Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales

Índices SP y Nasdaq, la conquista del "cielo"

Ayer viernes 23 de abril de 2021, cerramos una semana con el futuro del SP que ha vuelto a visitar máximo históricos, si bien en el cierre semanal se quedó un poco por debajo de esos máximos, y el futuro del tecnológico Nasdaq muy cerca de los máximos que nos dejó el pasado día 16 de abril.

El título del resumen semanal de este fin de semana es más que elocuente cuando nos atrevemos a decir que, nuestros dos índices de referencia buscan la conquista del "cielo", entendido éste como la superación una vez más  de los anteriores niveles históricos por el lado largo.

Lo hemos comentado en los diferentes vídeos que venimos grabando en los últimos diez días, los índices siguen estando alcistas, se siguen prodigando por el lado largo, y no solo al otro lado del Atlántico, pues aunque en el titular de esta semana no lo hagamos de forma expresa, igualmente el futuro del Dax, el día 19 de este mismo mes de abril, nos dejó aunque sea de forma momentánea, un nuevo máximo.

Nos sorprende cuando en la redes sociales, leemos a traders que con muy buenas intenciones, indican al resto de la comunidad inversora o especuladora, que cada  uno se apunte al bando que quiera, de que el apocalipsis bajista se encuentra a la vuelta de un dato macro, o declaración de un "masca" de los grandes Bancos Centrales de cualquier país del mundo. Pues no, todavía no ha llegado el momento, si alguno quisiera saber cuándo se producirá la gran corrección en los mercados, nuestra respuesta sincera sería decirle que evidentemente no lo podemos saber, y que nuestra "brújula, faro o GPS" que es la teoría de Elliott, por ahora nos marca el norte por el lado largo de los índices, y que de momento, no vemos figuras que  nos adelanten  el apocalipsis bajistas, salvo pequeñas correcciones "normales" que mermen un poco de verticalidad a los mercados.

Los que nos conocéis desde hace mucho tiempo, ya sabéis que no somos dados a practicar el "amarillimismo en el trading", nunca hemos jugado al sensacionalismo e irracionalidad en nuestros comentarios, y propuesta de escenarios futuros. Nuestro análisis los hacemos interpretando la teoría  que el gran  Elliott nos dejó a todos como legado hace más de noventa años que además, creemos  es el mejor de los GPS  de los mercados que nos podemos encontrar hoy día. Que nadie se engañe, sabemos que, al igual que TODOS LOS SISTEMAS PARA HACER TRADING, Elliott no es un método científico, como el resto de sistemas milagrosos que abundan en la redes sociales. Como primera medida profiláctica para no sucumbir en los mercados, os daríamos un consejo sabio, y que hemos aprendido en los más de veinte años en este mundillo de pícaros y "ventajistas", y es huir precisamente de aquellos sistemas que, nos ofrecen la "verdad única", y rendimientos exponenciales en nuestras inversiones (alguno pensará que para darse cuenta de esto no hace falta llevar esos años en el mercado, y tiene razón, únicamente empleando el sentido común llegará a esa misma conclusión).

Pero vayamos a los dos índices americanos que, siguen bajo la "droga dura" y sus efectos "alucinógenos", de una política monetaria ultra expansiva jamás conocida en las historia, y que como única inversión rentable nos deja a los mercados de renta variable.

Desde el punto de vista técnico, no voy a entrar en detalles pues en el vídeo que grabamos ayer en directo, ha quedado explicado de forma breve, cómo tenemos en el muy corto plazo,  además de los dos índices americanos también los dos índices de  referencia en Europa, léase futuros del Dax y Eurostoxx. Del mismo modo en el vídeo marcamos los niveles de los  objetivos más próximos para dichos índices.

Antes de terminar os quiero recordar que, desde hace ya algunos meses, antes lo hacíamos de forma más tangencial, hacemos un seguimiento más pormenorizado de las crypto monedas, por cierto, en las últimas semanas están muy pero que muy activas. Al hilo de lo que os comentaba, os dejamos un vídeo grabado sobre la "madre de todas las crypto", es decir, sobre el Bitcoin, en el que mi compañero David, hace un análisis de esta moneda virtual, y en la que APLICANDO LA TEORÍA DE ELLIOTT, podríamos aventurar que, estamos ante lo que puede ser una pauta terminal que le llevaría como último objetivo del 100% de toda la pauta,  al nivel de los 29.000 $, apuesta sin lugar a dudas muy ambiciosa y que solamente el tiempo que es el más sabio,  nos dirá si es o no acertada.

No os entretengo más, echad un vistazo a los gráficos y vídeos con los que acompañamos esta semana el resumen, pues creo que, podrían ser muy interesantes para entender lo que pueda ocurrir en los próximo días, y además os recuerdo que marcamos niveles que podrían visitar los índices.

Pasad un feliz fin de semana junto a los que más queráis, eso sí,  manteniendo la protección debida, y el lunes nos volvemos a encontrar por los canales habituales.







¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Futuros
  • Derivados
Lecturas relacionadas
Signos de fatiga en el SP, «una golondrina no hace verano».
Signos de fatiga en el SP, «una golondrina no hace verano».
Las pautas nos adelantan un suelo
Las pautas nos adelantan un suelo
Índices, la semana que viene nos aclarará muchas cosas.
Índices, la semana que viene nos aclarará muchas cosas.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Índices Estados Unidos, nos falta al menos otra caída más, resumen semana 7´-11 de septiembre.
  2. El oro y su particular línea Sigfrido
  3. Las pautas nos adelantan un suelo
  4. Los índices europeos "salvan los muebles " in extremis
  5. De trader nihilista a anarcotrader.
  1. La paradoja de Zenón y las ondas de Elliott
  2. Los últimos artesanos del trading
  3. El oso blanco y las Pautas de Elliott
  4. De trader nihilista a anarcotrader.
  5. Los ratones del trading