Acceder
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads

Iron-cóndor Mensual en TLT

Buenos días a tod@s,

 

Publicaba hace unas semanas un post sobre estrategias direccionales con opciones semanales Sistemas direccionales con opciones semanales. Ensayo con cruce de medias exponenciales en TLT: -629,71 USD en un mes

Las diez operaciones de un ensayo que se hizo en cuenta demo, con opciones semanales sobre TLT aplicando cruce de medias exponenciales, dieron resultado negativo.

En función también de la evolución hacia estrategias conservadoras, voy a plantear el tradicional iron-condor mensual, pero también sobre este mismo subyacente para desarrollarlo a partir del lunes próximo.

Los iron-condor, así como muchas otras estrategias tipo delta neutral: diagonal, calendar, condor, butterflies... son estrategias no direccionales y más bien conservadoras. Los subyacentes que se suelen elegir son también aquéllos menos volátiles y menos tendenciales, precisamente por ser estrategias no direccionales que intentan beneficiarse del mero paso del tiempo, reduciendo los riesgos asociados a direccionalidad y volatilidad.

Adjunto gráficos mensuales de diez años de tres subyacentes: SPY, RUT y TLT. Sobre los dos primeros se aplican frecuentemente iron-condor, renunciando a la mayor volatilidad e imprevisibilidad ante determinados eventos que puedan presentar las acciones. Pero es que otros subyacentes como puedan ser los referenciados a renta fija, por ejemplo TLT y los referenciados también a divisas, presentan aún mayor estabilidad que aquéllos que tienen como subyacente índices de renta variable.

 

 

 

 

A mayor volatilidad, quizás mayor prima neta ingresada, pero es que mayor probabilidad también de tener que ajustar y reducir o eliminar entonces las posibles ganancias. Porque aunque se pueda ajustar, lo ideal es no tener que hacerlo. Precisamente las posiciones más sólidas son aquéllas que requieren pocos o ningún ajuste y las menos rentables e inestables son aquéllas otras que se tienen que ajustar frecuentemente. Además continuamos desarrollando la idea plasmada la pasada semana de que el objetivo no es obtener mucha rentabilidad, sino gestionar riesgos, siendo la rentabilidad la consecuencia.

Esta semana CBOE instaura opciones semanales, pero ya negociables en todas las semanas del mes. Me explico, se van a poder negociar opciones weeklys que vencen el próximo viernes, también las que vencen el 30 de Noviembre, las que vencen el 7 de Diciembre y las que vencen el 14 de Diciembre. O sea, tendremos además de las opciones mensuales tradicionales, opciones con vencimiento a una, dos, tres y cuatro semanas. Además parece que a los retail, se nos dan todas las facilidades para operar opciones binarias con vencimientos muy cercanos en el tiempo, típicamente intradiarias y en consecuencia muchas mentes inquietas se plantean si no son todo ventajas con este tipo de instrumentos. Yo la única ventaja que les veo es que las pérdidas quedan limitadas a la prima pagada, pero planteadas incorrectamente este tipo de opciones son una pura lotería.

 

 

A lo mejor, tanta sofisticación no es el camino a seguir, por lo menos no desde el principio. Y las estrategias conservadoras aplicando money management y teniendo en cuenta el trato favorable que nos dará el interés compuesto a nuestro capital a lo largo del tiempo, sí sea el mejor inicio que pueda tener el neófito en el mundo de las opciones.

 

 

 

 

 

 

Saludos

22
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Iron Condors
  1. #24
    Migueln
    01/12/12 13:07

    Buenos días a tod@s,

    Ante el apagón informático de OptionXpress y habiendo perdido los datos de la cuenta demo, no puedo seguir actualizando esta posición.

    No obstante, en un par de semanas volveré a simular esta posición con OptionsHouse usando iron-condors en TLT con vencimiento Enero/13.

    Saludos

  2. en respuesta a Juvenal600
    -
    #23
    Migueln
    28/11/12 21:30

    Buenas noches,

    Cuando hago algún ajuste, añado algún comentario y la actualización una vez cerrada la sesión.

    Siempre hago comentarios y actualización semanales.

    Es por seguir algún método. No obstante, ya que me preguntas incluyo el excel de ayer donde había ya ganancias latentes de 108,92 USD incluídas comisiones.

    Las opciones semanales para algunos activos principales se están ya negociando. Te incluyo pantallazos de OptionsHouse.

    Saludos

  3. en respuesta a Migueln
    -
    #21
    28/11/12 20:58

    hola, como continua la posicion? acerca de las opciones semanales ya estan aprobadas , tiene algun ejemplo.gracias

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Y al llegar a San Fermín sobrepaso los Dieciséis Mil
  2. Karen Supertrader
  3. Informe Actividad del Blog (Abril/2012-Abril/2013)
  4. Trading de Pares con Opciones usando Subyacentes referenciados a Volatilidad
  5. Theta, la Griega que mide el Efecto del Paso del Tiempo
  1. Un spread de creadores
  2. Estrategia Income: Múltiples strangle comprados muy OTM en vencimiento lejano con venta periódica de iron-condors
  3. Gamma trading y gamma scalping sobre SLV
  4. Call Cubierta Semanal como complemento de Carteras - Desarrollo en SLW
  5. Estrategia Sencilla con Opciones