Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Aumento de los resultados de Atresmedia durante su primer trimestre

Cotización de Atresmedia

Autor: Gabriel Toribio


Uno de los principales grupos de comunicación en España, Atresmedia Corp de Medios de Comunicación SA (A3M:SM), ha presentado los resultados del primer trimestre del presente ejercicio correspondientes a los meses de enero-marzo. Durante este tiempo, la compañía ha obtenido unos ingresos netos de ligeramente superiores a los 259 millones de euros, lo que supone un incremento del 5.3% con respecto al mismo periodo del pasado 2016.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúo en 41.22 millones de euros un 2.4% más mientras que el beneficio de explotación (Ebit) alcanzó los 36.89 millones de euros lo que supone un 3.1% más. El beneficio neto ha aumentado un 4.5% situando las ganancias de la compañía en 28.38 millones de euros. Esto supone una reducción considerable del coste financiero para la compañía.

La compañía audiovisual cuenta con numerosos canales de televisión y varias emisoras de radio como por ejemplo Antena3, La Sexta o Europa FM. La suma de sus cadenas de televisión consiguieron una cuota de pantalla del 27.1% y el total de sus emisoras de radio alcanzaron una audiencia media de 4.1 millones de oyentes. Atresmedia Televisión obtuvo unos ingresos de 230.58 millones de euros lo que supone un 2.9% más mientras que Atresmedia Radio 19.37 millones de euros, lo que ha conllevado un aumento del 6.8%. El área en la que más ha crecido la facturación de la compañía ha sido Atresmedia Digital y Atresmedia Cine con unos ingresos totales de 9.12 millones de euros, un 143.2% más.

Por estos motivos, en TheLogicValue hemos decidido realizar una valoración de la compañía. Para ello, le hemos asignado un beneficio por acción para finales del presente ejercicio (Diciembre del 2017) de 0.71 euros. Con respecto al crecimiento a largo plazo para dicho beneficio, lo situamos en 1.97%.

Con estos datos, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo para la compañía española de 12.04 euros, ligeramente superior a su precio de cotización actual, pero sin margen de seguridad como para tenerla en cartera.

ATRESMEDIA CORP DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SA

Cotización
11.5 EUR
Target
12.04 EUR
Estimación BPA
0.71
Deuda/Market Cap
5.64%
Prima Riesgo Mercado
3.32%
Tasa Libre de Riesgo
3.27%
Beta Sectorial
1.03
Crec. BPA a L/P
1.97%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los ingresos publicitarios de Mediaset y Atresmedia suponen el 85% del sector
Los ingresos publicitarios de Mediaset y Atresmedia suponen el 85% del sector
Los resultados de DIA decepcionan a los inversores
Los resultados de DIA decepcionan a los inversores
Perspectivas de futuro para Adidas
Perspectivas de futuro para Adidas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis