Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

El exceso de información no te ayuda a invertir

Estamos en los meses más volátiles del año y las noticias parecen que ayudan a ello. Fuertes caídas en el tipo de cambio de algunas divisas (Peso argentino y Lira turca sobre todo), guerra comercial entre USA y el resto del mundo, ralentización del ciclo económico y por si fuera poco, acumulamos seis días consecutivos cayendo tras lo máximos del SP500 de hace poco más de una semana.

Todos tenemos presentes el fuerte descenso del pasado febrero y recordamos que en los últimos 9 años hemos tenido 7 palos (min 26 al 29)…

Estamos sometidos a muchísima información que dificulta que sigamos nuestro plan predefinido. El exceso de información dificulta el conocimiento y la toma de decisiones. Quizás por esa razón la información financiera generalista tenga tan poco valor.

Para el trading y la inversión, la capacidad de discriminar esa información es lo que marcará el éxito en tus operaciones y estrategias. Si hacemos un símil con el mundo de la fotografía podríamos decir que hay que dejar el gran angular aparcado y trabajar únicamente con el teleobjetivo, hay que focalizar en lo que realmente nos sirve para operar.

Estas operando con una cuenta en pérdidas y los medios de comunicación te están machacando un día tras otro en horario de mañana, tarde y noche con que el mundo se va a derrumbar… ¿Crees que te afectará lo mismo si tienes una pérdida de un 20% que si es de un 5%?...yo creo que no…

Si el exceso de información no te ayuda a invertir, bajar la volatilidad de la cuenta, sí que lo hará.

Mi objetivo es bajar la volatilidad de la cuenta hasta conseguir ser más rentable que volátil. Si eres capaz de bajar la volatilidad de la cuenta, el nivel de draw down siempre será menor…y podrás seguir tu plan y no el de otro.

En la imagen inferior: Rentabilidades mensuales del SP500 en los últimos años en comparación con otras formas de operar.

Operar e invertir con baja volatilidad será el tema central del Webinar que realizaremos el próximo jueves día 13 a las 20.00H.

Aquí tienes la agenda del webinar y abajo te dejo el link de registro:

 

Link REGISTRO Webinar Generación de Ingresos

 

Como siempre, te recuerdo que no llegues a la hora justa pues seguramente no puedas entrar. Es una sala para 100 asistentes y se entra por orden de llegada.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Calendar Spread
  • Iron Condors
  • formación opciones
Lecturas relacionadas
Webinar – Generación de Ingresos con Iron Condors y Calendars
Webinar – Generación de Ingresos con Iron Condors y Calendars
Webinar – Generación de Ingresos con Iron Condors y Calendars y “Yo operé un mercado bajista”
Webinar – Generación de Ingresos con Iron Condors y Calendars y “Yo operé un mercado bajista”
¡Cuidado con la volatilidad! pero ...
¡Cuidado con la volatilidad! pero ...
  1. #1
    12/09/18 00:11

    Absolutamente de acuerdo, tener foco hoy en día es fundamental, por supuesto, teniendo en cuenta el contexto también, claro está.

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL