Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog TheLogicValue
Valoraciones objetivas de empresas

Seagate Technology decepciona con sus último resultados

Cotización Seagate

Autor: Miguel Ángel Rodríguez


Los accionistas de Seagate Technology experimentaron el miércoles la parte negativa de la bolsa al ver como sus títulos perdían casi un 17% de su valor en solo un día, pasando de los 50.51$ con los que cerraba el martes a los 42.01$ del miércoles. Dicho cambio fue motivado por la presentación de resultados de su tercer trimestre, los cuales decepcionaron a los inversores.

Tras llevar tres trimestres consecutivos superando a las estimaciones, los analistas del consenso de mercado esperaban que Seagate aguantara el ritmo y pudiera cerrar este último trimestre con un Beneficio Por Acción de 1.07$, cuando en 2016 y 2015 fue de -0.07$ y 0.882$, respectivamente. Finalmente, Seagate ha cerrado el trimestre con un BPA, ajustado a las reglas contables, de 0.65$, rompiendo la buena racha. Por un lado, los resultados son excelentes respecto al mismo periodo del año anterior, sin embargo, se esperaba que en este trimestre diera un paso al frente, cosa que no ha dado. Por otro lado, en la parte negativa, además de haber incumplido las previsiones, sus ingresos solo han aumentado un 3% respecto al mismo periodo del año anterior y comienza a aparecer escasez en los componentes utilizados para fabricar sus productos.

Por último, la compañía ya ha anunciado que el próximo trimestre no será tan bueno como parecía debido a una posible continuación del flojo crecimiento de sus ventas. Teniendo todo esto en cuenta, en TheLogicValue asignamos a Seagate Technology un BPA para 2017 de 3.14$ obteniendo así un precio objetivo de 42.93$, bastante parejo a la cotización con la que cerró el miércoles 26 de abril, 42.01$.

Seagate Technology PLC

Cotización
42.01 USD
Target
42.93 USD
Estimación BPA
3.14
Deuda/Market Cap
14.95%
Prima Riesgo Mercado
2.75%
Tasa Libre de Riesgo
3.11%
Beta Sectorial
1.27
Crec. BPA a L/P
1.27%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

Realiza gratuitamente la prueba

Autor del blog

  • Lorenzo Garcia

    CEO en TheLogicValue. Desarrollo, junto a un equipo de ingenieros, economistas y abogados, un algoritmo de Análisis Fundamental fusión del EYG, DFC y el iPEG. Con TheLogicValue puedes valorar índices, acciones e inmuebles. De cualquier país y con extrema facilidad. También permite compartir tus escenarios en un mensaje o email, una gran ayuda a la hora de alcanzar la claridad, transparencia y objetividad que exige la normativa MIFID II en el asesoramiento de inversiones.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar