Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El rincón de Roberto Moro
Blog El rincón de Roberto Moro
Blog El rincón de Roberto Moro

Informe de Mercados 4 de Enero

ANÁLISIS TÉCNICO

          INFORME DIARIO DE MERCADOS 04/01/2018

  • Nota: Observarán que, en ocasiones, las variaciones en los análisis de distintos subyacentes son escasas (los gráficos sí se actualizan cada día). Obedece a criterios estrictamente de mercado; de lo contrario, nos convertimos en seguidores a rebufo del precio (de cualquier variación, por insignificante que sea), corriendo el riesgo de entrar permanentemente a pie cambiado. Este informe está orientado más bien al swing trading, no al scalping.

 

  • Escenario  general: Comentábamos ayer: “Es posible que con la ayuda de EE.UU y una previsible corrección de corto plazo del euro (se encuentra en una resistencia extrema) las cosas vuelvan al cauce de la lateralidad”. Dicho y hecho; se juntaron ambos factores y los índices europeos se giraron al alza (de momento, en plan rebote). A destacar el modo en que lo ha hecho el Dax alemán: dejando una pauta de velas conocida como “lucero del alba”, lo que añade fiabilidad al movimiento.

 

Merece también la pena destacar la evolución alcista del petróleo (picos de demanda), escenario que nos viene pareciendo el más probable desde el inicio de este informe.

 

Índices internacionales:

 

  • IBEX: Los límites de cualquier movimiento mínimamente tendencial se encuentran en los mismos niveles: 9.800 por abajo y 10.600 por arriba. Y poco más. Y nada menos, pues con Telefónica e Inditex aún bajistas y una banca que no juega a nada las cosas podían ir peor.

 

 

  • DAX: Al final, minimizó el movimiento correctivo, siendo capaz de cerrar por encima del importante soporte ya de medio plazo que presenta en los 12.850 (siempre le damos relevancia a los precios de cierre). Y es importante también porque supone el primer nivel de corrección de Fibonacci a la última gran subida desde 11.865. A poco que el euro consolide después de alcanzar una importante resistencia, es posible que el índice vuelva a comportarse en lateral. Así sucedió ayer, dejándonos una clara pauta de velas de cambio de tendencia (un lucero del alba), lo que anticipa una continuidad del rebote.

Continuar leyendo en www.robertomoro.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • mercados financieros
Lecturas relacionadas
Informe de Mercados 4 Enero
Informe de Mercados 4 Enero
Situación de Mercados a 5 de Enero
Situación de Mercados a 5 de Enero
Informe de Mercados 3 de Enero
Informe de Mercados 3 de Enero
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  2. Fracaso alcista en EE.UU.
  3. Situación de Mercados a 5 de Enero
  4. El mini rally, llegando a resistencias
  5. Nuevas estrategias en este contexto correctivo
  1. Divergencia americana en las caídas
  2. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  3. Los índices americanos en máximos anuales. Posibles estrategias.
  4. Sólo el Ibex ha dado muestras de bastante debilidad
  5. ¿Confirmación del escenario bajista?