Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DKV Seguros renueva el sello CeroCO2 por reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero

Gracias a rebajar un 44,5% sus emisiones desde 2004 y a la financiación de un proyecto de generación de energía eólica en la India, la compañía consigue por segundo año consecutivo esta certificación medioambiental

DKV Seguros, una compañía del Grupo Asegurador ERGO, ha renovado el sello como Empresa CeroCO2, por haber compensado las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por su actividad durante el año 2008, según los estándares de la iniciativa para el cuidado del clima CeroCO2. Además, la compañía desarrolla acciones para contribuir a la reducción de emisiones, como fomentar el uso de la videoconferencia para evitar viajes y el del tren en lugar del avión para los desplazamientos, requisito indispensable para conseguir el sello CeroCO2.

La aseguradora obtiene esta certificación por segundo año consecutivo, después de compensar las emisiones producidas como consecuencia del consumo energético en sus oficinas, los desplazamientos en coche o avión y el gasto de papel. En total estas emisiones han ascendido a 1.541,28 toneladas de CO2 equivalente durante 2008. Desde 2004, la DKV Seguros ha reducido un 44,5% sus emisiones de GEI y desde el año 2007 compensa las emisiones que no se pueden evitar.

En 2008, la compensación de emisiones se realizó a través de un proyecto de generación de energía eólica en la India que se desarrolla en las regiones de Maharashtra, Tamilnadu, Karnataka y Rajasthan. Esta iniciativa permite conseguir electricidad limpia y renovable a partir del viento. Mediante la agrupación de 37 turbinas de nueva construcción, de diferentes pequeños promotores y que suman una potencia total instalada de 15,385MW. La electricidad generada se vierte a la red eléctrica interregional, contribuyendo a la mitigación del cambio climático al sustituir otras fuentes de energía más contaminantes.

Asimismo, con este proyecto DKV Seguros contribuye al desarrollo ambiental, social y económico de la región, creando trabajo, especialmente en las áreas rurales y capacitando a los sectores más vulnerables de las comunidades del entorno donde se realiza el proyecto. Gracias a estas acciones se ha contribuido a dar una mayor estabilidad a la red eléctrica existente, sostener el abastecimiento para el alto crecimiento de la demanda de energía eléctrica de la India y favorecer la difusión de turbinas eólicas en la región.

En 2007 la iniciativa escogida para la compensación de GEI fue un proyecto de compostaje orgánico para comercio justo en México, que consistió en la generación de compost (humus obtenido artificialmente por descomposición bioquímica en caliente de residuos orgánicos) a través del tratamiento aeróbico de residuos orgánicos, de manera que evitaba la emisión de metano a la atmósfera y se contribuía a reducir la concentración de gases de efecto invernadero.

Empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible

Víctor Viñuales, Director General de EDODES, ha entregado hoy al Dr. Josep Santacreu, Consejero Delegado de la aseguradora, la acreditación que renueva a DKV Seguros como Empresa CeroCO2. El sello se otorga de forma anual por las entidades promotoras de esta iniciativa Acciónatura y Ecología y Desarrollo. Son organizaciones asociadas al programa CeroCO2 la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Centro de Recursos Ambientales de Navarra, el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de Cantabria, la Junta de Andalucía y la Escuela de Negocios INCAE.

Como compañía experta en salud y socialmente responsable, DKV Seguros mantiene una constante preocupación por el crecimiento sostenible mediante la integración de criterios ambientales, sociales y de gestión ética. La protección del medio ambiente es una de las vertientes del programa de responsabilidad empresarial de DKV, que forma parte de su propia estrategia. Por esta razón, la aseguradora apuesta por realizar actuaciones en materia de cambio climático.

DKV Seguros entiende que la prevención de las enfermedades y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos es una prioridad para la sociedad y, por ello, se esfuerza por fomentar la salud ambiental y difundir la importancia que el medioambiente tiene para la salud de las personas.

DKV Seguros es la filial española de Deutsche Krankenversicherung AG, perteneciente al grupo alemán ERGO y líder europeo en seguros de salud. El Grupo asegurador está presente en casi toda Europa y cuenta con más de 40 millones de asegurados.
En España, DKV está implantada en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios, en los que trabajan cerca de 720 empleados.

Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Gas
  • sellos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!