Acceder
Blog Torsan Value
Blog Torsan Value

Blog Torsan Value

Cuaderno de bitácora de un inversor value
1 suscriptores
Filtrado por:
Torsan Value: Informe del 2016 y visión de los mercados
En el informe del año 2015 mencionaba el hecho de que, a pesar de que nuestras empresas habían generado bastante valor durante ese año, este no se había visto reflejado en sus cotizaciones terminando con una rentabilidad plana del -0,16%, en lo que suponía un importante desacoplamiento entre el valor generado y el precio de nuestras empresas.
Torsan Value: Carta a accionistas 4T 2016
Durante este segundo semestre, hemos realizado muy pocos movimientos en la cartera. Los principales motivos son, por una parte, que estoy contento con la cartera que mantenemos y, por la otra, que ha sido complicado encontrar buenas oportunidades de inversión. Tanto es así, que en estos 6 meses no hemos introducido ni una sola nueva empresa a nuestra cartera
Torsan Value: Carta a accionistas 2T 2016
Tras un primer trimestre muy movido por las turbulencias en los mercados de materias primas y países emergentes, este segundo trimestre de 2016 estaba siendo bastante tranquilo. Con los principales bancos centrales manteniendo su política excesivamente acomodaticia, los índices y las materias primas se habían estado recuperando ligeramente de las pérdidas acumuladas durante el primer trimestre.
MTY Food Group: Alimentando la cartera
MTY Food Group: Alimentando la cartera
MTY (segunda mayor posición en Torsan Value) es una empresa canadiense que franquicia y opera multitud de cadenas de comida rápida en Canadá y Estados Unidos. Actualmente tiene 30 cadenas distintas en propiedad y su modelo de crecimiento es muy sencillo, año a año adquiere (o crea) nuevos conceptos, los integra en MTY, vende la mayoría de restaurantes que tuvieran las empresas adquiridas
¿Está BMW sobrevalorada?
¿Está BMW sobrevalorada?
BMW es una empresa de gran calidad que ha tenido unos retornos sobre capital y crecimientos bastante atractivos durante los últimos años y que cotiza a entorno 10 veces el beneficio neto que generarán durante este año (a 8 veces si invertimos a través de sus preferentes).
Torsan Value: Carta a accionistas 2T 2015
Torsan Value: Carta a accionistas 2T 2015
La primera mitad de 2015 se ha visto marcada por una fuerte volatilidad en los mercados provocada por la fuerte incertidumbre del caso Grecia (nunca se sabe ni cuándo ni cómo terminará), así como por la creación y posterior estallido de una burbuja en las acciones chinas cotizadas en Shanghái (esto sí que se sabía que terminaría mal)
Regional Express: Aerolínea a precio de chollo
Regional Express: Aerolínea a precio de chollo
Históricamente una de las industrias con peor rentabilidad a largo plazo es el de las aerolíneas. Las necesidades de capital para comprar y mantener aviones son muy elevadas y la competencia a la hora de rentabilizarlos es brutal.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 9 años

Gestor de Torsan Value, SICAV (Gesiuris Asset Management, SGIIC)

Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Regional Express: Aerolínea a precio de chollo
  2. Torsan Value: ¿Por qué la situación en China es muy preocupante?
  3. Boardwalk Pipeline Partners: Pescando en río revuelto
  4. ¿Qué riesgos y oportunidades existen en los mercados financieros actualmente?
  5. Torsan Value: Carta a accionistas 4T 2016
  1. ¿Está BMW sobrevalorada?
  2. MTY Food Group: Alimentando la cartera
  3. Boardwalk Pipeline Partners: Pescando en río revuelto
  4. Torsan Value: ¿Por qué la situación en China es muy preocupante?
  5. Regional Express: Aerolínea a precio de chollo