¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Seguros Magazine

La actualidad del mundo del seguro.

Estamos seguros

KNOW: El seguro, garante del desarrollo de la sociedad y la economía españolas 

Aunque no seamos conscientes de ello, el seguro está presente todos los días en nuestras vidas

- Para entender la dimensión que abarca el seguro en la economía diaria, tan solo hay que fijarse en la factura diaria:

  • De media, solucionamos unos 136.000 siniestros diarios o lo que es lo mismo: cerca de 5.700 casos cada hora, desde averías en los vehículos o los hogares, hasta accidentes laborales, pasando por la atención médica”.
  • Esto supone un desembolso diario por parte de las aseguradoras de más de 150 millones de euros al día”
  • Si seguimos la actividad que realiza un niño a lo largo del día, el seguro está siempre presente protegiéndole: en el autobús escolar (cubierto en caso de accidente), si se hace daño en el patio del colegio, con la comida del colegio, si resbala en una piscina municipal… todos estos aspectos están cubiertos aunque no seamos conscientes.

Actualmente, el 94% de los hogares españoles tiene contratado algún tipo de seguro   Leer más

Los Mediadores de Seguros Profesionales los más efectivos y más confianza dán según consumidores

En el reciente estudio realizado por el CECAS, conjuntamente con la Fundación Auditorium, los asegurados nos han vuelto a dar la razón al colectivo de  profesionales que pertenecemos al colectivo de la mediación como somos los Agentes y Corredores de Seguros, siendo obvia nuestra dedicación a los clientes y debido a ello nos  reconocen nuestro buen hacer.
 
Según en  este estudio el consumidor nos vuelve a dar su confianza:
Los resultados del estudio reflejan que el canal agente/corredor es percibido como el que genera más confianza, el más empático, comunicador y experimentado. Por contra, la banca-seguros es percibida con desconfianza, distante, poco comunicativa y con poca experiencia.
 
En este estudio, los consumidores vuelven a premian de manera taxativa nuestra constancia y dedicación que damos a nuestros clientes. En otras ocasiones he comentado que nuestro cometido debe ser en todo momento el defender los beneficios del asegurado ante cualquier tipo de interés, desde el principio al final. Desde buscarle la póliza que mejor se le adapta, a ofrecerle las mejores coberturas y precios, e incluso resolverle personalmente  al cliente los posibles siniestros que pueda tener. Estas son alguna de la muchas bondades que tiene nuestra profesión y que es una bandera que debemos enarbolar todos en detrimento de la competencia que solo ve al cliente como algo que hay que sacarle un beneficio y si alguna vez precisa algo, porque hubiere tenido un accidente, lo deriva a la compañía de seguros. No obstante también hay que tener en cuenta en este estudio que el cliente nos indica que debemos de modernizarnos e innovar.
 
Cada vez el canal de distribución al cual denominamos como  "comparadores de seguros" y que en gran en medida  pertenecen en su mayoría a los mediadores más innovadores o que han apostado por la tecnología, están ganando continuamente más adeptos,  aunque aún falta un poco de tiempo y experiencia para darles una calificación definitiva.
 
Se deriva de este estudio, que los jóvenes, que son en gran medida el presente y sobre todo el Futuro, ven con buenos ojos los comparadores, percibiéndolos como algo próximo a ellos, herramienta en la que se puede confiar ya que lo denominan como una forma amigable de contratar un seguro, siendo el canal de mediación mejor valorado por ellos. Lo que quizás desconocen los jóvenes que valorando bien este canal están haciéndolo indirectamente a los mediadores profesionales, en detrimento de la Banca, de la cual no confían, por la lentitud de sus gestiones y servicios poco profesionales.
 
Como curiosidad y para darle al estudio una imagen más grafica y fácil de entender a todos los consumidores, se ha asociado a cada canal de distribución un animal,  siendo este su resultado:
 
mediadores de seguros
 
La banca-seguros es identificada con animales grandes y poderosos, como leones y elefantes, pero lentos y poca experiencia al mismo tiempo. Los otros canales son asociados a animales rápidos y astutos. Así el canal directo se identifica con gacelas, el canal agente-corredor con zorros y los comparadores con aves como las águilas y los búhos.
 
Este estudio han sido realizados en abril del 2014 entre 455 clientes que poseían pólizas en todos los canales de distribución, agente, corredores, comparadores, líneas directas y banca.
 
Salvador Tarazona
Salvador F. Tarazona Baixauli
Corredor de Seguros / Perito Judicial en Seguros
 
  Leer más

¿Por qué un Seguro de Vida?

