¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

T-Advisor

Descubre la herramienta Mi Cartera

Análisis de riesgo y volatilidad con la herramienta Mi Cartera (T-Report)

En todo proceso de inversión se es fundamental tener dos conceptos básicos en cuenta, el riesgo y el beneficio que aportará dicho activo financiero.  Uno de los principales obstáculos para los nuevos inversores es asumir cierto nivel de riesgo ya que popularmente se ha entendido erróneamente como un juego de azar.

Sin embargo, existen herramientas como Mi Cartera de Rankia que permiten hacer un análisis detallado del activo de inversión. Anteriormente hemos hablado del nivel de profundidad que brinda el T-Report donde se muestra el nivel de riesgo como uno de los indicadores que ayudarán a mejorar nuestro proceso de decisión, en el podremos, paso a paso, identificar los factores que están involucrados en el riesgo.

El T-Report presenta los siguientes indicadores de riesgo: La volatilidad y el VAR, existiendo diferentes métodos que nos ayudarán a evaluarlos y profundizar en ellos.

 

Análisis de volatilidad

Regleta de volatilidad

Éste gráfico sitúa el riesgo del valor dentro de un rango de volatilidades, en dicha regleta se encuentran los principales índices de referencia incluido el índice al que pertenece el valor definiendo por tanto el porcentaje que refleja el valor en el que queremos invertir en referencia con otros a seleccionar.

Leer más

Mi Cartera: Tomando decisiones con T-Report 3.0

Mi Cartera: Tomando decisiones con T-Report 3.0

En una estrategia de inversión a largo plazo es necesario evaluar las posiciones de nuestra cartera y hacer un rebalanceo cada cierto tiempo, el criterio que empleemos debe de ser lo más objetivo posible y tratar de que no se vea influenciado por acontecimientos repentinos. Las fluctuaciones son habituales en los mercados, la herramienta Mi Cartera nos ofrece un histórico de mucho valor que en cual podremos definir la serie de tiempo que se quiere evaluar y determinar si la tendencia en general es positiva o negativa, o si estamos viendo una corrección negativa dentro de una tendencia alcista.

Analizando mi cartera: Nivel especialista

Ranking semanal

En esta parte del T-Report podemos encontrar los modelos técnicos más utilizados (Cruce de medias, MACD, Líneas de regresión, RSI reversal, rotura de canal, estocástico, roturas bandas Bollinger) en ellos tenemos señales de compra y venta en función de los indicadores de cada modelo. Cada modelo toma en cuenta diferentes variables, algunos van dirigidos a una estrategia cortoplacista o incluso generar ordenes falsas y por ello el tiempo en el que el valor entra dentro de cada modelo cambia semana a semana, para entender que mide cada modelo y solo con poner el puntero sobre cada uno para que la herramienta nos da una explicación más detallada de que compone cada modelo.

El estado de cada modelo nos recomienda invertir en dicho activo según los indicadores, si el modelo se encuentra en estado Largo quiere decir que el modelo ha considerado interesante invertir en ese valor a largo plazo, por el contrario si esta Fuera nos indica que el modelo se mantiene fuera del valor.

Leer más

Conoce con Mi Cartera los mejores Fondos de inversión según su rentabilidad y riesgo

Top fondos de inversión según su rentabilidad y riesgo

Descubre los mejores fondos de inversión en base a su rentabilidad y riesgo con la herramienta Mi Cartera (T-Advisor). Resumimos una selección del top de los mejores fondos de inversión:

Leer más

La comparación con la herramienta Mi Cartera como método para tomar decisiones

La comparación como método para tomar decisiones

Normalmente al buscar una nueva oportunidad en la cual invertir tomamos en cuenta diferentes aspectos técnicos como su rentabilidad, volatilidad o riesgo, también nos vemos influenciados ante los comentarios que escuchamos sobre el comportamiento que un mercado, un sector o una empresa está teniendo, lo cual nos lleva a leer una gran cantidad de informes, artículos u opiniones para considerar dichas opciones de inversión, todo esto implica una gran inversión de tiempo y muchas veces implica realizar gráficos para poder ver su comportamiento.

La herramienta Mi cartera nos ayudará a reducir el tiempo y a poder obtener indicadores claves sobre los activos en los que estamos interesados la opción de comparador permite tener la evolución de su rentabilidad en un par de clics.

¿Cómo hacer una comparación de activos financieros?

La primero es agregar activos a “Mi lista”, para ello solo se debe hacer clic en la estrella del activo que queremos analizar, una vez agregado, en la página de inicio de Mi Cartera podremos seleccionar los activos a analizar y luego basta con solo hacer clic en el botón “Comparador” para obtener el comportamiento histórico de los activos seleccionados.

Leer más

6 Factores externos a tener en cuenta para tu cartera

Entre una gran cantidad de opciones de inversión (Acciones, fondos, ETF)  y los ratios que tenemos que tener en cuenta para comprarlos o venderlos (rentabilidad, riesgo, volatilidad, etc.) es difícil dejar atrás los aspectos externos que tienen un impacto directo o indirecto en nuestra cartera de inversión. Ya que si un inversor no está pendiente de las noticias, aunque tenga una excelente cartera puede haber acontecimientos inesperados que pueden cambiar la tendencia que lleva nuestra cartera.

  1. Aspectos económicos: El entorno económico del país al cual pertenecen los activos financieros sin duda tienen un impacto directo. Aspectos como el PIB, la inflación deuda pública nos pueden servir como punto de partida, por ejemplo el PIB nos puede ayudar a definir la estacionalidad que puedan tener ciertas acciones, también una alta deuda puede aumentar el riesgo si se han comprado bonos locales.

    Leer más

Blockchain y su aplicación más allá de las criptomonedas

Blockchain y su aplicación más allá de las criptomonedas

Actualmente se habla mucho de las criptomonedas, en aspectos negativos y positivos como su volatilidad (una caída de casi el 50% de la criptomoneda más importante está semana),  su adopción como es el caso de Venezuela o Kodak a nivel empresarial. Sin  embargo, el verdadero éxito de esta nueva tendencia es gracias al potencial de la tecnología que lo respalda ya que Blockchain se ha convertido en el pilar principal del auge de esta tendencia tecnológica en el sector financiero

¿Qué es el Blockchain?

Para explicarlo de forma sencilla podemos decir que Blockchain es un libro de registros donde cada página es un bloque con un extracto de una transacción, y cada vez que se añade una transacción se genera un nuevo bloque de forma linear cronológica y enlazados entre sí dando una especie de “Libro abierto” para todos, es decir una gran transparencia y conexión.   Leer más

Autor del blog

  • T-Advisor

    Únase a la experiencia de inversión independiente con las mejores herramientas profesionales y analíticas en su ordenador o en su móvil. T-Advisor es una plataforma enfocada en sus necesidades personales. Con T-Advisor dispone de varias opciones que le permiten tomar decisiones sobre su estrategia de inversión y asegurarse de que su cartera evoluciona según su plan.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar