Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zurich vende a Unnim su 50% en Caixa Sabadell Vida y Caixa Sabadell Seguros Generales

El Grupo Zurich Financial Services (Zurich) anuncia el acuerdo definitivo alcanzado durante el día de ayer de vender a Unnim su participación del 50% de las compañías de bancaseguros de vida y seguros generales de propiedad conjunta con Unnim (Caixa Sabadell Vida y Caixa Sabadell Seguros Generales). Dicho acuerdo se produce tras la fusión de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu para formar la nueva Caixa d'Estalvis Unió de Caixes de Manlleu, Sabadell i Terrassa o Unnim el pasado 1 de Julio 2010.

La contraprestación en efectivo que satisfará Unnim a cambio de la participación de Zurich es de 388 millones de Dólares (285 millones de Euros).

La ejecución del acuerdo queda sujeta a las debidas autorizaciones regulatorias habituales y se espera para el primer trimestre del 2011. Zurich y Unnim van a trabajar conjuntamente para garantizar una transición ordenada y asegurar en todo momento que los clientes de las compañías objeto de la transacción no se vean afectados por la operación.

La aseguradora Zurich permanece totalmente comprometida con los mercados de vida y seguros generales en España y la estrategia en el canal bancaseguros continúa siendo clave para el Grupo, apoyada en el resto de acuerdos que la compañía mantiene con diversas entidades en nuestro país.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El proceso de reestructuración del sector bancario
El proceso de reestructuración del sector bancario
Seguros Zurich
Seguros Zurich
Seguros RGA
Seguros RGA
  1. #1
    17/11/10 21:46

    Otro pufo para Unnim.No aprenderán nunca.U/S.