Hay muchas razones por la que contratar un seguro de vida, la principal, la tranquilidad de saber que los suyos estarán protegidos.

Cuando nos planteamos la utilidad que tiene un seguro de vida, muchas veces no nos paramos a pensar la importancia que tiene aquello que estamos asegurando que no es más (ni menos) que garantizar, en caso de que usted falte, que la vida de los suyos continúe como a usted le hubiese gustado.
El propósito principal de un seguro de vida es servir como sustituto de los ingresos que usted genera, no solo en caso de fallecimiento si no también en caso de invalidez, brindando  a quienes los contratan, la protección de las personas que tienen a su cargo.
 
De esta forma, los seguros de vida riesgo nos ayudarán a cubrir diferentes necesidades como pueden ser: aportar  ingresos a la familia por un tiempo determinado, crear un patrimonio destinado a  la educación de los hijos, cancelar saldos de deuda (hipotecarios, prendarios, crediticias o personales), hacer frente a gastos derivados del funeral, impuestos de sucesión… etc. 
 
La oferta de seguros de Vida de Mutua Madrileña además de cubrir todas las necesidades descritas, le ofrecen hasta un 30% de descuento durante toda la duración del contrato.
 
Seguros de Vida Mutua Madrileña
 
Las características principales son :
  • Cobertura Principal : Fallecimiento por cualquier causa.
  • Coberturas Complementarias : Fallecimiento por accidente, fallecimiento por accidente de circulación, invalidez absoluta y permanente, orfandad por accidente, enfermedad grave, etc.
 
Además, incorporan servicios que de forma gratuita para el asegurado, le serán de gran utilidad llegado el momento:
  • Servicio de asesoría jurídica familiar con  el que podrá resolver todo tipo de cuestiones legales durante toda la vida de la póliza
  • Servicio de gestoría en caso de fallecimiento
  • Servicio de 2ª opinión médica, que le ayudará a contrastar diagnósticos con los mejores especialistas.
 
  Leer más

Jornada gratuita análisis del papel del corredor de seguros como asesor financiero

Mañana Exponent Consultores organizará  junto a GVC Gaesco y Rankia una jornada de carácter gratuito en la Bolsa de Valencia a las 18.30. En ella, se aportarán las técnicas y herramientas para que el corredor de seguros pueda recuperar clientes perdidos y fidelizarlos.

Intervendrán en la jornada de "Análisis del papel del corredor de seguros como asesor financiero":

 Enrique Roca, experto en gestión de carteras de fondos de inversión y colaborador de Rankia

 

 

 

 Pascual Santosjuanes, director de GVC Gaesco Bolsa en Valencia.

 

 

 

 Carlos Font, Consultor Senior en Exponent consultores y Junta directiva en AIEF, Asociacion para la Investigación en Economia y Finanzas.   Leer más

Las turbulencias sociales y económicas corren el riesgo de invertir los logros aportados la globalización.

 

World-economic-forum
 
El World Economic Forum es una organización internacional independiente que ha asumido el compromiso de mejorar la situación del mundo, forjando alianzas con líderes empresariales, políticos, académicos y de otros ámbitos de la sociedad para formular agendas mundiales, regionales e industriales.
 
 
 
 
 
 
  • Los desequilibrios económicos y las desigualdades sociales corren el riesgo de invertir los logros obtenidos por la globalización
  • Un mundo distópico, medidas de protección inseguras y el lado oscuro de la conectividad son los mayores riesgos este año
  • Lecciones clave sobre gestión de crisis aprendidas del terremoto, el tsunami y el desastre nuclear de Japón son resaltadas
  • Lea el informe completo Riesgos Globales 2012 del World Economic Forum:

Londres, Reino Unido, 11 de enero de 2012 – La vulnerabilidad mundial ante nuevos choques económicos y los riesgos de turbulencias sociales corren el riesgo de debilitar el progreso aportado por la globalización, advierte el World Economic Forum en su informe Riesgos Globales 2012, la séptima edición publicada hoy.   Leer más

Nace el primer seguro español para empresas 2.0

Crouco, agencia de suscripción que opera en nombre de ciertos Sindicatos del LLOYD’s y Lluch & Juelich Correduría, apuestan por la innovación y presentan el primer seguro de responsabilidad civil español para cubrir los riesgos derivados de la presencia de nuestras empresas en Redes Sociales y todo acto de comunicación en Internet o medios escritos. A partir de ahora las empresas pueden protegerse ante una posible demanda y las posibles responsabilidades derivadas de los contenidos, comentarios, imágenes, personas citadas, etc en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras Redes así como contenidos en medios escritos, y podrá hacerlo gracias a esta solución que cuenta con el respaldo del prestigioso mercado asegurador del LLOYD’s. Es una noticia de interés también para los profesionales que ejercen como community manager y que ahora verán protegida su actividad.   Leer más

Zurich premia a un cliente tras más de 50 años de fidelidad con la compañía

En los tiempos que corren, no es fácil fidelizar y mantener contento a un cliente durante tanto tiempo. Por ello, creemos que es una buena noticia para compartir con todas las personas del mundo de los seguros.

