¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Tradefulness
Blog de Trading desde un particular punto de vista

La próxima batalla del Bitcoin será antes de agosto

  • Analizamos el bitcoin/dólar a nivel semanal y las perspectivas son de volatilidad.
  • En el anterior análisis (hace varios meses) advertimos que la zona de los 11.000$ no iba a ser fácilmente superada y que la guerra estaría en los 6.000$ (precio actual)

------

La próxima batalla del Bitcoin será antes de agosto

 

Para todos aquellos que seguís las criptomonedas os recomendamos ir calentando motores porque algo está a punto de ocurrir y será clave para el devenir de la cripto divisa.

En primer lugar, es recomendable leer nuestro último análisis donde ya advertimos de la importancia del nivel de los 11.000$ y sobre todo de que en la zona de los 6.000$ habría guerra y situar los stops justo debajo sería una buena idea. 

¿Podemos enterrar ya al bitcoin?

Ya sabéis como funciona la bolsa, mientras el BTC hizo récords de rentabilidad todos los medios hablaban del prometedor futuro de la cripto divisa, ahora que el BTC ha pasado unos malos meses todo el mundo lo entierra, pero ¿con razón?

Pues desde mi punto de vista, ¡esto es lo que estamos a punto de presenciar!  ¿Existe fuerza detrás del BTC? ¿Realmente hay compras esperando la oportunidad de pegar el hachazo de nuevo?

¡Vamos a ello!

*Gráfico del BTC/USD

No os asustéis con tanta línea, ¡os prometemos que todas tienen su sentido!

Veámoslo:

  1. Líneas rojas superiores -> Indican las zonas donde anteriormente han salido más ventas hasta el punto de borrar las compras y empezar a hacer que el precio descendiera.  Es la zona donde los bearish (o vendedores) están esperando pacientemente.
  2. Líneas verdes inferiores -> Es la zona donde los compradores se han ido reuniendo para unir fuerzas y volver a tirar el mercado para arriba.  Como veis nos encontramos cerca de la línea gruesa de los 6.000$ la cual lleva desde febrero aguantando los ataques bajistas ¿podrá resistir el actual?
  3. Las líneas de tendencia verdes (las que van en diagonal) -> Indican la tendencia general del BTC durante los 2-3 últimos años.  Como veis el BTC (como el resto de criptos) se sobrecalentó durante 2017 marchándose lejos de ellas formando lo que llamamos una burbuja Ahora el mercado está corrigiendo y se acerca de nuevo a las líneas de tendencia, donde es posible que vuelva a encauzarse en una tendencia alcista.
  4. La línea de tendencia bajista roja -> La teoría dice que si se rompe una tendencia el mercado suele salir disparado en el otro sentido, pero la estadística dice que cuando más pronunciada sea la tendencia, menos creíble es.  Por lo tanto, en caso de superarla, vamos a dar una batalla ganada a los alcistas, pero su guerra se va a pelear en los 10 y 12.000$.

Entonces, ¿Qué va a suceder?

Primeramente, quiero dar una buena noticia a los alcistas del bitcoin, que creo que la necesitan después de este año tan duro.  ¡El bitcoin NO va a ir a los 3.000$!

Esto se deduce de la zona amarilla del gráfico.  Como veis la zona amarilla ya se encuentra por debajo de la línea de tendencia histórica más conservadora que tenemos, por lo tanto, romperla implica que entraríamos en una gran tendencia bajista y lo mejor sería huir.  Pero con la superación del nivel por parte de la tendencia, tenemos un seguro más de vida.

Por ahora, tenemos que estar pegados a la pantalla para ver quien tiene más fuerza. Cualquier compra por encima de la tendencia roja con objetivo 10.000$ es interesante y comprar en la zona de los 6.000$ con stops muy ajustados en 5,700$ puede ser una buena idea para aprovechar los últimos días de tregua y quien sabe si no un pequeño rally hasta los 10.000$.

Si sois más pesimistas, vended por debajo de 5.700$ y recoged beneficio en la zona de los 4.500$.  Una buena apuesta si nos vamos por debajo a cierre.

Cualquiera de estos escenarios es ahora factible y como veis en todos podemos situarnos tácticamente, así que permaneced atentos a la gran batalla que se va a librar en los próximos días porque promete marcar un antes y un después en la marcha del Bitcoin.

Y vosotros, ¿qué os parece que sucederá en el bitcoin? ¿Sois de los románticos que van a mantener pase lo que pase? ¿O estáis vendiendo para intentar hundir al bitcoin? 

Y para terminar

Por si alguien lo necesita, os dejo un artículo en Rankia que habla en detalle de donde se pueden operar de forma segura las cripto monedas y en especial el Bitcoin.  Espero que os sirva.

 

El contenido del artículo no supone ninguna recomendación de inversión y es una reflexión del autor sobre los mercados.  Opera siempre bajo tu propio criterio y conociendo todas tus limitaciones.

  1. #2

    Artrade

    en respuesta a alguien2015
    Ver mensaje de alguien2015

    Muchas gracias por tu comentario, parece que por ahora el BTC ha volado por encima de los 7.000$. Se pone interesante!

  2. #3

    alguien2015

    en respuesta a Artrade
    Ver mensaje de Artrade

    Sí, a ver hasta dónde llega esta vez antes de darse la vuelta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar