¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Pautas Terminales

Aprende a identificar las Pautas Terminales según la teoría de Elliott

"Chapeau Elliott, nueva P. Terminal en el FDAX" (1 minuto)

Hoy  otra vez nos debemos "quitarnos el sombrero" ante la teoría de Elliott, y es que de nuevo hemos vuelto a ser capaces de adivinar una pauta terminal en gráfico de 1 minuto en el futuro del dax., interpretando su teoría y concretamente la  parte que se refiere a las  terminales.

Lo hemos dicho en muchas ocasiones, no nos cansamos de repetirlo, las pautas terminales son lo mejor de Elliott, son la medalla de oro de las pautas, y eso que el resto no le siguen desde muy lejos.

La P.T de esta mañanae no ha sido nada fácil de adivinar, pues la onda 5ª ha sido extremadamente corta. Gracias  a las muchas que hemos visto, a tener el "ojo entrenado", hemos podido dar por bueno el corte y colocar la 5ª en un segmento corto que podía inducir a error. A nuestro favor teníamos la tendencia de fondo que sigue siendo alcista, aunque en contra teníamos el buen  batacazo del Ibex y de los valores bancarios en el Eurostoxx.

En el comentario de ayer ya os decíamos lo que por otra parte es obvio, el dax es  el futuro que mueve los mercados en europa, ayer el mercado alemán estuvo cerrado por fiesta, y hoy tocaba ver cómo se presentaba el mayor de la "saga" eurex.

A la apertura del mercado de futuros (08;00 h), nuestro "buque insignia" de los índices ha abierto con un hueco al alza, para poco después comenzar una caída, para desde ahí y de nuevo empezar una escalada que le ha llevado a hacer máximos poco antes de las 09:15 h, para desde ahí empezar a caer con la típica figura de onda X1 de las terminales, en las que el precio cae pero ofrece una resistencia que va dejando su huella en el gráfico (hemos metido dentro de una elipse la onda X1 que nos ha abierto los ojos).

A partir de ahí tocaba esperar ver lo que hacía el precio, y ha sido sobre las 13:50 horas cuando se ha producido el corte de la línea 2-4. Por supuesto de esto hemos dado buena cuenta por el canal de Telegram, en el que hemos colgado la pauta terminal en la que únicamente nos faltaba ver el corte de su línea 2-4.

Como siempre hacemos, la operativa la hemos cerrado en el 61.8% de la pauta, entrada en 12.902 y cierre en 12.935, o lo que es lo mismo 33 puntos de beneficio. Si alguien cerró en el 100% de la pauta (12.967), se hubrá embolsado  65 puntos del dax.

No vamos a insistir más, los números lo dicen todo, una vez más Elliott nos reporta un buen resultado, en una operativa en la que "apenas" ha estado en negativo, por lo que nuevamente damos gracias a ese gran genio de Kansas.

Pasad una feliz noche y mañana si os apetece y queréis nos volvemos a ver en el canal de Telegram.

Os adjuntamos el gráfico del dax en 1 minuto en la podréis ver la pauta terminal que hemos tenido la "suerte" de interpretar.

 Futuro dax 1 minuto.

 

Pautas terminales

Pautas Terminales


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar