Acceder

Previsiones del sector

TelePóliza prevé estabilidad en el sector asegurador para 2009


• Esta cadena española de franquicias de correduría de seguros cree que el sector seguros va a seguir teniendo capacidad para adaptarse a la situación a pesar de la evolución de factores negativos como la caída de las matriculaciones o la recesión en el mercado de viviendas La industria está preparada para afrontar los retos de 2009, aunque será preciso seguir trabajando para superar todas las dificultades.

• El desarrollo de los acontecimientos hace que la compañía haya marcado un objetivo básico: reforzar la posición del mutualista como centro fundamental de la actividad, fortaleciendo el servicio a precios competitivos y continuar el proceso de diversificación, no concentrando el foco de la empresa en un solo ramo.



TelePóliza, cadena española de franquicias de correduría de seguros, ha realizado un análisis de la situación actual de sector esta semana en una reunión llevada a cabo en Monforte de Lemos, sede central de la empresa, con todos los franquiciados de su red. En esta mesa redonda se ha querido poner de manifiesto cómo se encuentra el sector ante la crisis económica, a escala mundial, y la tendencia para los próximos años.

El sector asegurador es el reflejo de la situación económica y, por lo tanto, viene influido por la evolución de los mismos factores negativos que están arrastrando la economía mundial como la recesión en el mercado de la vivienda, la morosidad, la falta de liquidez de algunas entidades financieras o la caída de las matriculaciones de los automóviles. A pesar de que los datos muestran una caída del crecimiento Telepóliza cree que el sector va a seguir teniendo capacidad para adaptarse a la situación ya que esta actividad tiene un carácter anticíclico y es un negocio tendente al medio-largo plazo, lo que le dota de fortaleza, ante otras actividades que se rentabilizan en el corto plazo.

“La industria está preparada para afrontar los retos de 2009, aunque será preciso seguir trabajando para superar todas las dificultades. Tenemos que ser capaces de ser competitivos, con márgenes capaces de aportar solvencia a nuestro negocio pero, al mismo tiempo, que hagan el precio atractivo frente al cliente”, explica Iván Novo, consejero delegado de la compañía.




Además, apunta esta correduría de seguros, hay que reforzar la posición del usuario como centro fundamental de la actividad, fortaleciendo el servicio, fidelizando al cliente, aportándole confianza y continuando el proceso de diversificación, no concentrando el foco de la empresa en un solo ramo. “En un entorno como el que tenemos en el que la confianza en las instituciones, entidades financieras y demás actores de la economía se ha convertido en un bien escaso, es fundamental que el sector asegurador consolide e incremente dicha confianza como elemento estratégico”, afirma Novo.

Esta empresa, nacida en Galicia hace más de 25 años, cree además que las expectativas de crecimiento del mercado asegurador son buenas. La demanda constante, además de obligatoria, de contratación de seguros, la madurez del sector y las particulares ventajas de esta fórmula de crecimiento, figuran entre los factores que hacen pensar que un negocio de asesoramiento y comercialización de productos aseguradores podría tener viabilidad en franquicia, incluso llegar a constituir una cadena a nivel nacional.

TelePóliza, correduría de seguros con mayor crecimiento como franquicia en su sector el año pasado, ofrece a sus asociados beneficiarse de la innovación en productos y servicios que desarrolla de forma permanente para satisfacer las necesidades de sus clientes, además de asistencia jurídica, fiscal y financiera especializada en el sector del seguro, que permite afrontar de la mejor forma posible el día a día. Es una red de agencias con imagen de marca y que opera a nivel nacional, transcendiendo así el carácter local que tienen la mayor parte de las corredurías de seguro individuales que trabajan en España.


TelePóliza es la principal cadena española de franquicias especializada en la gestión e intermediación de seguros. El concepto de negocio de se basa en ofrecer a sus clientes productos de diversas compañías y prestar múltiples servicios al asegurado, garantizándole siempre que los servicios son adecuados a sus necesidades y con las mejores condiciones.

Para montar una franquicia corner es necesaria una inversión de 8.800 € y un royalty de explotación de 50 euros al mes a partir del 2º año. Es una actividad perfecta para complementar los servicios que prestan asesorías, inmobiliarias, concesionarios y administraciones de fincas. El contrato de franquicia tiene una duración de 5 años renovables de forma automática y el retorno de la inversión se consigue en un plazo de 12 meses.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!