Acceder
Blog Seguros Magazine
Blog Seguros Magazine
Blog Seguros Magazine

GCO adquiere la participación de los accionista minoritarios de Atradius NV

Con ello culmina el proceso de adquisición de Atradius, segundo operador a nivel mundial de seguro de crédito, iniciado en el año 2003. Para ello:

- Grupo Catalana Occidente e INOC,SA han suscrito un contrato de compra – venta para adquirir la participación del 35,8% de Atradius NV hasta ahora propiedad de Swiss Re, Deutsche Bank y Sal Oppenheim
- Grupo Catalana Occidente ostentará una participación económica en Atradius NV, directa e indirectamente, del 74,09% y una posición de control del 90,89%.
- Grupo Catalana Occidente ha adquirido una opción de compra a INOC, SA sobre el restante 9,11% de las acciones de Atradius NV.

Como culminación del proceso de adquisición de Atradius, segundo operador a nivel mundial de seguro de crédito, iniciado en el año 2003, Grupo Catalana Occidente e INOC,SA han suscrito un contrato de compra – venta para adquirir el 35,8% del capital de Atradius NV, hasta ahora propiedad de Swiss Re, Deutsche Bank y Sal Oppenheim.

El precio acordado es de 18,87 euros por acción que será actualizado, en base al euribor más 200 puntos básicos, hasta la fecha efectiva del pago.

Con esta operación, Grupo Catalana Occidente adquirirá el 26,66% del capital de Atradius NV por un importe aproximado de 400 millones euros. Por su parte, INOC, SA (sociedad que ostenta directa e indirectamente una participación del 56,71% del capital social de Grupo Catalana Occidente) adquirirá el 9,11% del capital social de Atradius NV por un importe aproximado de 137 millones euros.

En consecuencia, Grupo Catalana Occidente alcanzará una participación económica en Atradius NV del 74,09%, 26,66% directamente y 47,43% indirectamente a través de la holding Grupo Crédito y Caución, SL, y una posición de control del 90,89%.

La transacción está sujeta a la obtención de la autorización reglamentaria por parte de las autoridades supervisoras de España (DGSyFP, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones), Irlanda (IFSRA, Irish Financial Services Regulatory Authority) y Holanda (DNB, De Nederlandsche Bank N.V).

Asimismo, Grupo Catalana Occidente e INOCSA han suscrito un contrato de opción de compra en virtud del cual Grupo Catalana Occidente tiene el derecho a comprar las acciones de Atradius NV propiedad de INOCSA, total o parcialmente, en una o en varias veces y en cualquier momento del transcurso de los dos próximos años.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Catalana occidente. mercado continuo.
Catalana occidente. mercado continuo.
Oferta Pública de Adquisición (OPA) de FCC
Oferta Pública de Adquisición (OPA) de FCC
TELEFÓNICA: Motivos para su constante pérdida de valor
TELEFÓNICA: Motivos para su constante pérdida de valor
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Te puede interesar...
  1. Cómo elegir un seguro de auto
  2. Nace el primer seguro español para empresas 2.0
  3. Balumba no es una correduría, sino que es una sucu...
  4. Hola,enhorabuena por el blog: a veces es difícil e...
  5. Me alegra ver que estamos tan abajo. al leer el tí...
  1. Cómo elegir un seguro de auto
  2. Los Mediadores de Seguros Profesionales los más efectivos y más confianza dán según consumidores
  3. Estamos seguros
  4. Deutsche Bank lanza un seguro de ahorro-inversión ligado a tres grandes compañías de telecomunicaciones
  5. El Grupo hna crea Néctar Seguros de Salud, que contará con más de 20.000 médicos y 600 hospitales en España