¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

StresCB Investments

Invertimos contigo en las mejores empresas

Posiciones en cartera: BMW

Apreciados seguidores,

 

En este post os queremos exponer los principales motivos por los que seguimos manteniendo BMW como la primera posición. La compañía automovilística alemana representa el 4,35% de la cartera de StresCB y desde su adquisición en el año 2009 hemos obtenido una rentabilidad del 295%.

 

DESCRIPCIÓN:

  • Empresa automovilística de lujo familiar, fundada en 1916 y presente en 150 países.
  • Marcas reconocidas de altísimo prestigio

 

FACTORES CUALITATIVOS

  • Imagen de marca excelente
  • Bien gestionada
  • Con capital familiar estable
  • En la vanguardia de la tecnología

 

FACTORES CUANTITATIVOS Abril 2017

  • Record de ventas de automóviles (2,3 millones; un +5,3%) y motos. Factura más.
  • El EBITDA se ha incrementado en €500 millones respecto al 2015.
  • Reduce CAPEX; El beneficio por acción se incrementa.
  • El ROE ALCANZA EL 16%.
  • El retorno sobre el capital empleado (ROCE) de BMW en el segmento de automoción, que representa más del 92% de la cifra de negocio del grupo, es absolutamente espectacular: 74,3%, superior al año anterior (72,2%). El ROCE del segmento de Motos alcanza el 33% (31,5% en 2015), mientras que en el sector financiero el ROE es del 21,2%, un 1% superior al año anterior.
  • El profit margin (7,29%) se incrementa y sigue siendo de los más altos en la industria del automóvil.
  • La rentabilidad del Free Cash Flow es muy buena: 10,8%.

    Leer más

Incorporamos Roche, Shopify Inc y Akorn Inc, Informe trimestral de StresCB

www.strescb.com

El primer trimestre de 2017 ha sido un periodo alcista para los mercados en general. A destacar muy especialmente la subida del Ibex 35, que ha llegado a revalorizarse un 11,88%. En este sentido, solo en el mes de marzo ha subido un espectacular 9,5%, siendo el mercado que mejor se ha comportado a nivel mundial, gracias al alza de sus bancos (Popular aparte) al ser un índice altamente bancarizado.

Entre las tres posiciones más alcistas del Ibex contamos en nuestra cartera con Banco Sabadell, con una rentabilidad del 29,86% en lo que va de año y un peso de un 0,7% en nuestra cartera, y sobre todo Grifols, que con un peso del 3,28%, se ha incrementado un 21,77% en este último trimestre, poco, en comparación con el 421% que nos renta desde que confiamos en ella, hace más de 7 años. En cualquier caso, hay que admitir que el Ibex 35 estaba muy rezagado respecto a otros mercados y no levantaba cabeza desde el 2015 (está en niveles similares), estando lejos de sus máximos que alcanzó antes de la crisis en 2007, cuando el Ibex llegó a rozar los 16.000 puntos, mientras que a finales de marzo se ha situado cerca de los 10.500. Más grave sería la situación de aquel inversor que hubiera invertido en el índice español en 1999, el cual, a día de hoy, aún no habría conseguido obtener ninguna rentabilidad de su inversión, sin tener en cuenta los dividendos.   Leer más

Autor del blog


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar