Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Frontier Communications puede suspender el pago de dividendos para pagar deuda

Esta semana la acción de Frontier Communications Corp ha experimentado una fuerte volatilidad moviéndose desde los 2,48$ del lunes a primera hasta los 1,93$ del jueves por la tarde, es decir, la acción llegó a perder más de un 20% de su valor solo tres sesiones después, cuando solo un día después, sus accionistas veían como esta llegaba a recuperar un 8% entrada la sesión.

Esta gran variación del precio fue debida a la posible suspensión de dividendos en 2017 con el objetivo de aumentar su caja y hacer frente a la gran deuda que tiene actualmente la compañía americana ya que cerraba 2016 en pérdidas por segundo año consecutivo y con 17.401 millones de dólares de deuda neta, cuando en los últimos años obtenía un beneficio anual de poco más de 130 millones de dólares.

En TheLogicValue asignamos a Frontier un BPA ya para 2018 de 0,22$ (al ser bastante probable que cierre 2017 otra vez con pérdidas), el cual sería optimista dada su situación actual, obteniendo así un precio objetivo de 1,49$, inferior a la cotización con la que abría el viernes 24, 2,08$.

 

Actualización valoración Frontier Communications (08/05/2017)

https://www.rankia.com/blog/thelogicvalue/3559417-acelera-caida-frontier-communications

Frontier Communications Corp

Cotización
2.08 USD
Target
1.49 USD
Estimación BPA
0.22
Deuda/Market Cap
538.31%
Prima Riesgo Mercado
2.89%
Tasa Libre de Riesgo
3.23%
Beta Sectorial
0.60
Crec. BPA a L/P
-0.88%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • sector telecomunicaciones
  • Empresas
Lecturas relacionadas
Se acelera la caída de Frontier Communications
Se acelera la caída de Frontier Communications
Frontier Communications rumbo al dólar por acción
Frontier Communications rumbo al dólar por acción
NetEase se aleja de sus máximos en bolsa
NetEase se aleja de sus máximos en bolsa
  1. en respuesta a Ipm609
    -
    #2
    09/05/17 18:34

    Muy buenas, con este recorte del dividendo y los nuevos resultados hemos actualizado el precio objetivo de Frontier Communications.

    https://www.rankia.com/blog/thelogicvalue/3559417-acelera-caida-frontier-communications#comentario_3562332

    Un saludo.

  2. #1
    03/05/17 14:27

    Buenas. Al final el dividendo para las acciones ordinarias lo han reducido a 0,04 $ trimestrales (antes 0,105 $). Pretenden ahorrar unos 300 millones anuales que se aplicarán a la reducción de deuda. Se ha propuesto un R/S (Contrasplit) de 1/15 (cada 15 acciones actuales se agrupan en 1).

Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis