¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

T-Advisor

Descubre la herramienta Mi Cartera

¿Por qué tener una cartera diversificada?

¿Por qué tener una cartera diversificada?

Uno de los principales consejos de cualquier asesor o analista financiero es el de aumentar la diversificación de nuestra cartera de inversión, y es que esta técnica de gestión no solo juega un papel directo frente al riesgo, pero también impacta positivamente  en la rentabilidad de nuestra cartera de inversión, ya que parte en que un portafolio construido con diferentes tipos de activos de inversión obtendrá en promedio una mayor rentabilidad y menor riesgo que cualquiera de los activos encontrados en la cartera de inversión de forma individual.

¿Cómo medir el beneficio que me da tener un portafolio diversificado?

Todo activo financiero contempla un riesgo inherente, pero con una cartera diversificada se espera apoyar el resultado negativo que algún activo financiero pueda tener dentro de nuestra cartera.

Cómo  puedo ver este beneficio en mi cartera?

 En la herramienta Mi Cartera de Rankia disponemos de una herramienta “Beneficio en diversificación” que permite ver la diferencia por medio de cálculos estadísticos la diferencia entre tener una cartera diversificada, en donde compara el VaR si la cartera no fuese diversificada.

Leer más

Los beneficios de diseñar una estrategia de inversión

Diseñar una estrategia de Inversión

La preparación es un requisito básico para cualquier tarea que persigue alcanzar un objetivo determinado, máxime en mercados financieros. Como inversores, acabamos asumiendo la responsabilidad de nuestras acciones y la toma de decisiones cuando contribuimos a nuestra estrategia final: obtener el máximo beneficio de nuestras inversiones. Mediante la creación de una cartera de inversión, puedes organizar y controlar de manera organizada a la vez que dispones de información actualizada sobre el comportamiento y la evolución del mercado así como de tus carteras. El primer paso, sencillamente, es crear tu cartera.

 

La planificación estratégica debe concebirse de acuerdo con tus preferencias y teniendo en cuenta el objetivo a conseguir. Primer paso, creación de tu cartera:

 

Leer más

Como entender el VaR y sus beneficios para mejorar mi inversión

Como entender el VaR y sus beneficios en mi inversión

Se habla mucho del miedo que se tiene al comenzar a invertir y como hay quien prefiere mantener el dinero guardado, a pesar de la pérdida de su valor por la inflación. Por este miedo al riesgo que frena tanto la inversión muchas veces no se tiene en cuenta que tener el dinero guardado para evitar este riesgo significa ir perdiendo paulatinamente poder adquisitivo.

Es posible que el  inversor después  de varias semanas de comenzar a invetir vea como el valor de su cartera baja, ya sea por falta de seguimiento o falta asesoramiento en la inversión. Sin embargo hay un método  que nos permite anticipar el porcentaje de perdida que podemos que podemos llegar a tener, llamado  Value at Risk o VaR, como es conocido normalmente, y que podemos definir como el valor máximo de perdida esperada con un intervalo de confianza  determinado en un periodo de tiempo.

Para entenderlo mejor adjuntamos  en ejemplo una cartera de inversión de “Mi Cartera:

Leer más

Autor del blog

  • T-Advisor

    Únase a la experiencia de inversión independiente con las mejores herramientas profesionales y analíticas en su ordenador o en su móvil. T-Advisor es una plataforma enfocada en sus necesidades personales. Con T-Advisor dispone de varias opciones que le permiten tomar decisiones sobre su estrategia de inversión y asegurarse de que su cartera evoluciona según su plan.

Envía tu consulta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar