Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Lo que NO mucha gente sabe... Cómo CALCULAR el MARGEN de tus operaciones de TRADING (FÓRMULA del MARGIN CALL)

2 recomendaciones

Hola a todos!

Como siempre, agradeceros las lecturas del anterior Post "¿Cómo ELEGIR entre GOOGLE Clase A o GOOGLE Clase C?"​​​​, y sobre todo, el apoyo al proyecto formativo que estamos desarrollando tanto en Rankia como en Youtube.

Se trata de un curso completo que trabaja todos los puntos de la Certificación CFA (Level 1) y del cual ya tenéis subido un total de más de 15 horas de material gratuito.

>ACCESO AL CURSO COMPLETO<

 

 

Dicho esto, hoy vamos a trabajar un material que es clave dentro la sección de Equity Investment en la que nos estamos centrando, y como es el uso del Apalancamiento Financieros y los riesgos ante el Cierre de Operaciones por Margin Call.

El margen es el mínimo de capital requerido por el Broker para abrir y mantener una posición de trading con apalancamiento. Es la diferencia entre el valor total de tu posición que se encuentra invertida y los fondos que te han sido prestados por un bróker o un proveedor de operaciones con apalancamiento.

 

¿Cómo afecta el Margen a nuestra Operativa?

Margen: es el depósito mínimo que se necesita para abrir una posición, también conocido como márgen de depósito. Dicha cantidad será necesaria mantenerla mientras que la operación se encuentre abierta. En el caso de no ser así, tu Broker solicitará que aumentes los fondos de tu cuenta (Margin Call - Llamada de Márgen) o en su defecto, cerrará la orden. Dicho márgen aumentará en función si deseamos utilizar apalancamiento financiero.

 

¿Y cómo se calcula el Margen que debo de Mantener?

Uno de los conceptos más olvidados en la operativa es conocer cómo se calcula este margen ya que en ocasiones, el inversor no es consciente de los Volúmenes con los que está operando.
No obstante, si ya tienes dominado ese apartado, te interesará conocer la fórmula de cálculo para el Margin Call:

Ejemplo Práctico:

Si un inversor compra una acción por 40$ con un apalancamiento 2:1 (50% de márgen inicial ) y con una obligación de mantener un márgen del 25% de su inversion. ¿A qué precio se le cerraría la operación por margin call?

Ejercicio Resuelto: Conoce la Respuesta AQUÍ

 

 

DIAPOSITIVAS

Si te ha gustado, déjame un comentario y comparte en tus redes! (Ayuda mucho)

 

Canal dedicado a las Finanzas Corporativas y a la Inversión.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre este proyecto no te pierdas este contenido!
❤️ Canal Youtube: https://cutt.ly/BfmVHAA
💚 Twitter: https://cutt.ly/DfbzAF6
💛 Diapositivas: https://cutt.ly/EfbzSnQ

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar