Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DKV Seguros ganó 24,3 millones en 2008, un 3% menos

DKV Seguros ganó 24,3 millones en 2008, un 3% menos

DKV Seguros, aseguradora del grupo Ergo, obtuvo un resultado neto de 24,3 millones de euros en 2008, lo que supone un 3% menos que los 24 millones del año anterior, debido a la mayor carga por el impuesto de sociedades y a la menor renovación de pólizas, según informó hoy el consejero delegado, Josep Santacreu.

La compañía obtuvo un resultado antes de impuestos de 31 millones de euros, un 4% más que en 2007. El volumen de primas devengadas del grupo DKV en 2008 alcanzó los 436 millones, con un crecimiento del 6%.

Santacreu destacó que en el último año hubo una ralentización "no muy relevante" de las ventas y la renovación de pólizas, lo que se tradujo en un comportamiento decreciente de los beneficios.

No obstante, los buenos resultados de enero, especialmente en los seguros relacionados con la salud, les permiten ser "optimistas". Según las previsiones, en 2009 DKV podría cerrar con un resultado antes de impuestos de 35,7 millones y un beneficio neto de 26,5 millones.

El ramo de Asistencia Sanitaria, que representa un 67% del total, se incrementó un 10% hasta alcanzar los 294 millones de euros en primas adquiridas, mientras que el de Recesos aumentó un 9% y se situó en 37 millones.

El de Subsidio se mantuvo en los 41 millones de euros, y el resto de sectores disminuyeron como consecuencia de la crisis inmobiliaria y económica. Hogar, Vida y Accidentes decrecieron "ligeramente" hasta los 31, 21 y 11 millones de euros, respectivamente.

En su apuesta por potenciar el ramo de salud, a finales de 2008 KDV Seguros y el grupo empresarial Ribera Salud, abrieron el nuevo Hospital de Denia (Alicante), con un modelo de gestión público y privado. Santacreu explicó que estudian presentarse a concursos similares convocados en la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.

El consejero delegado destacó también la "voluntad adquisidora" del grupo en el mercado sanitario español, si bien no aventuró ninguna operación y dijo que "todo dependerá de las oportunidades y de los precios".
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Mejores seguros de salud 2024
Mejores seguros de salud 2024
Análisis fundamental de prim s.a
Análisis fundamental de prim s.a
Campofrío paso a paso.
Campofrío paso a paso.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!