¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Tradefulness
Blog de Trading desde un particular punto de vista

El experimento de las 6 inversiones, ¡configurado!

En el anterior artículo comentaba que iba a configurar algunas carteras que sirvieran de referencia para el experiemento que quiero llevar a cabo, así que me pongo a ello!

Cartera Pasiva

El objetivo de la cartera pasiva es el de actuar de cartera de referencia o benchmark.

Quiero mantener la cartera pasiva simple pero a la vez diversificada por regiones.  Para ello elegiré 4 índices mundiales con un mismo peso (25% cada uno).

  • Nikkei Tokyo (N225)
  • Dow Jones Industrial Average (DJIA)
  • German DAX (GDAX)
  • FTSE 100

Esta cartera actuará como benchmark de lo que supondría un buy & hold diversificado en toda regla.  El objetivo es saber si merece la pena el esfuerzo de ir rebalanceando carteras o es mejor comprar y esperar a que el tiempo vaya pasando.

Cartera Semi-Pasiva

En este caso voy a ir rebalanceando cada varios meses la cartera para intentar aprovechar el momentum de los diferentes índices mundiales.  Para empezar, voy a dividir la cartera entre:

  • Hong Kong – Hang Seng Index (HSI):  El índice acaba de entrar en máximos históricos con una potencia excepcional y estamos en medio de una pequeña corrección que podría ser bastante mayor, pero esta no es una cartera activa, así que vamos a entrar.

 

 

  • DAX:  Junto con el CAC-40 uno de los pocos índices con un buen potencial y afortunadamente para nosotros estos días ha retrocedido con fuerza dándonos un mejor margen de beneficios a medio plazo.

 

 

  • CAC-40: Mientras no pierda su nivel de los 5000 me parece una gran opción con el foco puesto a los 6100 puntos.  Aprovechando las recientes caídas nos situaremos en una zona de soportes que pueden darnos un buen rebote inicial para empezar con buen pie.

 

  • NASDAQ:  El NASDAQ es de otro mundo.  No para de realizar nuevos máximos con una volatilidad mínima demostrando que el flujo de dinero comprador es real y estable.  Ahora, sin embargo se encuentra en la zona alta de su canal así que cabe esperar una buena corrección del índice.  Sin embargo, a la cartera semi-pasiva le toca entrar y asumir que vamos a meternos en la zona alta.

 

Cartera de trading

No he podido analizar demasiado los mercados y buscar como es debido.  Pero creo que voy a empezar con Nike.

En este caso entraría comprado si el mercado se va por encima del 69 a cierre.  Superar esos niveles de resistencia supondría que la fuerza compradora a largo plazo es brutal y estaríamos en una magnífica posición.

 

De todos modos, ahora el mercado parece que encara una fase más bien bajista y situaré mi orden de venta al descubierto justo debajo de los 64 a cierre.  Esto implicaría cerrar un GAP diario que para Nike siempre supone una reacción bajista importante.  Si se da el caso, los 60 y cortos son un buen punto de salida aunque es posible que lleguemos al 50 en un caso más extremo.

Resumiendo, si el precio se va por encima del 69 a cierre compraré con un Stop a 66,40 y un take profits justo antes del 80.

Si el precio se va por debajo del 64 venderé al descubierto para recoger beneficios en el 60 y un stop justo encima del 65,6.

Y más carteras

Recordad que el experimento no se limita a 3 carteras, se amplía a otros tipos de inversiones más modernas como el copy trading. 

Para ello copiaré varios traders de eToro pero creo que incluiré algunas de estas carteras de zulu4me basadas en Zulutrade y no en eToro.   Estas 2 son las compañías más grandes de copy trading, así que tengo miles de traders para escoger.  Sin embargo, eToro ofrece más activos para operar y Zulutrade se especializa en las divisas.  Gracias a las anteriores carteras voy a atreverme con Zulutrade que es mucho más técnico que eToro.

En cuanto a etoro estoy mirando que traders copiar ya que no es trivial.  Es importante buscar traders que operen activos similares y no estén muy apalancados en las criptomonedas.  Esto podría darnos una imagen inexacta de sus rentabilidades.

¿Conocéis alguna otra página de copy trading interesante para montar una cartera de traders?  ¿Alguna acción en un momento interesante que penséis podemos analizar para la cartera de trading?

¡Espero que te haya gustado! Si tienes dudas o comentarios -> [email protected]

El contenido del artículo no supone ninguna recomendación de inversión y es una reflexión del autor sobre los mercados.  Opera siempre bajo tu propio criterio y conociendo todas tus limitaciones.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar