Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Foot Locker consigue aumentar el margen operativo por séptimo año

Valoración foot locker

La compañía estadounidense dedicada al comercio minorista de artículos deportivos Foot Locker Inc (FL:US), ha facturado un 4,78% más durante el pasado ejercicio, el cual finalizó en enero de este año, alcanzando unas ventas de 7.766 millones de dólares. Por otro lado, el beneficio neto obtenido por Foot Locker durante este tiempo ha alcanzado los 664 millones de dólares, lo que supone un incremento de más de un 22% con respecto al ejercicio del 2015.

Por primera vez en la historia de la compañía americana, el resultado de explotación (Beneficio Antes de Intereses e Impuestos) ha superado los 1.000 millones de dólares (exactamente 1.006 millones), es decir, un 19,62% más que en el ejercicio anterior. Estos datos nos indican que la reducción de los costes de explotación, con el consiguiente aumento del margen operativo, ha sido el causante de los buenos resultados registrados por la compañía.

Durante la jornada del anuncio de los resultados, la cotización de las acciones de la compañía aumentó mas de un 9% en el parqué neoyorquino. En el mismo comunicado, el director de la compañía Richard Johnson, comenta que “Generar nuestro séptimo año consecutivo de ventas significativas, con un crecimiento de los beneficios continuo es un fuerte testimonio de la sólida posición de Foot Locker, Inc. en el centro del mercado de las zapatillas deportivas”.

Durante este último periodo, Foot Locker ha abierto 96 nuevos establecimientos, fundamentalmente de la división infantil, mientras que ha cerrado 116 tiendas, en especial del mercado estadounidense y de la división femenina. Actualmente, la compañía cuenta con 3.363 puntos de venta repartidas en 23 países de Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda, aunque también está presente a través de franquicias en Oriente Medio y Corea del Sur. Sin embargo, la mayor parte de sus ingresos proceden de Estados Unidos ya que este mercado ha representado más de un 70% en la facturación de la compañía este último ejercicio.

Por estos motivos, en TheLogicValue hemos decidido realizar una valoración de la compañía americana. Para ello, hemos situado el beneficio por acción estimado para el cierre del presente ejercicio (enero 2018) en 5,19$. Esto supone un incremento del beneficio total de la compañía de un 5,70% con respecto al obtenido durante el último ejercicio. Con respecto al crecimiento a largo plazo para dicho beneficio, lo situamos en 1,31%. Des esta forma, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo para Foot Locker de 112,13 dólares, muy superior a su precio de cotización actual y con suficiente margen de seguridad como para tenerla en cartera.

FOOT LOCKER INC

Cotización
75.67 USD
Target
112.13 USD
Estimación BPA
5.19
Deuda/Market Cap
-7.46%
Prima Riesgo Mercado
2.94%
Tasa Libre de Riesgo
3.46%
Beta Sectorial
0.67
Crec. BPA a L/P
1.31%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Nike no cumple con las expectativas durante el tercer trimestre
Nike no cumple con las expectativas durante el tercer trimestre
Amazon continua con su buena racha de crecimiento
Amazon continua con su buena racha de crecimiento
Wal-Mart, ¿Una amenaza para Amazon?
Wal-Mart, ¿Una amenaza para Amazon?
  1. #1
    01/03/17 18:57

    Muchas gracias Lorenzo por tu interesante post. En efecto, Foot Locker es una empresa que ha venido mostrando mejoras significativas en sus números y en su posicionamiento en un mercado muy competitivo. Quisiera contribuir con dos datos que considero importante destacar. El primero se refiere al alto nivel de Retorno/Patrimonio que muestra esta empresa, y el segundo se refiere al muy bajo nivel de deuda que mantiene, lo que configura como una empresa muy robusta. A nivel de disclaimer, debo afirmar que no tengo acciones de esta empresa en mi portafolio ni en ninguno de los Fondos que administro. Es sólo un comentario. Saludos.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis