Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Michael Kors reduce su beneficio durante los 9 primeros meses

Precio objetivo Michael Kors

La compañía de moda estadounidense, Michael Kors Holdings Limited (KORS:US), ha publicado los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del presente ejercicio, el cual finalizará en marzo. Durante este tiempo, las ventas de la compañía se redujeron un 2,40% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, llegando a alcanzar los 3.428,9 millones de dólares.

Sin embargo, los beneficios generados durante ese periodo sufrieron una mayor caída en comparación con el mismo periodo del 2015, cuando las ganancias de la compañía alcanzaron los 662,1 millones de dólares. En concreto, el resultado entre abril y diciembre del presente ejercicio disminuyó un 12,50%, obteniendo un beneficio neto de 579,3 millones de dólares.

América representa más del setenta por ciento de la facturación de la compañía y es el continente donde más establecimientos tiene la marca, alcanzando casi las 400 tiendas. Hay que destacar que la mayor parte de los ingresos correspondientes a este territorio proceden de un único país, los Estados Unidos. Por otro lado, la presencia de la compañía en Europa y Asia, por volumen de negocio, es mucho menor. Además, durante los tres primeros trimestres del ejercicio, las ventas en América y Europa disminuyeron, siendo Asia el único territorio donde aumentaron.

Debido a estos acontecimientos en TheLogicValue hemos decido realizar una valoración de la compañía. En nuestra herramienta utilizamos la distribución geográfica de las ventas de las compañías para el cálculo de la Tasa Libre de Riesgo y la Prima de Riesgo de Mercado. De esta forma, aplicando los datos de los territorios donde factura Michael Kors, la TLR y PRM ascienden a 3,70% y 2,91% respectivamente. Por otro lado, situamos el beneficio por acción estimado para el final del próximo ejercicio, el cual finaliza en marzo del 2018, en 3,81 dólares, siendo inferior al establecido por el consenso de mercado y al estimado para el presente ejercicio. Con respecto al crecimiento a largo plazo para dicho BPA, le asignamos un decrecimiento estimado de -3,77%.

Por tanto, con estos datos, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo para Michael Kors de 50,47 dólares, superior a su precio de cotización actual y con suficiente margen de seguridad como para tenerla en cartera.

MICHAEL KORS HOLDINGS LTD

Cotización
38.27 USD
Target
50.47 USD
Estimación BPA
3.81
Deuda/Market Cap
-11.17%
Prima Riesgo Mercado
2.91%
Tasa Libre de Riesgo
3.7%
Beta Sectorial
0.6
Crec. BPA a L/P
-3.77%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Nike no cumple con las expectativas durante el tercer trimestre
Nike no cumple con las expectativas durante el tercer trimestre
Aumenta el beneficio de Kellogg's a pesar de bajar los ingresos
Aumenta el beneficio de Kellogg's a pesar de bajar los ingresos
Foot Locker consigue aumentar el margen operativo por séptimo año
Foot Locker consigue aumentar el margen operativo por séptimo año
  1. en respuesta a Franz
    -
    #5
    14/02/17 13:11

    Buenas,

    Sí, correcto. Nosotros hemos supuesto en esta valoración un escenario de ingresos incluso algo inferior a la rebaja hecha por la propia compañía.

    Un saludo

  2. en respuesta a Txuska
    -
    #4
    14/02/17 13:03

    Buenas,

    En nuestro modelo utilizamos las seis variables reflejadas en la imagen. Nosotros no utilizamos el dividendo sino el beneficio por acción estimado para la compañía. Con respecto a la recompra de acciones, sí el número se reduce, modificamos el BPA.

    Un saludo

  3. Top 100
    #3
    11/02/17 16:18

    Según comentan, para el año fiscal 2017, la compañía tuvo que bajar su perspectiva para 2017. La compañía ahora espera que los ingresos totales sean aproximadamente 4.48 mil millones dólares (4,19 mil millones de euros), comparados a 4.55 mil millones de dólares (4,26 mil millones de euros), según lo pronosticado previamente.
    http://seekingalpha.com/article/4045051-michael-kors-f3q17-results-highlight-fundamental-problems

    Saludos

  4. Top 100
    #1
    10/02/17 22:54

    Teneis encuentra que no dan Divi y si hacen recompras ?

    Un abrazo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis