Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Frontier Communications rumbo al dólar por acción

Bajan las acciones de Frontier

Autor: Miguel Ángel Rodríguez


El martes 20 de junio nos encontramos con una bolsa de Nueva York de resaca cayendo el NASDAQ Composite un -0.82% tras la fuerte subida del día anterior cuando aumentó un 1.42%. Sin embargo, una de las acciones más perjudicadas del martes en el Nasdaq, Frontier Communications, no tuvo tampoco el lunes uno de sus mejores días, de tal forma que vio como en solo dos sesiones, la teleco americana se dejaba un 14% en el parqué estadounidense.

Preocupación entre los poseedores de acciones de Frontier

De hecho, ese 14% en dos días no es nada comparado con lo que han sufrido los poseedores de acciones de Frontier ya que estos han visto como en medio mes, la acción ha tocado los 1.40$ y se ha hundido hasta los 1.10$, con una variación media diaria absoluta del 4.64%. En este caso, los días 21, 22 y 23 de junio, pudimos ver como la acción ya se movía fruto de las especulaciones sobre el futuro de la compañía cuando el miércoles 21 la acción caía un -8.20%, el jueves 22 cerraba plana y el viernes 23 subía un 8.93% recuperando los 1.22$ con los que cerró el martes.

Miedo a futuros recortes de dividendos

Tras esta recuperación parcial, el lunes 26 de junio comenzaba plana pero tan solo una hora después de abrir Wall Street, a las 10:41 saltaron las alarmas, la acción de Frontier comenzó a retroceder de forma brusca llegando a perder casi un 5% en pocos minutos, cerrando finalmente la sesión con una caída del -6.56%. Toda esta incertidumbre viene dada por el miedo de que la empresa tenga problemas a la hora de restructurar su deuda y, por tanto, disminuir aún más el pago de dividendos, el cual muchos se preguntan por qué la compañía americana no cortó por lo sano y los suprimió por completo debido a la gravedad del asunto al poseer una deuda que se podría calificar como impagable.

Nueva reducción del precio objetivo

Aun considerando un BPA de 0.18$ para 2020, el cual ya se considera bastante optimista, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo de 0.82$, muy por debajo de la cotización actual, 1.14$, la cual si continúa a este ritmo podría convertirse en un chicharro y ser carne de especuladores.

Frontier Communications Corp

Cotización
1.14 USD
Target
0.82 USD
Estimación BPA
0.18
Deuda/Market Cap
924.57%
Prima Riesgo Mercado
2.88%
Tasa Libre de Riesgo
3.13%
Beta Sectorial
0.6
Crec. BPA a L/P
-1.77%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Se acelera la caída de Frontier Communications
Se acelera la caída de Frontier Communications
Frontier Communications puede suspender el pago de dividendos para pagar deuda
Frontier Communications puede suspender el pago de dividendos para pagar deuda
Se disparan las acciones de Netflix
Se disparan las acciones de Netflix
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis