Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Sistemas automáticos de Trading
Blog Sistemas automáticos de Trading
Blog Sistemas automáticos de Trading

Tópicos en el Trading

La tendencia en el trading es la pauta más buscada para conseguir beneficios en las posiciones tomadas. Pero el punto de partida, es saber que por regla general el mercado solamente está en tendencia el 25% por ciento del tiempo,  luego está la interpretación subjetiva del inversior, por que cada uno puede considerar tendencia basado en su propia interpretación y el espacio temporal empleado en sus operaciones, por el número de cierres consecutivos elegidos para dicha determinación.

Las estrategias de trading positivas por regla general son aquellas que buscan ganar como mínimo un 51% de las veces, para establecer sus resultados como positivos, pero dependerá del tamaño del riesgo asumido y los objetivos esperados de alcanzar en las posiciones tomadas. Una estrategia o sistemas de trading puede ser rentable, con menos del 50% de aciertos, si deja correr los beneficios y corta pronto las perdidas. El problema de este tipo de operativas es el factor psicológico, que es más difícil de llevar, pero con combinaciones de sistemas o estrategias que operar de diferentes formas los resultados del computo total pueden llegar a ser mucho más interesantes gracias a la falta de correlación.

La frecuencia de entradas, es un punto muy comentado y con gran poder de persuasión, sobre todo para la confianza que tiene que existir en el sistemas utilizado, “la paciencia es la base de la ciencia”. La dificultad de tener un sistema que entre pocas veces al mes, es la presión psicológica de trader, a pesar que el sistema puede tener unos resultados históricos muy interesantes. Que hablar si se le suma que las primeras entradas son con perdidas, se va todo el trabajo realizado por el aire con la consiguiente perdida la confianza.

Por el contrario por regla general, los traders o inversiores que operan en mercados de derivados y forex, les gustan muchas operaciones, con perdidas muy controladas, depreciando la objetividad de los resultados, se convierte casi en adicción, y más cuando se producen los drawdowns, al intentar recuperar lo antes posible las perdidas, que es cuando vienen los fallos por el exceso de apalancamiento que produce la disminución del capital de la cuenta de forma exponencial, que casi seguro llevará al fracaso y cierre de la cuenta.

Un sistema u operativa de trading de éxito tiene que buscar un punto de equilibrio, más que por el número de operaciones, por el tamaño de los beneficios, siempre que se tenga un abanico amplio de histórico de operaciones para que dicho estudio sea consistente acompañado de un apalancamiento correcto al capital invertido.

El exceso de indicadores y filtros, es otro de los tópicos en trading más comunes. Los sistemas o estrategias con muchos parámetros para encontrar la entrada perfecta, creara una operativa sobreoptimizada, que en datos históricos será fantástica, pero que al llevarla al mercado real, a pesar que los mercados son ciclicos, nunca será replicado exactamente igual y empezara a fallar de forma inminente, batiendo el drawdown.

Por ello la idea en que convergen muchos expertos y desarrolladores de sistemas, es contemplar entre 2 y 3 condiciones y/o filtros, y nunca ir al punto del pasado perfecto que se haya repetido pocas veces, que estará en la cumbre de la pirámide, sino encontrar un punto de equilibrio intermedio aunque se gane menos pero con un drawdown mucho más controlado.

Lo ideal es establecer una cartera con estrategias diversificadas en el tiempo como en frecuencia, con la premisa que la tendencia es nuestra amiga que hay que seguir.

Más información de trading discrecional y con opertiva con sistemas de trading automáticos, en el https://yatrading.com/sistemas-trading-automaticos/

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Sistema Cruce de Medias posible creación Antitendencial
  2. Esperanza Matematica en el Trading
  3. ¿Funcionan los Sistemas?
  4. Detalle Ficha Sistemas Automáticos Clicksistemas - PARTE II
  5. Trading Thanksgiving Day
  1. Esperanza Matematica en el Trading
  2. Sistemas de Trading Automáticos destacados por su Profit Factor
  3. ¿Cómo evaluar la efectividad de un sistema de trading?
  4. Sistema Cruce de Medias posible creación Antitendencial
  5. Reflexión sobre el Momento de Activación de Sistemas