Acceder

Catalana Occidente. Resultado técnico positivo en todas las líneas de negocio

Grupo Catalana Occidente ha alcanzado en el tercer trimestre de 2009 unos ingresos de 2.727,9 millones de euros, presentando una reducción del 4,8% respecto del tercer trimestre del 2008. Las primas del negocio tradicional han crecido un 1,23% situándose en 1.275,4 millones de euros. Destaca la favorable evolución de los ramos de Vida y Multirriesgos con incrementos de primas del 8,9% y del 4,5% respectivamente. El seguro de crédito presenta una reducción, tanto de las primas como de los ingresos por servicios, como consecuencia de las medidas de saneamiento llevadas a cabo para reconducir el ramo a los estándares de rentabilidad del Grupo. El rendimiento de las inversiones aporta 263,5 millones de euros con un decremento del 1,1% respecto al tercer trimestre del 2008.

El negocio tradicional continúa evolucionando de manera sólida y recurrente con un resultado técnico ordinario después de gastos de 106,9 millones de euros y con un incremento del 2,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

El resultado ordinario del seguro de crédito ha evolucionado favorablemente en este tercer trimestre, si bien de forma acumulada sigue arrastrando las pérdidas de los dos primeros trimestres con lo que el resultado acumulado se sitúa en 94,9 millones de pérdida.

El Resultado Atribuido a la Sociedad Dominante ha ascendido a 84,1 millones de euros frente a 131,9 millones de euros del año anterior y el Resultado Consolidado se ha situado en 31,7 millones de euros frente a 115,0 millones de euros del año anterior.

En la tabla adjunta puede observarse la evolución de los resultados de los distintos negocios por trimestre estanco y, especialmente, la referida al seguro de crédito que muestra una reducción de las pérdidas en los dos primeros trimestres y la obtención de 10,0 millones de euros de beneficio en este tercer trimestre.

Por otra parte, la prudente política de inversión del Grupo, primando la seguridad y liquidez de los activos por encima de la rentabilidad, nos permiten mantener un excelente nivel de Solvencia con un ratio de cobertura del Margen de Solvencia del 460,5%, frente a una media sectorial del 262,8% (según datos del sector publicados por DGSyFP a diciembre 2008). Adicionalmente, el Patrimonio Neto se ha incrementado un 3,8% hasta alcanzar la cifra de 1.548,3 millones de euros.


 

  • Crecimiento del 1,23% de las primas del negocio tradicional
  • Mejora del resultado del seguro de crédito
  • Fuerte posición de solvencia, con un exceso de patrimonio disponible sobre requerido del 460,5%
  • Incremento del 3,8% del Patrimonio Neto hasta 1.548,3 millones de euros
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!