Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Sistemas automáticos de Trading
Blog Sistemas automáticos de Trading
Blog Sistemas automáticos de Trading

Las ventajas de la diversificación

Los sistemas de trading son una de las mejores herramientas a la hora de invertir en cualquier producto y especialmente si lo hacemos en futuros, ya que nos permiten acotar las entradas  al mercado siguiendo unos parámetros establecidos por la estrategia del sistema. Además podemos establecer las pautas de salida con órdenes de Stop de Pérdida, que reducen los resultados negativos y objetivos de Beneficios que cierran la posición abierta una vez alcanzados. Por estos motivos y por muchos más podemos decir que operar con sistemas de trading es más seguro que hacerlo manualmente ya que estamos reduciendo el riesgo de pérdidas y asegurando las operaciones favorables.

 
Pero en determinados periodos de tiempo los sistemas no obtienen los resultados esperados. Padecen Draw Down que les llevan a acumular rachas de pérdidas que en principio tenemos asumido que se van a producir, pero que no podemos evitar que nos preocupen en cierto grado y nos hagan perder los nervios. 
 
Una solución sería la diversificación. Las rachas negativas de los sistemas, los Draw Down, no suelen producirse al mismo tiempo en todos los sistemas, por lo que incluyendo en nuestra cartera distintos sistemas, estaremos compensando las pérdidas de un sistema con los beneficios de otros. 
Además podemos diversificar nuestra cartera de sistemas siguiendo varios criterios. Con distintos tipos de sistemas de trading, con distintos productos, etc. 
 
Con la herramienta de Combinaciones de sistemastrading.com Vd. mismo puede confeccionar su cartera de sistemas y analizar posibles combinaciones hasta encontrar la que más se adecue a su perfil de inversor, puesto que podrá calcular también el Capital Inicial necesario para la cartera seleccionada.   
sistemas-trading
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Diversificación práctica con Sistemas de Trading
Diversificación práctica con Sistemas de Trading
Características Sistemas Automáticos en CLICKSISTEMAS.es
Características Sistemas Automáticos en CLICKSISTEMAS.es
Estrategias de inversión con carteras de sistemas: resumen del webinar
Estrategias de inversión con carteras de sistemas: resumen del webinar
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Sistema Cruce de Medias posible creación Antitendencial
  2. Esperanza Matematica en el Trading
  3. ¿Funcionan los Sistemas?
  4. Detalle Ficha Sistemas Automáticos Clicksistemas - PARTE II
  5. Trading Thanksgiving Day
  1. Esperanza Matematica en el Trading
  2. Sistemas de Trading Automáticos destacados por su Profit Factor
  3. ¿Cómo evaluar la efectividad de un sistema de trading?
  4. Sistema Cruce de Medias posible creación Antitendencial
  5. Reflexión sobre el Momento de Activación de Sistemas