Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

NetEase se aleja de sus máximos en bolsa

Cotizacion NetEase: Precio objetivo

Autor: Miguel Ángel Rodríguez


NetEase: Volátil y rentable

El 18 de septiembre, el ADR de NetEase subía un 8.20%, volviendo a superar después de un mes su media móvil de 50 días, dando señales de que podría retomarse la tendencia positiva a corto plazo en poco tiempo. Al día siguiente la acción cayó un 2.05% y volvía a situarse por debajo de esta, comenzando a acercarse su media móvil de 50 a la de 200 sesiones.

Esto es algo que no sucede desde mayo de 2016, solo que, en ese caso, la situación era distinta, la tendencia a corto plazo rompía en modo alcista y la acción volaba en bolsa subiendo más de un 30% en ese mes. Sin embargo, esto no es algo que nos deba alertar de una grave situación de la empresa, ya que el precio de la cotización siempre ha ido acompañado de una gran volatilidad.

El ADR de NetEase finalizaba 2015 con un valor de 181.24$, cuando mes y medio después habría retrocedido hasta los 133.13$. Intentó remontar y volvió a esta cifra a finales de abril de 2016. Desde entonces la acción ha subido un 116% desde los 133.14$ del 27 abril de 2016 hasta los 287.28$ del 19 de septiembre de 2017.

Los beneficios de NetEase aumentan a gran velocidad

Los resultados de la compañía se muestran muy sólidos y es que su beneficio aumenta año tras año (incluso en los años de crisis) desde el ejercicio de 2002 cuando volvió a tener resultados positivos al cerrar el año con un beneficio de 1.97 millones de dólares. En la actualidad, se espera que cierre en diciembre de este año con un beneficio de 1,912.32 millones de dólares, un 8.33% más que el año anterior, cuando obtuvo 1,765.23 millones de dólares.

Con estos datos, finalizaría 2017 con un PER 19.6 y esperándose en los próximos 2-3 años que el beneficio crezca un 15% cada uno, por lo que llegaría a 2019 con un PER 14, suponiendo el precio actual. Además de esto, NetEase cuenta con deuda neta negativa, aproximadamente unos 5,000 millones de dólares en tesorería. La única desventaja que tiene esta empresa frente a otras del S&P500 es el hecho de estar en un sector más arriesgado para la inversión como es el del software y que esta empresa está domiciliada en china.

Precio objetivo superior a la cotización actual

Debido a que NetEase defraudó con los datos del segundo trimestre, en TheLogicValue asignamos un BPA para 2017 de 13.20$, inferior a la media que le asigna el consenso de mercado, 14.68$. Juntando este dato con las demás variables, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo para el ADR de NetEase Inc de 395.88$ superior a la cotización con la que cerraba el martes de 19, 287.28$.

NetEase Inc

Cotización
287.28 USD
Target
395.88 USD
Estimación BPA
13.20
Deuda/Market Cap
-14.04%
Prima Riesgo Mercado
3.42%
Tasa Libre de Riesgo
4.41%
Beta Sectorial
0.97
Crec. BPA a L/P
10.05%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La cotización de Micron Technology se dispara al obtener un beneficio récord
La cotización de Micron Technology se dispara al obtener un beneficio récord
Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
La cotización de Micron vuelve a dispararse
La cotización de Micron vuelve a dispararse
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis