído caídas sin volumen destacable hasta la zona del 10,70 que supone un pullback respecto la rotura anterior.  Esta situación es brutal, dado que el riesgo es que la acción caiga de los 10,70 y el beneficio es ir al ataque hasta por lo menos los 11,45€ por acción.

Con estos números, mi estrategia es poner un Stop cercano en la zona de 10,50 (incluso algo menos para la volatilidad) y un Take profits en la zona alta de los 11,40 o 11,45.  Con esto, apostamos a que el volumen comprador aparecerá pronto y nos vamos a por una rentabilidad mínima del 6% con un riesgo del 2%.

En caso que busquéis largo plazo, mirad los gráficos de más abajo, pero ya veréis que superada esta zona todo se pone más fácil. 

Beneficios y riesgos de la operación en Elecnor

 

Gráficos analizados de Elecnor 

Largo plazo, podéis observar la zona roja de los 11-11,50 y como hasta los 13,50 no existe ninguna zona destacable a largo plazo.  De todos modos, elecnor es una acción que suele ser muy lateral y donde lo más interesante son estas pequeñas oportunidades y su dividendo.

 

 

Medio plazo, de nuevo se observa la zona roja a atacar en los próximos días.

 

Corto plazo, desde la rotura del 31/12 el volumen ha desaparecido dejando una lateralidad tranquila.  Apuesto a una subida porque es lo que suele suceder tras lateralidades y caídas sin volumen.  En caso de volver al rango que se encuentra por debajo de 10,70 la operación quedaría invalidada.  El Stop se sitúa en 10,50 aprox. para evitar ser expulsado en una barrida de stops.

 

 

Conclusión

Esta es mi operativa habitual desde hace años y no me va mal, así que he decidido volver a compartir las operaciones.  Espero que os pueda ayudar a coger ideas para vuestro trading.

¿Estáis en alguna operación similar? Será un placer escuchar vuestros comentarios.

Feliz trading

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Bolsa o lógica?
¿Bolsa o lógica?
La próxima batalla del bitcoin (2018)
La próxima batalla del bitcoin (2018)
¿Copy trading, Social trading o robo advisors?
¿Copy trading, Social trading o robo advisors?
  1. en respuesta a tamares
    -
    #9
    27/01/20 20:13

    Me alegro de haber salido en el Stop loss en 10,50. Menuda caída lleva!

  2. en respuesta a Artrade
    -
    #8
    27/01/20 20:09

    Cierra a 9,84 con una baja del 4,47% y un volumen muy alto superior a 40 mil títulos. Los gestores value Azvalor, cobas y Santander gestion la llevan en lugar preferente y la señora de este último fondo le da un precio objetivo superior a 20 euros. Que barbaridades hay que leer.

  3. en respuesta a Artrade
    -
    #7
    26/01/20 21:41

    Al cierre 10,30 que siguiendo tu sugerencia habría que haber vendido. En mi caso ya expuse que he entrado en varias ocasiones y cuando aburrido y cansado llego al colmo del aburrimiento vendo con ligeros beneficios. Hace algunos meses me pareció ver la salida de algún fondo que le ocurriría como a mi. Lo de la señora gestora del Santander me parece muy poco serio dar un precio objetivo de 22 euros, pero como no da plazo pues a lo mejor a lo largo del sigloXXI se da esa cotizacion.

  4. en respuesta a Jpmoney
    -
    #6
    21/01/20 20:20

    Como ves en el artículo no pretendo que un fondo de inversión se meta ahí, me centro en gente corriente con nominales corrientes. En mi opinión el volumen es bajo para trading intradía, no para trading como el propuesto que probablemente lleve unas semanas.

    gracias por los datos!

  5. en respuesta a Artrade
    -
    #5
    21/01/20 08:14

    Artrade,

    esto es lo de ayer, según BME

    precio volumen
    Total 10,65 1.563
    Total 10,7 5.444
    Total 10,75 2.084
    Total 10,8 792
    Total 10,85 1.439
    Total 10,9 214
    Total general 11.536

    Creo que no da para trading, no tiene liquidez suficiente y se tira horas y horas sin operaciones.

    JP

  6. en respuesta a tamares
    -
    #4
    20/01/20 18:59

    Ciertamente la bajada a última hora de hoy con el volumen que ha tenido no es para nada buena señal. Veremos si mañana se confirma esta fuerza bajista.

    Como decís es una acción aburrida, por eso le busco únicamente pequeños movimientos, si no, te puedes quedar lateral de por vida.

  7. en respuesta a tamares
    -
    #3
    20/01/20 17:42

    Al cierre 41 mil acciones a 10,70 y un volumen de 12 mil en la sesión. No recomiendo este valor si no es a niveles por debajo de 10,40

  8. en respuesta a Jpmoney
    -
    #2
    20/01/20 16:42

    Elecnor tiene un grupo de control con el 53% del capital y a continuación el Santander con el 3%, además de Azvalor y Cobas que la tienen en un lugar preferente de sus fondos ibericos. Y con todo eso aburre a las ovejas. Es un valor en el que ocasionalmente estoy y cuando me canso de perder el tiempo lo vendo. Los beneficios en mi caso han sido pico significativos. Los fundamentales son buenos pero la acción esta olvidada por el mercado y poco cuidada.

  9. #1
    20/01/20 15:45

    ELECNOR debe ser de las acciones más aburridas del mundo. No creo que sea candidata para hacer trade a cp.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Cuando la Libertad Financiera no es lo que pensabas
  2. ¿Cuánto dinero debería invertir?
  3. El S&P500 caerá con fuerza, y este es el motivo
  4. Bitcoin y su ¿burbuja?
  5. En 2020 qué es mejor, ¿Robo advisors, Copy trading o Social trading?
  1. Con este dinero en el banco ya puedes estar tranquilo
  2. En 2020 qué es mejor, ¿Robo advisors, Copy trading o Social trading?
  3. ¿Cuánto dinero debería invertir?
  4. 5 formas de invertir en bitcoin
  5. La bolsa no es aleatoria