Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Preparando el verano ¿playa, montaña, o sin trading durante 3 meses?

Nos vamos acercando a la época estival y seguro que te va apeteciendo descansar un poco de tu trabajo o de tu operativa habitual. Demasiados meses haciendo lo mismo y se necesita desconectar, pero ¿qué hacemos con nuestras operaciones si no vamos a seguir el mercado o lo vamos a hacer muy de tarde en tarde?

En sistemas de inversión de medio plazo, como normalmente tienen poco apalancamiento o ninguno, casi no necesitan seguimiento. En cambio, para sistemas de corto plazo con opciones (que tienen apalancamiento) es otra cosa y casi es imposible desconectar totalmente.

Un verano más, y ya van bastantes,  he decidido operar casi con normalidad. Sólo en caso de que el mercado se “enturbie” y no me deje meter operaciones o tenga que hacer cierres por aumento de riesgo, bajaré el capital expuesto.  Parar totalmente un mes, sin capital expuesto alguno, no me resulta óptimo.

A día de hoy,  tengo operaciones abiertas para el vencimiento de junio (salida sin riesgo y esperando que expire fuera de dinero) y para el de Julio.  Lo normal en operativa de Generación de Ingresos, sobre todo empleando Trend Iron Condor (es diferente en Swing Calendars) es que durante cualquier mes, abras una operación, realices el seguimiento a otra, y cierres otra. Supongamos que decidimos que no vamos a operar el mes de Agosto. Ello supone que en estos días no puedo abrir para agosto, que en agosto no podré hacer seguimiento de la estrategia de septiembre, y que en agosto no podré buscar aperturas para octubre. Luego, no operar un mes, me deja casi tres en el dique seco. Estar parado tres meses de doce no me lo puedo permitir.

Adivinar qué tipo de verano vamos a tener en lo que a mercados se refiere es imposible. Si buscamos los extremos, podríamos tener un verano con un mercado muy tranquilo y en el que las posiciones funcionaran muy bien, o podríamos tener un verano con mucha volatilidad, con aumento de riesgo y que no reúna condiciones para operar. Como seguramente no tengamos ni un extremo ni otro, una posible solución es meter posiciones con muy bajo riesgo y que necesiten un menor seguimiento. Seguimos operando pero con un nivel más bajo de dedicación.

Ese bajo riesgo ¿cómo lo conseguimos?

Podemos meter muy poco capital, por ejemplo un 20% del tamaño de la cuenta, o podemos meter el mismo capital, pero modificando las posiciones para bajar ese riesgo.  Cualquiera de estas dos posibilidades, hacen que el riesgo disminuya, pero también el posible beneficio.

Como caso práctico, podríamos buscar una estrategia para agosto, con un 2% de máximo beneficio en cuenta y que casi no necesite ajustes, o que los ajustes que podamos hacer no tengan un carácter urgente. Supongamos una cuenta de trading de 50.000$, y queremos montar una operación en la que podamos obtener ese 2% en cuenta.

Iron condor Vencimiento de Agosto 15 Strikes 1850 1875 2250 2275 en el SPX.

Esta estrategia tiene un margen neto de $11.500, y un posible beneficio máximo de $1000, que sobre una cuenta de trading de $50.000, representa un 2% aproximadamente en cuenta y un 8.70% sobre margen. Además tiene un 85% de probabilidad de que salga bien.

Por supuesto que no es ninguna recomendación de operación, y ya mencioné anteriormente que solo tengo operaciones para los vencimietnos de Junio y Julio.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • Iron Condors
Lecturas relacionadas
Expiración de estrategias con opciones: Rentabilidad sobre riesgo
Expiración de estrategias con opciones: Rentabilidad sobre riesgo
Tener un plan de trading y seguirlo.
Tener un plan de trading y seguirlo.
Unas estrategias para el verano
Unas estrategias para el verano
  1. en respuesta a Andresbg70
    -
    #2
    12/06/15 16:34

    Hola Andrés.

    Creo que te refieres a estrategias de trading con opciones pero que no sean a corto plazo.
    Si es esa la pregunta, aunque se pueden hacer otras estrategias alargando los plazos de trading resultan menos rentables y los planes de trading cambiarían.
    Si es inversión con opciones, tienen casi menos seguimiento que acciones solas y son estrategias muy recomendables.

    Un saludo.

  2. #1
    12/06/15 14:07

    Buenos días Jose Luis,
    y a un plazo más largo con opciones se podría hacer?

    s2!!!

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL