Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

«Dos índices, un destino», comentario semanal 5-9 de octubre 2020

1 recomendaciones

Hoy el título del comentario del resumen semanal lo tomamos de una película con muchos años, su título  «dos hombres y un destino». Para los que no lo recuerden o simplemente no la hayan visto, deciros que, está protagonizada por dos grandes del cine, Robert Redford, y el ya fallecido en  2008 Paul Newman. En la película estos dos actores se dedican al atraco de bancos, y no voy a decir más porque igual alguno quiere verla y les estropeo el final.

En la «película» de los mercados, nuestros dos índices son lo que tenemos de referencia al otro lado del Atlántico, léase futuros del SP y del Nasdaq. Los que nos seguís todos lo días por nuestro canal de Discord sabéis que, achacamos buena parte de la subida de los índices al influjo que están teniendo en los mercados ese grupo selecto de acciones que bajo el acrónimo de FAANMG, esconden a las tecnológicas más punteras y de mayor capitalización del Nasdaq, y que son:  facebook, Amazon, Apple, Netflix, Microsoft y Alphabet (Microsoft).

Días atrás, en uno de los vídeos que casi a diario grabamos en nuestro canal de YouTube, y ahora aprovecho para recordaros de la conveniencia de suscribiros al canal, pues de este modo estaréis perfectamente informados de los acontecido en los mercados, y en los que además de esto, nos sirven para explicar la teoría de la onda de Elliott que, es nuestro pilar en el que basamos nuestros recuentos y sistema para operar en los mercados. Pues bien, como decía anteriormente, días atrás,  concretamente en el vídeo correspondiente al pasado martes día 6 de octubre,  señalábamos la posibilidad de que los índices hubiesen hecho un pequeño techo en el muy corto plazo y de forma temporal. No nos importa reconocer que, si bien se produjo un pequeño latigazo bajista, éste ha sido superado y tanto el SP como el Nasdaq siguen recuperando parte de la caída que se inició desde los máximos de primeros de septiembre de este año.

Pero vayamos viendo lo ocurrido y qué es lo que la pauta nos indica en cada uno de nuestros dos índices referencia en EE.UU.

FUTURO DEL SP:

Según nuestro mejor  recuento, el pasado 24 de septiembre del presente año, se finalizó una onda C de implicaciones bajistas y que era la onda final de la corrección que se inició a primeros de ese mismo mes de septiembre, y que la hemos hecho un recuento en forma de zigzag, y de la que hemos hablado largo y tendido durante el tiempo que ha tardado en desplegarse. Por teoría sabemos que, los zigzags son pautas correctivas, y una característica de estas pautas, es que una vez finalizadas o en el argot de Elliott, agotadas, debe volver la tendencia previa anterior, y que en este caso y como no puede ser de otra forma,  no es más que alcista.

Desde que se produjo el agotamiento de la onda C ( 24 de septiembre), el SP al que denominamos «índice de índices», nos esta dejando un impulso alcista que podría, y esto lo conjugamos en condicional, llevarnos a los máximos que vimos a primeros del mismo mes de septiembre de este año.

La escalada alcista que estamos observando en el SP, se ha iniciado con un patrón que viene siendo muy recurrente últimamente, y es que la onda 1 por la que se inicia en este caso un impulso alcista, es muy pequeña en comparación con la onda 3, y además, y esto todavía no lo podemos afirmar  pues todavía no se ha finalizado, la onda 5 suele ser la que lleve la «corona» de la X que, en términos de Elliott nos indica cual de la ondas impulsivas es la extendida.

El destino del futuro del SP podría ser llegar a superar los máximos de primeros de septiembre, y por ahora la tarea la lleva encaminada, pues no en balde ya ha superado de forma clara el 61.8 % de la corrección, o lo que es lo mismo, el precio ha superado el 61.8% del zigzag desplegado desde primeros de septiembre hasta el 24 del mismo mes.

No vamos a entrar en más detalles pues en el vídeo lo explicamos todo de forma detallada, veremos si efectivamente el destino del SP es el de llegar a hacer nuevos máximos superando los previos del inicio de septiembre.

View post on imgur.com

FUTURO DEL NASDAQ :

El Nasdaq que ha llevado la «voz cantante» hasta los máximos de primeros del mes de septiembre, a diferencia del SP, diferencia más cuantitativa que cualitativa, en su rebote desde los mínimos del pasado 24 de septiembre, todavía no ha conseguido superar el nivel del 61.8% de la corrección que ha adoptado la forma de zigzag.

Nos llama la atención que, el tecnológico no haya sido capaz de superar ese nivel siempre mágico del 61.8%, cuando el final de la onda C del zigzag, nos lo marcó con una clara pauta terminal que, «radiamos» en directo por nuestro canal de Discord,  así como también dejamos constancia en riguroso tiempo real en Twitter, pues las reacciones en las pautas terminales suelen ser de lo más explosivas. Una razón que se nos viene a la cabeza en primera instancia es que, el Nasdaq sufrió un fuerte varapalo en su caída, y es que también la subida desde mediados de agosto lo fue casi de forma vertical, y la corrección vino a poner un poco de orden y sensatez en la escalada alcista.

Resumiendo para el Nasdaq, decir lo que antes reseñábamos para el SP, y es que podríamos estar en el camino de recuperar los máximos de primeros de septiembre de este año, y es que como en la película, el destino es el mismo para los dos índices, el recuperar de nuevo la «cima de la montaña» y volver a máximos históricos. Pero no hagamos algo que odiamos y que todos los días decimos, y es que nos nos gusta hacer trading ficción, pues nuestra misión no es adivinar lo que el precio va a hacer, sino proponer escenarios que, nos permitan operar cuando el precio se mueva en la dirección de los escenarios.

No os entretengo más, en el vídeo lo explicamos todo, y además también lo hacemos de los índices europeos que, aunque en el día de ayer estuvieron menos activos que los americanos, también podrían intentar volver a superar los máximos de septiembre, si bien y siempre por «casualidad» se encuentran peleando con el nivel del 61.8% de la corrección que, os recuerdo, en el caso del Dax y del Eurostoxx lo fue en forma de pauta plana y no de zigzag como en EE.UU.

View post on imgur.com

 

Antes de terminar, queremos daros las gracias a los que nos seguís por el canal de Discord y habéis participado en una encuesta de una única pregunta, a los que todavía no lo hayáis hecho también os damos las gracias, porque a buen seguro  lo haréis  más pronto que tarde.

 

Pasad un feliz fin de semana que, en España se alarga un día más al ser el lunes festivo, pues es el día de la Virgen del Pilar, felicidades a todas la Pilares, y a todos los zaragozanos.

Gráficos cortesía de Tradingview.

https://es.tradingview/

 

 

¡Sé el primero en comentar!
1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar