Acceder
Blog Oscar Cagigas
Blog Oscar Cagigas

Blog Oscar Cagigas

Gestión del capital, ondas de Elliott y sistemas de trading
Oscar Cagigas
186 suscriptores
Filtrado por:
El Sistema Mersi aplicado a commodities
El Sistema Mersi aplicado a commodities
Hace unos años operábamos el sistema MERSI en divisas. El nombre es un acrónimo de Mean reversion RSI o reversión a la media con un RSI. Puesto que ya solamente operamos commodities pues adaptar MERSI a las materias primas no es complicado. Solo hay que aplicar los multiplicadores adecuados.
Semana de vacas locas: limit up, limit down
Semana de vacas locas: limit up, limit down
Esta semana ha sido una locura. Lo del ganado vacuno es la primera vez que lo vemos. Lo mismo lo limitan al alza que a la baja. Ayer cayó los 3 dólares de rigor y bloquearon la negociación (limit DOWN). Pero eso ocurre en la misma semana que lo bloquearon dos veces al alza (limit UP) porque subió el tope de los 3 dólares.
Gas Natural llega a perder el nivel 2.0
Buenos días! La mala noticia es que al final nos saltó el stop en Letras del Tesoro. La buena noticia es que esto fue compensado por la impresionante caída del Gas Natural, que incluso llegó a perder el nivel 2.0 durante el día. Debajo vemos el Gas Natural.
Recuentos para 2016: fuerte resistencia en 2100
Recuentos para 2016: fuerte resistencia en 2100
Este es el primer informe del año así que comenzaremos viendo las perspectivas que tiene el mercado para los próximos meses.
Rebote confirmado y las letras en nuevos máximos
Rebote confirmado y las letras en nuevos máximos
Pues ya tenemos el rebote que anticipaba el sistema del SP500…Así da gusto. Esto no hace más que confirmar que las mejores operaciones son aquellas que en el momento de hacerlas parecen las peores cuando las tienes que ejecutar por la simple razón de que sigues un sistema automático
Independence Day ¿Qué pasará el lunes?
Hoy es Indepence Day en USA y por esa razón ayer los mercados de acciones permanecieron cerrados. No fue el caso del mercado de Bonos y gracias a eso tenemos ya la señal de venta que estábamos esperando y que muestro debajo. Me refiero a nuestra posición comprada en Letras del Tesoro Americano a 5 años.
Estadísticas 2014: Buen comienzo en crudo
Estadísticas 2014: Buen comienzo en crudo
Byer hizo un año que operamos la cartera de 7 sistemas que como novedad incluía el Spread (sistema Alfa), el sistema del Crudo y el sistema de la Plata.
El spread peso/maiz. ¿Dónde poner el stop?
El spread peso/maiz. ¿Dónde poner el stop?
Hace tiempo que llevo trabajando con los Spreads. Son una técnica que no tiene dependencia de la dirección del mercado (riesgo direccional = 0) y que, con muy poca volatilidad permiten conseguir buenos beneficios.
Correlación entre sistemas: SP500 Corrige lateralmente
En estos momentos estoy leyendo un libro muy interesante sobre los mercados de futuros. Se llama Managed Futures y es de la editorial Bloomberg. Los autores son Galen Burghardt y Brian Walls. Es de los pocos libros que te cuentan algo nuevo.
Situación del mercado: trading con sistemas automáticos
En lo que se refiere a las divisas, la principal novedad la encontramos en el par dólar canadiense/franco suizo. La evolución de este par es en nuestra contra desde un punto de vista chartista y en las últimas sesiones ha mostrado unas alzas en sus precios.
Cerramos el Spread en Energías abierto en Noviembre
Cerramos el Spread en Energías abierto en Noviembre
Como digo, hoy viernes cerramos el Spread en energías iniciado la última semana en Noviembre, dónde compramos Crudo (CL) y abrirmos cortos en Gasóleo (HO). Por otro lado, os traigo otra noticia, en Onda 4 hemos abierto largo en el cruce Eur/Jpy, en el sistema de divisas.
Una estadística muy interesante
Una estadística muy interesante
Desde 1927 el SP500 ha terminado haciendo un máximo en el último día del año 11 veces. De esas 11 veces ha terminado el si-guiente año en positivo 10 veces.
Abrir cortos en crudo: Tres meses muy rentables
Abrir cortos en crudo: Tres meses muy rentables
Los sistemas están funcionando como un reloj suizo, complementándose unos con otros a la perfección. Incluso el Spread en energías ya está en ganancias y adicionalmente tenemos un corto en el Crudo.
Abrimos spread en energias: por fin!
Abrimos spread en energias: por fin!
Llegó el momento de estrenarse con los Spreads. Curiosamente esta semana también hemos iniciado una posición en el sistema del Crudo Brent. Quizás te preguntes: ¿Cómo hacemos las dos operaciones juntas?
Sistema Silver
Sistema Silver
Otro de los nuevos sistemas de Onda 4 es el sistema Silver, un sistema intermercados para la plata pensado para operar el mercado de la plata. En un principio podría pensarse en tener un sistema aparte para el Oro, que es un metal más popular y con características muy similares a la plata.
Oscar Cagigas
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 12 años

Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. La Ley de Benford: ¿Está manipulado el mercado?
  2. Cadenas de Markov: Cortesía de Jim Simons
  3. ¿Funcionan las medias móviles?
  4. Demasiadas señales bajistas
  5. El Sistema del Millón
  1. Ratios para evaluar los sistemas de trading
  2. Las Ondas de Elliott
  3. Método Lowry de Medias Móviles
  4. El spread peso/maiz. ¿Dónde poner el stop?
  5. Pruebas para confirmar la validez de los sistemas de trading