¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

T-Advisor

Descubre la herramienta Mi Cartera

Tomando decisiones con T-Report

¿Cómo lograr un seguimiento más detallado de mis inversiones a través de T-Report?

Creas tu cartera, añades tus valores y abres tu T-Report, hoy se tratará de explicar los aspectos más básicos de esta ficha analítica para tener un mejor punto de partida de cómo hacer un mejor seguimiento a nuestra cartera. Nuestro objetivo es  mostrar algunas de las reglas que encontrará en la herramienta Mi Cartera para  luego  tomar la mejor decisión de inversión y la selección de valores de acuerdo a sus circunstancias personales y financieras de cada inversor.

 

¿Qué es el T-Report?

El T-Report es un informe que analiza de forma cuantitativa el comportamiento histórico del valor y su situación actual sin necesidad de complejos conocimientos económicos, estadísticos o matemáticos, y lo podemos encontrar haciendo clic en el archivo de nuestra cartera que queremos analizar.

Leer más

Mejora tu cartera, sácale el mejor provecho a tu herramienta Mi Cartera con el buscador de activos.

Descubre nuevos activos por medio de la herramienta Mi Cartera Rankia.

 

Sabemos que mejorar tu cartera de inversión es de gran importancia, y en la  mayoría de los casos el tiempo que tenemos no nos permite hacerlo de la mejor manera ya que hay que recurrir a muchas fuentes para poder determinar el mejor activo según nuestras necesidades. Pero por medio de la herramienta Mi Cartera de Rankia podrá buscar de forma fácil entre cientos de activos financieros.

Buscar nuevas opciones de inversiones es tan fácil como hacer un par de clics, para ello solo se debe seleccionar la opción “Buscador de activos” dentro del módulo mi investigación, en donde accederá a los mismos por su Nombre o ISIN, tipo de activo, mercado, gestora, divisa, categoría y/o por el score. También dispone de filtros avanzados que permitirán filtrar por su rentabilidad, volatilidad, VaR y precio cotizado.   Leer más

¿Por qué tener una cartera diversificada?

¿Por qué tener una cartera diversificada?

Uno de los principales consejos de cualquier asesor o analista financiero es el de aumentar la diversificación de nuestra cartera de inversión, y es que esta técnica de gestión no solo juega un papel directo frente al riesgo, pero también impacta positivamente  en la rentabilidad de nuestra cartera de inversión, ya que parte en que un portafolio construido con diferentes tipos de activos de inversión obtendrá en promedio una mayor rentabilidad y menor riesgo que cualquiera de los activos encontrados en la cartera de inversión de forma individual.

¿Cómo medir el beneficio que me da tener un portafolio diversificado?

Todo activo financiero contempla un riesgo inherente, pero con una cartera diversificada se espera apoyar el resultado negativo que algún activo financiero pueda tener dentro de nuestra cartera.

Cómo  puedo ver este beneficio en mi cartera?

 En la herramienta Mi Cartera de Rankia disponemos de una herramienta “Beneficio en diversificación” que permite ver la diferencia por medio de cálculos estadísticos la diferencia entre tener una cartera diversificada, en donde compara el VaR si la cartera no fuese diversificada.

Leer más

Los beneficios de diseñar una estrategia de inversión

Diseñar una estrategia de Inversión

La preparación es un requisito básico para cualquier tarea que persigue alcanzar un objetivo determinado, máxime en mercados financieros. Como inversores, acabamos asumiendo la responsabilidad de nuestras acciones y la toma de decisiones cuando contribuimos a nuestra estrategia final: obtener el máximo beneficio de nuestras inversiones. Mediante la creación de una cartera de inversión, puedes organizar y controlar de manera organizada a la vez que dispones de información actualizada sobre el comportamiento y la evolución del mercado así como de tus carteras. El primer paso, sencillamente, es crear tu cartera.

 

La planificación estratégica debe concebirse de acuerdo con tus preferencias y teniendo en cuenta el objetivo a conseguir. Primer paso, creación de tu cartera:

 

Leer más

Autor del blog

  • T-Advisor

    Únase a la experiencia de inversión independiente con las mejores herramientas profesionales y analíticas en su ordenador o en su móvil. T-Advisor es una plataforma enfocada en sus necesidades personales. Con T-Advisor dispone de varias opciones que le permiten tomar decisiones sobre su estrategia de inversión y asegurarse de que su cartera evoluciona según su plan.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar