Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Posible salida de bolsa de OHL México

Muchas son las noticias que han aparecido los últimos días sobre el grupo OHL y su filial OHL México, que actualmente es una de las principales operadoras de infraestructuras de transporte en el país azteca, situándose como líder del sector en el área metropolitana de Ciudad de México. Según las últimas informaciones aparecidas, IFM Investors of Australia (socio de OHL) estaría cerca de lanzar una oferta pública de adquisición por el 43% de las acciones de OHL México, poseídas por accionistas minoritarios (la matriz OHL posee el 57% restante).

Bolsamanía sugiere que es muy probable que OHL venda una participación del 6,85%, pero mantendría una participación de control (su compromiso es mantener el 50%). La web financiera sostiene que IFM pagará una prima de entre el 25% y el 30% sobre el precio actual de la acción de OHL México. Si finalmente OHL vendiera una participación de hasta el 6,85%, esto implicaría una entrada de al menos 120 millones de euros (a precios actuales), además de las ganancias potenciales de capital tras la venta. Además, OHL planea sacar de Bolsa su filial mexicana y crear un holding de autopistas en Latinoamérica. Con esto OHL pretende facilitar la toma de decisiones y reducir la supervisión del regulador mexicano, además de facilitar el desarrollo de nuevas concesiones en Latinoamérica.

En ThelogicValue fijamos un BPA previsto en 2017 para OHL México de 3,24MXN, el cual unido a un crecimiento a largo plazo estimado del 1% anual nos hace obtener un precio objetivo para sus acciones de 30,6MXN, bastante por encima de su cotización actual que llega hasta los 23,56MXN.

OHL México SAB de CV

Cotización
23.56 MXN
Target
30.60 MXN
Estimación BPA
3.24
Deuda/Market Cap
54.68%
Prima Riesgo Mercado
3.65%
Tasa Libre de Riesgo
6.5%
Beta Sectorial
0.82
Crec. BPA a L/P
1%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Baja el precio objetivo de Alsea desde el anuncio del resultado de las elecciones
Baja el precio objetivo de Alsea desde el anuncio del resultado de las elecciones
Técnicas Reunidas logra un contrato por valor de 1,135 millones de euros
Técnicas Reunidas logra un contrato por valor de 1,135 millones de euros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis