Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Qué cobertura tiene O2, MásMóvil, Pepephone, Simyo, Yoigo, Finetwork, Tuenti Móvil, República Móvil...?

¿Qué cobertura tiene O2, MásMóvil, Pepephone, Simyo, Yoigo, Finetwork, Tuenti Móvil, República Móvil...?

Cada año, nuevas compañías de telefonía llegan al mercado con tarifas cada vez más económicas. Pero el precio no es lo único que nos interesa, también queremos saber qué cobertura ofrecen compañías como MásMóvil, Finetwork, Pepephone, Yoigo, República Móvil y un sin fin de compañías que son un serio competidor para los gigantes de la telefonía. 

Los operadores móviles virtuales (OMV) son un nuevo concepto de compañía móvil que no dispone de un espectro de frecuencia de antenas, por lo que negocian con los operadores móviles con red (OMR) la cesión o alquiler de la red. Gracias a este acuerdo, las OMV pueden utilizar la cobertura de las compañías con infraestructura propia, además de ofrecer tarifas más baratas a través de una operativa virtual. Las OMV siguen en continuo crecimiento, especialmente entre los usuarios habituales de internet y el sector joven de la población.

¿Qué cobertura tienen los operadores móviles virtuales? Analizamos las principales OMV del mercado

 

 

¿Qué son las Operadoras Móviles Virtuales (OMV)?

 
OMV son empresas independientes de las operadoras red que dan el servicio, por lo que solo les une una relación contractual pudiendo así establecer sus propias tarifas de precios. Generalmente, las tarifas OMV son más económicas que aquellas de los operadores líderes del sector. Esto se debe a que su modelo de negocio se basa principalmente en una operativa a través de Internet con la que ahorran en costes fijos. A pesar de contar con tarifas móviles más baratas, las OMV se enfrentan a un gran problema: la falta de confianza de los consumidores en sus empresas. La causa de esto es el desconocimiento de la cobertura que ofrecen, por tanto, con este post queremos arrojar un poco de luz y contaros qué cobertura ofrece da una una de estas compañías.
 
Otra de las características de las OMV es que, generalmente, no tienen compromiso de permanencia, lo cual las hace muy atractivas. Las OMV abrieron el camino para suprimir esta restricción a la tarifa iniciado por las compañías líderes. Si no adquieres ningún terminal con la compañía, puedes marcharte cuando quieras. Si además de la SIM quieres comprar un móvil, existen dos opciones: firmar un contrato de permanencia para vender los terminales bloqueados con precios más bajos o vender los terminales libres de manera que puedes cambiar de compañía en el momento que encuentres una oferta que se adapte más a tus necesidades. 
 
Una de las dudas que tienen muchos posibles usuarios a la hora de cambiarse de una de las grandes compañías, como MásMóvilVodafoneMovistar u Orange  a un OMV es si tendrán buena cobertura.  Como hemos comentado, los OMV no tienen una red de cobertura propia, sino que alquilan la red a los OMR por lo que cada una tiene la misma cobertura que la operadora con red que le cede el derecho.
 
Los operadores de red que han desplegado su propia red de acceso móvil y no dependen de terceros para prestar sus servicios son Yoigo, Vodafone, Movistar y Orange. Este último ha firmado un acuerdo mayorista con Movistar para prestar el servicio en las zonas donde no dispone de cobertura.

¿Qué cobertura tienen MásMóvil, Pepephone, Yoigo, Finetwork, Simyo, República Móvil...?

Actualmente Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo son las únicas compañías telefónicas con red propia en España. Esta última utiliza la red de las tres primeras en zonas en las que no cuenta con red propia. 
A continuación podéis ver qué cobertura tienen los OMV más conocidos:
 
 
OMV Cobertura
MásMóvil Yoigo
Pepephone Yoigo
Finetwork Vodafone
Simyo* Orange
Tuenti Móvil* Movistar
Ocean's Orange 
Lowi * Vodafone
SUOP Orange
Euskatel Orange
Jazztel Móvil Orange
República Móvil Orange
Lebara Vodafone
Hits Mobile Vodafone
O2* Movistar
LlamaYA Móvil Orange
DIGI Mobil Movistar
Lycamobile Movistar
TeleCable Vodafone
Adamo Orange
You Mobile Orange
Simly Orange
MóbilR Orange
NEO Vodafone
Lobster Movistar

 

 

* Hemos incluido en la comparativa empresas como Amena, Simyo, Lowi o Tuenti Móvil para informar de la red que utilizan, sin embargo no son OMV, sino compañías lowcost propiedad de las líderes del sector: Vodafone, Orange y Movistar. Es decir, tanto Amena como Simyo pertenecen a Orange. Vodafone lanzó al mercado Lowi en 2014 y Movistar hizo lo propio con Tuenti Móvil en 2012. ¿Pero compiten entre ellos? No. La estrategia comercial consiste en competir en el mercado de bajo coste con marcas de su propiedad y así dirigirse a un sector de la población con un poder adquisitivo medio-bajo o con perfil más joven. Tomando el ejemplo de Amena y Orange, diríamos que Amena se encarga del mercado lowcost, donde las tarifas se contratan principalmente a través de internet y la fortaleza de Orange está en dar más servicio, atender a los clientes en oficinas y disponer de ofertas convergentes: TV, internet, móvil y fijo.

 

La cobertura no parece una excusa para no contratar una OMV, ¿Cuál es vuestra experiencia con ellos?

 
  1. en respuesta a Helena S.
    #60
    Mirlo Negro

    ¿Alguien tiene experiencia con Parlem? Veo que tiene la misma cobertura que Orange y las tarifas me parecen bastante más interesantes.

