Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Frontier Communications pierde un 15% en seis sesiones

Autor: Miguel Ángel Rodríguez


Comienzo de 2017 con mal pie

Ha pasado medio año desde que en TheLogicValue incluimos a Frontier Communications en nuestra herramienta. En estos 6 meses, hemos publicado 3 artículos entre avisos de reducción de dividendos, contrasplits, pérdidas... en los cuales la acción de la teleco estadounidense se ha dejado 2/3 de su valor en bolsa en este periodo y casi un 75% desde el 1 de enero.

Comenzó el año con un precio de 53.70$ (teniendo en cuenta el contrasplit 1/15 que hizo en julio) y aguantó cerca de la cifra de los cincuenta dólares, hasta que el 28 de febrero cayó hasta los 43.95$ después de presentar los resultados del cuarto trimestre de 2016 obteniendo resultados por debajo de lo esperado con pérdida de suscriptores.

El 22 de marzo sufría su segunda gran caída, un 10.59% hasta los 31.65$ después de filtrarse que Frontier estaba pensando en reducir el pago de dividendos e incluso suprimirlo.

Los resultados del primer trimestre decepcionan al mercado

Después de presentar el 2 de mayo los resultados del primer trimestre, los inversores no se mostraban muy confiados con la teleco, más bien todo lo contrario, después de ver como recortaban el dividendo un 62%, aumentaban los ingresos gracias a adquisiciones y tenían pérdidas superiores a las esperadas, el mercado castigó duramente a la acción de Frontier perdiendo un 16.58% y 11.18% los días 3 y 4 de mayo, situándose entonces en los 21.45$.

Todo parecía hacernos creer que Frontier se iba a dirigir al dólar por acción (15$ actuales) y convertirse en carne de especuladores, pero después de unos días malos, subía el 19 de mayo un 12.31% hasta situarse en 21.90$.

Llegó julio y con la acción al borde del dólar, se llevó a cabo el contrasplit, en el cual canjearían 15 acciones antiguas por una nueva, perdiendo en esa misma sesión los 15 dólares y cerrando a 14.29$, 95 centavos en precios antiguos.

Pérdidas de 715 millones de dólares en el segundo trimestre

La última gran caída llegó el 3 de agosto, cuando presentaba unos resultados que en términos no ajustados a reglas contables, obtenía un BPA del segundo trimestre de -1.10$ frente al -1.12$ estimado. Sin embargo, si nos centramos en los resultados que presentaban ajustados a las reglas internacionales de contabilidad, Frontier Communications pasaba de unas pérdidas de 80 millones el año anterior a pérdidas de 715 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, es decir, un BPA real de -9.21$. Debido a esto, las acciones de Frontier caían un 14.72%, situándose en los 14.54$.

TheLogicValue deja de valorar Frontier Communications

Después de todos estos varapalos, muchos analistas del consenso de mercado dejaron de seguir a esta empresa y los que continúan analizándola, no esperan que esta vuelva a obtener números verdes en los próximos 2-3 ejercicios, pudiendo finalizar este año con una deuda neta de 17,692 millones de dólares, cuando normalmente obtenía unos 150 millones de dólares anuales de beneficios antes de entrar en pérdidas. Con todo esto, debido a la situación tan delicada de la compañía, el día 13 de septiembre en TheLogicValue dejamos de valorar a Frontier Communications, pero la mantenemos activa para que quien quiera pueda realizar sus estimaciones.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Empresas
  • sector telecomunicaciones
Lecturas relacionadas
Se acelera la caída de Frontier Communications
Se acelera la caída de Frontier Communications
Frontier Communications puede suspender el pago de dividendos para pagar deuda
Frontier Communications puede suspender el pago de dividendos para pagar deuda
Frontier Communications rumbo al dólar por acción
Frontier Communications rumbo al dólar por acción
  1. #1
    Maestr007
    28/09/17 05:40

    Buen momento para comprar

Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis