Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales

Mercados en standby

Antes de arrancar el comentario de la jornada de hoy lunes 8 de enero de 2018, y toda vez que éste es el primero de este año, nos gustaría desearos a todos los que nos seguís por la página o por el canal de Telegram que tengáis lo mejor para este año que estamos iniciado, tanto en lo personal, profesional como y por qué no también, en vuestras operativas de trading. Por nuestra parte intentaremos ayudaros a que así sea, pues nos tendréis a vuestra disposición en el canal desde las apertura de los futuros europeos (08:00 horas) hasta el cierre de éstos a las 22.00 horas, y lo que es mejor al módico precio de 0 €.

Dicho lo anterior, y volviendo a lo que nos "apasiona", es decir a los mercados, recordaros cómo dejamos a nuestros índices de referencia e Ibex. Por Telegram esta mañana os comentábamos por lo que al futuro del dax se refiere que, antes de tomarnos estas mini vacaciones, habíamos dejado al mayor de la "saga" Eurex en lo que podría ser una pauta correctiva, concretamente plana, después de haber visto la formación de una pauta impulsiva y su correspondiente corte de la línea 2-4.

En uno de nuestros comentarios de final del pasado año 2017, decíamos que "pintaban bastos" en los índices europeos, pues estábamos a la espera de que se formasen sendas ondas C (avisábamos igualmente que no se trataba de recortes de consideración pues había que tener en cuenta  de que estábamos  hablando en el muy corto plazo), si bien estas ondas C o mejor dicho, la profundidad de estas ondas C iban a depender (como todo últimamente) de lo que hiciesen los mercados USA que, también y en gráficos de 5 minutos estaban dentro de una onda   C que se pudo ver con claridad, si bien y debido a la fuerza latente del mercado americano se extendió en el rango más corto, haciendo un mínimo el pasado 2 de enero, primer día de mercado del presente año 2018, comenzar de nuevo su particular ascensión.

En el último mes del pasado año, pusimos nuestra atención en dos hechos que considerábamos  de especial relevancia y  que nos aventuramos a decir que, podrían traernos el famoso rally de fin de año, y que por orden de importancia eran los siguientes:

1.- Que el futuro del SP se mantuviese por encima del nivel de los 2.650 puntos, nivel sobre el que poníamos nuestras  esperanzas de que si no fuese perforado se podrían mantener las subidas en el resto de mercados como así ha sido.

2.- En el comentario del día 27 de noviembre, afirmábamos que la clave estaba en Alemania, pues bien, y a pesar del tiempo transcurrido desde ese comentario (en el que lo conectábamos con el famoso rally de fin de año), seguimos pensando que, si las conversaciones entre los partidos alemanes para la formación de gobiernos fuesen positivas, podría servir como acicate para que sacase a nuestros índices de referencia del largo lateral en el que nos encontramos, y que además la salida podría ser por el lado largo.

Pero como sabéis,  nosotros no somos de seguir los movimientos del mercado atendiendo a inciertas expectativas o esperanzas, pues nos gusta dotar a nuestra particular forma de ver los mercados, en un fundamento lo más "empírico" que podamos, y así las cosas lo que hacemos es seguir las huellas que el precio va dejando en forma de pautas que Elliott plasmó en su teoría, y por el momento no vemos esa huellas que  a pesar de la nieve que en muchos lugares de España nos ha venido a visitar, no somos capaces de vislumbrar.

En el más largo plazo, y por lo que al futuro del dax se refiere, os dejamos un gráfico en 30 minutos, de  la última pauta impulsiva, incluido el corte de su  la línea 2-4, y en la que estábamos siguiendo una posible pauta correctiva (pauta plana), en la que tras el movimiento del precio del pasado viernes   y de hoy, nos ha dejado más que "tocado"  el recuento por lo que a la plana se refiere. Tampoco  nos ha extrañado que,  la onda C haya sido tan corta, pues con un  mercado USA tan alcista la presión se deja notar en el resto de índices.

Poco más os podemos añadir, pasad una feliz noche y mañana de nuevo nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram. Ah, si todavía no estás dado de alta no pierdas tiempo, seguro que podemos ser de gran ayuda a vuestro  sistema de especulación.

Os adjuntamos gráfico en 30 minutos del futuro del dax.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La distimia del Dax  Xetra era el desarrollo de una onda C
La distimia del Dax Xetra era el desarrollo de una onda C
Futuro Dax, trabajo duro y merecida recompensa
Futuro Dax, trabajo duro y merecida recompensa
Recuentos largo y corto plazo, futuros SP, NASDAQ y DAX.
Recuentos largo y corto plazo, futuros SP, NASDAQ y DAX.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Índices Estados Unidos, nos falta al menos otra caída más, resumen semana 7´-11 de septiembre.
  2. El oro y su particular línea Sigfrido
  3. Las pautas nos adelantan un suelo
  4. Los índices europeos "salvan los muebles " in extremis
  5. De trader nihilista a anarcotrader.
  1. La paradoja de Zenón y las ondas de Elliott
  2. Los últimos artesanos del trading
  3. El oso blanco y las Pautas de Elliott
  4. De trader nihilista a anarcotrader.
  5. Los ratones del trading