  2. en respuesta a Jose61269
    #59
    Helena S.

    Yoigo fatal. He estado 5 días en Portugal y no me han dado servicio. Sin línea los 5 días. El servicio de atención al cliente durante la incidencia un espanto (casi imposible contactar con ellos para contarles el problema) y después de la incidencia peor aún, incluso groseros, dudando de la veracidad de los hechos. Se limitan a decir que no había incidencia alguna y que mi teléfono estaría mal configurado, cuando les he explicado por activa y por pasiva que metí la tarjeta de Orange de un compañero para comprobar si el problema estaba en el terminal y para nada, todo funcionaba perfectamente.
    Resultado: 5 días incomunicada con mis padres enfermos de Alzheimer, lo más grave sin duda, y sin poder realizar ni una operación con el teléfono (incluidas transacciones bancarias que debía hacer.
    Moraleja: Un horror durante y después. Dejo la compañía ya mismo.

  3. #58
    Salgodelacrisis

    Yo utilizo desde hace dos años Digimobil y la verdad estoy encantado. Utilizo los bonos prepago para mí y para mi hija y me sobra. Además el internet que no "gastes" lo acumulan para el mes siguiente.
    Las OMV (al menos esta) es una buena forma de ahorrar, ya que te ofrece lo mismo que mi anterior operadora (que no voy a decir el nombre, pero empieza por V) Y aunque el ahorro no sea extraordinario (alrededor de 5 euros/mes), al menos no me siento engañado.

  4. en respuesta a Eva Javier
  5. en respuesta a Soyeneko
    #56
    Eva Javier

    Hola Soyeneko, desde el año 2017. Y tendremos que estar atentos porque parece que hay movimientos y una posible OPA de Orange para hacerse con Euskaltel. Un saludo!

  6. #55
    Soyeneko

    Euskaltel desde cuándo es cobertura Orange?

  7. en respuesta a Paloi
    #54
    Eva Javier

    Hola Paloi, muchas gracias por tu comentario, ya hemos realizado las modificaciones pertinentes. Como comentabas, el mercado de los OMV está en constante cambio; uno de los últimos, la desaparición de FreedomPop y la absorción de sus clientes por parte de la OMV catalana Parlem.
    ¡Un saludo!

  8. #53
    Paloi

    Este artículo me da la impresión de q se escribió hace años y aun necesita bastantes enmiendas para reflejar la fecha q tiene puesta de 25-03-2019.

    FreedomPop y GT mobile creo q ya no existen. Y me suena q unos cuantos nombres más tb cayeron: Airis, BT ...
    Yoigo es un virtual? no tiene red propia en buena parte del territorio?
    Creo q todas las compañías del grupo Masmovil (Pepe,Masmovil, Yoigo) intentan utilizar cobertura de Yoigo como primera opción y tienen alguna red alternativa para cuando no haya cobertura de esta.

    Ya, puestos a bordarlo, la tabla podía agrupar a los operadores por propietario, por ejemplo además de q Simyo y Amena pertenecen a Orange, y Jazztel ... creo q últimamente tb compraron República Móvil.

  9. #52
    Jose61269

    Muy mal con Yoigo, nos han hecho una portabilidad sin haber recibido previamente la tarjeta SIM, estamos todavía sin línea, me la van a cobrar igual, en atención al cliente te dejan cesperando y luego te cuelgan. Desastroso.
    Nunca más.

  10. en respuesta a Lorena Romero
    #50
    Juan Moreno

    Hola. Estoy con Vodafone y quiero cambiar.. Me recomendáis Pepe phone?

  11. en respuesta a Fernando Agar
    #48
    Lorena Romero

    Tienes razón Fernando, parece que pasaron de Vodafone a Orange a finales de Agosto y ahora ofrecen velocidad 4G en algunas tarifas. Lo modifico en el post. Todos los OMV se están cambiando a Orange como locos...

  12. #47
    Fernando Agar

    Móbil R tiene cobertura Orange

  13. en respuesta a Lorena Romero
    #46
    csmscz

    Muchas gracias Lorena. Tendré en cuenta tu comentario y esperaré a ver si después de la compra de Yoigo y Pepephone, hay cambios que mejoren la cobertura de MásMóvil. Un saludo.

    1 recomendaciones
  14. en respuesta a csmscz
    #45
    Lorena Romero

    Técnicamente, MásMóvil tiene la misma cobertura que Orange. Lo malo es que como tantas compañías usan las redes de Orange, pueden haber picos de sobrecarga en la red y entonces la conexión se ralentiza. De todas formas, aguanta con MásMóvil hasta que sepamos qué red utilizará después de la compra de Yoigo y Pepephone, quizás tengamos novedades importantes en los próximos meses.

  15. en respuesta a Lorena Romero
    #43
    csmscz

    Pues yo tambien he experimentado esa diferencia. Antes tenía la linea con Orange y en mi pueblo en el valle del Tietar tenía bastante buena covertura. Ahora con Masmovil da pena. Ciertamente no tienen la misma calidad de cobertura.

  16. en respuesta a Diego_rankiense
    #42
    Lorena Romero

    Así es Diego! Gracias por informarnos. Los acuerdos con Orange por la cobertura siempre son más baratos que Movistar, sino fíjate en todos los operadores virtuales que trabajan con cobertura Orange! El caso es que Yoigo tiene su propia red de antenas... por qué no siguen desarrollándola? Con la compra de MásMóvil tienen que ir sobrados de efectivo...

  17. #41
    Diego_rankiense

    La compañia yoigo no se va a cambiar a Organge¿?
    Al parecer tienen mejores acuerdos, puede ser? o estoy equivocado

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar