Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Tradefulness
Blog Tradefulness
Blog Tradefulness

El experimento de las 6 inversiones

El propósito de este blog es experimentar, ver la bolsa desde otra perspectiva, dudar de todo, probar y aprender.  Para este 2018 me gustaría hacer una prueba muy interesante, la idea es llevar a la vez 6 carteras muy distintas de inversiones alternativas e ir aprendiendo lo mejor de cada una. 

Las carteras “normales”

Para no perder el norte y hacerlo comparable empezaré diseñando una cartera pasiva.  Es decir, de forma anual escogeré varios índices de referencia mundiales que considere interesantes y los mantendré en cartera todo el año.  Esta cartera actuará de referencia para saber si el esfuerzo requerido por las otras carteras o soportar su volatilidad merecen la pena.

Tras esto, mantendré una cartera similar pero que iré rebalanceando de forma mensual, para intentar aprovechar tendencias.  La idea es tener una cartera semi-pasiva en la que el tiempo de gestión es mínimo y podría valer la pena el incremento de rentabilidad.

La tercera cartera, aunque operada de forma peculiar, tampoco se basa en ninguna inversión alternativa.  Es más bien trading, si queréis algo alternativo.  

En este caso usaré un saldo de 10,000€, con Stop a 5,000€, un 2% de riesgo por operación, con un objetivo de acertar al menos el 50% de las operaciones y por lo tanto las operaciones siempre tendrán una relación beneficio riesgo de (1:1) como mínimo. El Stop Loss y el TP los pondré de inicio y no se podrán tocar.

Esta cartera operará en Acciones y las mantendrá en cartera unas cuantas semanas de promedio.  Es la cartera más activa de las normales con una clara base de trading, aunque sin entrar al intradía.

Las carteras alternativas

Ahora que ya tenemos 3 niveles de riesgo (y dedicación) distintos para las carteras de toda la vida, vamos a por las carteras más alternativas.

Y no, con inversión alternativa no me refiero a la inversión inmobiliaria o en start-ups, hablo más bien de metodologías de inversión alternativas.

La primera de las carteras seguirá la estrategia de muchos traders a la vez.  Es decir, yo no voy a operar si no que delegaré la responsabilidad a unas decenas de traders que han demostrado su valía durante mucho tiempo.  Veremos si son capaces de batir a las carteras clásicas.

En segundo lugar, haré una selección de traders más arriesgados, buscando incrementar la exposición en activos como las criptomonedas, las commodities, las divisas, etc… Y salir de mi zona de confort de las acciones. Como en la anterior, no seré yo quien opere si no que seleccionaré quien lo hará por mí.  Ya veremos como me las apaño para hacerlo.

Finalmente, la sexta cartera será un poco extravagante y centrada en las criptomonedas.  Voy a hacer una selección de criptomonedas para dejarlas en el clásico buy & hold.  La idea es huir de las grandes y centrar la inversión en varias monedas pequeñas.  Voy a diversificar, sí.  Pero lo hago para diversificar los beneficios y no las pérdidas.  Me explico, las criptomonedas suelen tener una alta correlación en las caídas, pero no en las subidas donde algunas pueden subir un 5% y otras un 500%.

¿Os apuntáis?

Estas son mis 6 ideas de cartera, esta primera semana de febrero espero tenerlo todo configurado.  Si tenéis alguna propuesta de cartera que encaje, podemos agregarla a la batería de carteras y veremos qué pasa.

¡Espero que te haya gustado! Si tienes dudas o comentarios -> [email protected]

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Inversiones alternativas
  • Copytrader
Lecturas relacionadas
5 formas de invertir en Bitcoin
5 formas de invertir en Bitcoin
Otra forma de operar en bolsa
Otra forma de operar en bolsa
El fin del bitcoin
El fin del bitcoin
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Cuando la Libertad Financiera no es lo que pensabas
  2. ¿Cuánto dinero debería invertir?
  3. El S&P500 caerá con fuerza, y este es el motivo
  4. Bitcoin y su ¿burbuja?
  5. En 2020 qué es mejor, ¿Robo advisors, Copy trading o Social trading?
  1. Con este dinero en el banco ya puedes estar tranquilo
  2. En 2020 qué es mejor, ¿Robo advisors, Copy trading o Social trading?
  3. ¿Cuánto dinero debería invertir?
  4. 5 formas de invertir en bitcoin
  5. La bolsa no es aleatoria