Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Ante noticias de la Fed, ¿existe algún patrón que pueda servirnos de utilidad para adoptar una posición en el S&P500? ¿Se comporta igual ante noticias buenas y malas en el medio plazo?. ¿Existe alguna indicación, con anterioridad a la noticia, de que ésta vaya a ser positiva o negativa?. De ser así, nos estaría anticipando la noticia y el mercado estaría descontando una noticia que ya se conoce.
 
 
Para ello hemos cogido todas las noticias de la Fed desde el año 2007 y hemos analizado su repercusión sobre los precios del S&P500 60 días antes y 60 días después de la noticia, basándonos en un artículo de Jeff Hirsch sobre ello.
 
De este estudio podemos llegar a varias conclusiones:
 
A 60 días después de la noticia, da lo mismo que la noticia sea positiva o negativa, que el mercado ha subido por encima de del 3% de media.
Cuando las noticias son positivas, a corto plazo reacciona al alza, y si es negativa, a la baja.
 
Por ello, la mayor rentabilidad la podemos obtener invirtiendo en S&P500 después de varios días de una noticia negativa, cuando haya caído algo por el efecto de corto plazo de la noticia.
Y como predictor de cómo va a ser la noticia, observamos que hacia el día 15-13 antes de la noticia:
 
  • Si 15-13 días antes de la noticia, el mercado ha estado por debajo más de un 1% de la cotización del S&P500 en el día de ésta, la noticia será negativa.
  • Si 15-13 días antes de la noticia, el mercado ha estado por encima más de un 1% de la cotización del S&P500 en el día de ésta, la noticia será positiva.
No es algo que se deba seguir a pies juntillas, pero sí un filtro a tener en cuenta a la hora de adoptar posiciones en esos entornos de fechas.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar