Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales

Un seta en el desierto

A pesar de que a los que nos siguen por el canal de Telegram, les había avisado de que hoy no iba a escribir ningún comentario de lo acontecido en los mercados ( pues me ha tocado ir al dentista y he perdido la mayor parte de la tarde), no me resisto a dejaros el gráfico del futuro del Dax, en el que si  os presentase el gráfico sin más, podríais  pensar que estamos ante una posible pauta terminal.

Pues bien, según nuestro recuento nos encontraríamos en un onda 2, y ni quiera en la onda c de la 2, por lo que nos hace dudar de si de verdad estamos ante una PT. No todo lo que vemos es lo que parece, a veces las apariencias nos engañan o mejor dicho, siempre las apariencias nos engañan, pues el trading es espectáculo del engaño.

Menos mal que la teoría tiene sus filtros para no hacernos caer en el engaño, y el más importante de todos para la pautas terminales,  es el tiempo para el corte de la línea 2-4 que, como no podía ser de otra forma nos descartó con rotundidad la falacia de la PT.

Poco más os puedo decir, pues como hemos titulado hoy el comentario,  se nos hacía raro ver una seta en el desierto, a nos ser que fuese  un espejismo, como así lo fue.

Pasad una feliz noche y mañana seguiremos el "señuelo " de la pauta terminal.

Ah, perdonad, hoy ha empezado a publicar con nosotros María, su especialidad es el indicador Ichimoku, yo particularmente no sé nada sobre éste, pero prometo que me voy a leer todos sus artículos y lo que encuentre referente al mismo, cualquier cosa que nos ayude en nuestros diferentes sistemas de especulación sea bienvenido. Gracias María por tu aportación seguro que va a ser muy interesante tu aportación.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Futuro Dax, trabajo duro y merecida recompensa
Futuro Dax, trabajo duro y merecida recompensa
Mercados, "Maldito parné", esta vez emboscada alcista
Mercados, "Maldito parné", esta vez emboscada alcista
La importancia de la disciplina
La importancia de la disciplina
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Índices Estados Unidos, nos falta al menos otra caída más, resumen semana 7´-11 de septiembre.
  2. El oro y su particular línea Sigfrido
  3. Las pautas nos adelantan un suelo
  4. Los índices europeos "salvan los muebles " in extremis
  5. De trader nihilista a anarcotrader.
  1. La paradoja de Zenón y las ondas de Elliott
  2. Los últimos artesanos del trading
  3. El oso blanco y las Pautas de Elliott
  4. De trader nihilista a anarcotrader.
  5. Los ratones del trading