Hace más de 50 años que José Nadal Uriarte contrató su primer seguro de auto con la aseguradora Zurich y desde entonces, ni un sólo parte de siniestro y 9 vehículos asegurados con la compañía.

 

Con 72 años, José Nadal y su esposa se desplazaron recientemente a la sede de Zurich en Barcelona para celebrar sus Bodas de oro y recibir un pequeño homenaje por parte de la empresa. En el recorrido por las oficinas, visitaron el Museo y se reunieron con el Consejero Delegado de Zurich en España, Julián López Zaballos, quien les hizo entrega de una placa conmemorativa de su 50 aniversario como cliente fiel.    Leer más

Aseguradoras, compañías de pensiones y clientes hacen frente al resultado de la resolución sobre igualdad de género

El principal efecto a corto plazo de la resolución de hoy del Tribunal Europeo de Justicia será, probablemente, el incremento significativo en las tarifas de los seguros tanto para los hombres como para las mujeres en diferentes seguros del mercado, según Towers Watson.

Las aseguradoras tendrán que ajustar las tarifas de hombres y mujeres, para evitar el riesgo de “selección” por el que atraigan asegurados propensos a generar los pagos o indemnizaciones mayores; por ejemplo, hombres en seguros de automóviles y mujeres en pensiones.

Towers Watson espera que, como consecuencia de esta sentencia, los hombres se interesen más por sus opciones para la jubilación. Esta resolución debería constituir un estímulo para la innovación en el sector asegurador: las compañías aseguradoras que puedan encontrar e implementar otras formas de valorar las causas subyacentes del comportamiento y el riesgo, y utilizar esta información para llegar a segmentos rentables del mercado, probablemente, tendrán más éxito a largo plazo.   Leer más

El 2011 será un año clave para las compañías de seguros

TOWERS WATSON presenta en la SEMANA DEL SEGURO las últimas tendencias en Solvencia II y las perspectivas del Seguro del Automóvil.

“La entrada en vigor de Solvencia II el 1 de enero de 2013, hacen de este año uno de los más importantes al que se ha tenido que enfrentar el Sector Asegurador en su historia en lo relativo a reformas”. Así inició Julio Koch, Director de la línea de Negocio de Consultoría de Riesgo y Software, la primera de las tres jornadas moderadas por él, en las que intervinieron también los principales interlocutores del Sector.

Para Felipe Gómez Director de Towers Watson: “La inminente implementación de Solvencia II y las crecientes expectativas entre las agencias de calificación, impulsan a las aseguradoras a sus programas de Gestión Integral del Riesgo (Enterprise Risk Management - ERM), de acuerdo con una encuesta recientemente realizada por Towers Watson sobre la importancia que ha cobrado ERM para el sector asegurador durante la crisis financiera”.     Leer más

Hombres y mujeres pagarán lo mismo por su seguro

Tras varios meses de dudas, divagaciones y no pocas polémicas al respecto, la Unión Europea ha dado la razón a la asociación de consumidore belga: a partir de ahora, ser mujer dejará de ser una ventaja a la hora de contratar un seguro. Y es que hasta el momento, el colectivo femenino se beneficia de primas más bajas en los seguros de coche, de vida y salud, llegando a constatarse diferencias entre ambos sexos de hasta el 33% en el precio final.

Pero esta idilica igualdad también tiene su precio, propiamente dicho. Y es que desde Facua, asociación dedicada a la defensa de los consumidores, sin ánimo de lucro e independiente de gobiernos, partidos políticos y empresas, advierten que este cambio podrá afectar al bolsillo de los consumidores. En palabras de su portavoz, Rubén Sánchez, la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que prohíbe tener en cuenta el sexo como criterio para calcular las primas de los seguros puede provocar un encarecimiento de éstos, especialmente para las conductoras jóvenes.   Leer más

Autores

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Bencar

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar