¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
ThinkingRich

Finanzas personales para Vivir Bien

Consejo #5: Analiza tus suscripciones con el Método "Reset"

Este es el Consejo #5 del Reto del Ahorro sobre como ahorrar en nuestras suscripciones.

¿Que a que me refiero a las suscripciones? Suscripciones es todo aquello que tenemos domiciliado en nuestra cuenta, y que pagamos mes a mes. Por ejemplo, el gimnasio, el Spotify, el Círculo del Lectores, el Internet, la TV por cable, etc. 

Todos estos son gastos enormes para muchas personas y que ni nos damos cuenta de que los gastamos. Los pagos se hacen automáticamente y además, requieren de un esfuerzo por nuestra parte para cancelarlos... y tendríamos además que reconocer que hemos estado pagando por algo que realmente no utilizamos.

A mi, por ejemplo, me ha pasado varias veces este problema. Veo mi cuenta y me doy cuenta de que estoy pagando algo que antes utilizaba mucho pero que ahora... ya no tanto. Y sin embargo, no conseguía coger el teléfono y cancelarlo... simplemente lo ponía en mis tareas para el futuro.

Es decir, es más fácil NO hacer nada que cancelar la suscripción.

 

Reseteando tus gastos

El método "Reset" por tanto, utiliza tu propia psiclogía contra ti. Puede parecer un poco extremo, pero es la mejor solución y no te llevará mucho tiempo. ¿La base? Cancelar TODAS las suscripciones que puedas.

El método está bien explicado en una guía hasta ahora inédita excepto para los miembros de la Lista VIP de ThinkingRich (te puedes apuntar aquí):

 

Y para que os sea más fácil, aquí pongo algunos números de teléfonos de suscripciones típicas, para que así no tengáis que buscarlos para cancelar vuestra suscripción:

Si se os ocurre alguno más, por favor, no dudéis en dejarlo en los comentarios!.

 

 

Críticas comunes al Método Reset

Antes de que empecemos con los "¡Pero Alfonso...!", leed estas excusas comunes:
  • "Ya tengo mi aparatito de Digital Plus en casa, sería tirar el dinero si lo cancelo ahora": Esto es lo que se llama un "Coste Perdido" o Inversión irrrecuperable, así que ignoralo completamente. Además, cancélalo solo por un mes... Si al final decides volver a contratarlo siempre podrás volver a pillarte la suscripción y, aunque haya una "matrícula" o coste inicial, seguro que puedes negociar para no tener que pagarlo. Recuerda que tú tienes el poder en la relación con la empresa y que ellos ahora te NECESITAN.
  • "¡No tengo suscripciones como esta!": Lo primero, eso no me lo creo. Simplemente mira tu cuenta bancaria y mira lo que te están cobrando, sí o sí, a principios de mes. Y si de verdad no tienes nada pues... entonces este consejo no es para tí :)
¿Seguis teniendo problemas? Para eso están los comentarios :)

 

 

Ahorro Total: 10€-300€

*****************
Última tarea:

  • Mira otros Consejos en el Reto del Ahorro.
  • Deja un comentario en el post describiendo cuanto has ahorrado con este consejo y cualquier táctica que te haya servido. Además, si quieres ayudar aun más, puedes rellenar esta encuesta.
  • Comparte este truco con tus amigos y conocidos si te parece que fuese útil. ¡Podemos vencer a la Crisis y lo haremos!

 

Si quieres recibir los últimos artículos en tu email y no perderte nunca nada, suscribete aquí. Además, recibirás material exclusivo que no será publicado en el blog.

Sin duda, ¡La mejor manera de leer ThinkingRich!

PD: Y también puedes ayudarme dándole al "Me gusta" de Facebook que hay debajo de este mensaje o al de mi página de Facebook ¡Gracias por adelantado!

 

  1. #1

    Sasha

    Pues estamos güenos, porque pensaba en suscribirme a la OCU y/o FACUA, así que me doy de bruces (esprínsgtin) con uno de los supuestos. No importa, en este capítulo yo llevo ventaja, apenas hay gastos.

  2. #2

    Potsis

    Me hace gracia este post, porque yo lo aplico en mi día a día y prácticamente sin darme cuenta.

    Tengo como suscripciones el gimnasio, telefonía e internet (que no planteo quitar) y colaboración con Cruz Roja y Apascide(no me planteo quitar). El resto son fijos: luz, agua, comunidad de propietarios,...

    Pues con el gimnasio pago mes a mes, en lugar de anualmente, porque siempre hay algún mes que no puedo ir todo lo que quisiera, si por casualidad fallo 3 meses (que con las vacaciones y alguna otra cosa es fácil que suceda) ya me sale más barato pagar mes a mes.

    Por cierto, para controlar estas suscripciones tengo una cuenta sólo para los recibos, que además está remunerada con el 2% de los recibos, que me cuesta trabajo mantener, porque tengo que hacer una transferencia todos los meses para pagar estos recibos.

    Así que yo este trabajo ya lo tenía hecho.

  3. #3

    Libreto

    Yo a veces me lo planteo de otra forma; básicamente consiste en que pienso "si no tuviera este gasto, lo compraría AHORA?" Y a partir de ahí sigo haciendo preguntas... No siempre me deshago de las cosas, pero me pone en perspectiva de muchas.

    A veces hay que reformular las preguntas para verlas mejor...

    Saludos!

  4. #4

    Fleischman

    Añadiría que antes de llamar a un 902, sería bueno buscar en internet el número fijo equivalente, o incluso si la cancelación se puede hacer desde algún formulario en la página web de la empresa (esto no es habitual, pues no les interesa ponerlo fácil, pero algunas sí lo tienen). Así ahorramos también en teléfono... :P

  5. #6

    Fleischman

    en respuesta a Soldado de fortuna
    Ver mensaje de Soldado de fortuna

    Sí, hay varias. No había puesto ninguna por no hacer propaganda de una en concreto. De todas formas, se suele tardar menos poniendo directamente el número de teléfono en gúgel: este ya sabe lo que buscas... :D

  6. #7

    Fleischman

    Por cierto, hay empresas que dan mejores condiciones a los nuevos suscriptores (el primer año, por ejemplo). Así que una versión de este consejo para super-ahorradores es, en esos casos, borrarse para volverse a apuntar. :P

  7. #8

    Cienxcien

    en respuesta a Sasha
    Ver mensaje de Sasha

    Hazte de la OCU no es un gasto es un ahorro. Llevo 15 años como socio y te puedo asegurar que ahorras mucho mas dinero que el que te cuesta la suscripción.

Banner Thinking Rich


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar