Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Entrevista de Graduación - Angel Muñiz (+6.18%)

En nombre de todo el equipo de SharkOpciones, damos la enhorabuena a Angel, quien ha completado el proceso de graduación del Programa Spread Trader.

Angel ha realizado la graduación con un enfoque de trading de corto plazo (plazo medio de 10 días por operación), empleando en el proceso estrategias tales como Covered Calls (80%), Bear Calls y Bull Puts (20%), buscando siempre la alta probabilidad.

En los dos meses de graduación, han sido 9 operaciones, todas ellas cerradas en positivo, obteniendo un rendimiento final del 6.18%

Enhorabuena por el gran trabajo realizado!!

 

A continuación puedes leer su entrevista de graduación:

1. Nombre y Apellidos

Angel Muñiz

 

2. Edad:

55

 

3. Profesión:

Economista/ asesor empresas

 

4. Explica cuáles eran tus conocimientos sobre Opciones antes de iniciar el Programa:

Conocìa las opciones a nivel acadèmico, como materia de estudio impartida en Master Finanzas y posterioemente en el programa de formaciòn de acceso al tìtulo de EFPA. En ambos casos una formaciòn muy teòrica y dificil de trasladar los conocimientos a una operativa pràctica de inversiòn con opciones.

 

5. Explica cuál era tu experiencia en los Mercados (años, instrumentos que operabas, etc.) antes de iniciar el Programa:

Hace màs de 15 años, inicialmente en acciones (buy/hold) como forma de tener capital invertido pero sin ninguna estrategia clara de objetivos y riesgo.Posteriormente paso a una gestiòn mas activa y rotacional de la cartera e introduciendo Futuros sobre indices para cobertura.Actualmente gestiono cartera acciones y lo compagino con una operativa especulativa en CFD sobre ìndices y materias primas, con resultados negativos, por lo que la he dejado como actividad residual e hiciera que me interesara en el trading con opciones.

 

6. ¿Operabas en Mercado Real antes de inicial el Programa?

 

7. ¿Qué rentabilidad has obtenido en tu proceso de 2 meses de Graduación?

6,18 % con una estrategia de muy corto plazo (plazo medio por operaciòn de 9 dias) ante posible correcciòn de mercado que luego no se ha producido sino que ha subido practicamente en V

 

8. ¿Cuál es tu opinión del Programa 'Spread Trader'?

Me parece un programa con un enfoque muy pràctico, con mòdulos bien estructurados que te permite adquirir los conocimientos en opciones de forma progresiva. Te da un enfoque global del potencial y flexibilidad de las opciones y en particular te aporta estrategias concretas con las que iniciarte en la operativa real y aplicarlas a tus inversiones.

A medida que vas estudiando los mòdulos ya te vas identificando con aquellas estrategias que màs se adaptan a tu forma de operar y a los objetivos que quieres conseguir y eso es un buen aliciente para ir completando el curso. En mi caso si echè en falta quizàs tener algùn mòdulo especìfico que explicara desde cero las dos plataformas que realmente se van a utilizar en real como son IB y ToS para poderles sacar todo el potencial, en mi caso IB y tambien algùn mòdulo que recopile todas las pàginas de interès que ofrecen informaciòn y que estèn actualizadas, en mi caso no tenìa mucho tiempo para dedicarle al curso y eso me hubiera facilitado el seguimiento del mìsmo.

 

9. ¿Cómo te ha ayudado lo que has aprendido en el Programa 'Spread Trader'?

El programa me ha aportado disciplina, incorporarando un diario de operaciones donde cada entrada debe estar justificada y como proceder si las expectativas no se cumplen. Es una operativa menos emocional al no estar sujeto a stop loss y sabiendo que cuentas con los ajustes para poder revertir la situaciòn, lo que te da màs confianza en el planteamiento de las operaciones. Permite adaptar tu inversiòn a las circunstancias del mercado en cada momento.

Las opciones me parecen un buen instrumento para preservar el capital y ofrece estrategias fàciles de seguir de generaciòn de ingresos con altas probabilidades de èxito. Por ùltimo acabar diciendo que la sensaciòn que he tenido con las opciones es que antes operaba siempre a merced del precio, con las opciones ya puedes limitar algo la acciòn del precio via expiraciones y strikes poniendolo de tu parte. Espero que desde las instituciones financieras acàdemicas se divulgue y fomente las opciones como instrumento indispensable en las carteras y gracias a sharkopciones por èsta labor !!!!!

 

10. ¿Recomendarías el Programa a algún amigo?

 

Aquí puedes leer entrevistas de otros alumnos.  

 

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • formación opciones
Lecturas relacionadas
Entrevista de Graduación - David Burnau (+3.04%)
Entrevista de Graduación - David Burnau (+3.04%)
Alumno Graduado: +52.48% en dos meses operando Verticales
Alumno Graduado: +52.48% en dos meses operando Verticales
Proceso de Graduación - Raúl (+95% ROI)
Proceso de Graduación - Raúl (+95% ROI)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL