¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

Matices en Vertical Spread

Continuo con el apasionante tema del Skew de Volatilidad que inicié la semana pasada. Para visualizarlo en una expiración determinada sólo hay que fijarse en una cadena de opciones y ver la evolución de la volatilidad implícita a partir del strike ATM tanto en el lado Call como en el Put. Ya comenté que no tiene carácter de permanencia y evoluciona en el tiempo o entre dos expiraciones diferentes. Cuando operamos opciones siempre debemos considerar la volatilidad implícita, no sólo la del subyacente sino la de los strikes de nuestra estrategia. Por ejemplo, en las Calendar el Skew al ser horizontal tiene más influencia en la evolución de nuestra estrategia que por ejemplo en las Verticales donde los cambios suelen afectar a ambos strikes por pertenecer a la misma expiración. Este matiz hay que tenerlo presente a la hora de las aperturas pues en función de cómo sea la curva vamos a pagar u obtener más prima para un mismo subyacente en espacios temporales distintos.

Para ilustrar lo expuesto he seleccionado dos acciones con los Skew totalmente diferentes: Wal-Mart(positivo) y Facebook(negativo, por cierto recordar que rompía máximos según muchos analistas y actualmente por debajo de 80$).

La estrategia es una Bear Call, ambas acciones están parejas en precio pero no en IV, FB al tener más volatilidad en toda su cadena, eso se refleja en sus primas que son superiores, aunque el ejemplo sería perfecto con similares IV en los strikes seleccionados para ambas la idea que quiero mostrar es como cambiaría el crédito recibido en FB si el Skew fuera positivo como en WMT. Para ello recalculo la prima teoríca que tendría FB en caso de encontrarse en la misma situación de WMT. (Ver imagen inferior)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Bear Call 85/87.5 Jun 15 en WMT obtiene un crédito de 0.13$/contrato y la misma sobre FB un crédito de 0.35$. Si recalculamos el spread en FB considerando el Skew de WMT un 1.01% del strike 87.5 de más sobre la IV del strike de 85, el crédito obtenido baja a 0.28$, puesto que ahora la LC nos cuesta 0.31$ y recalculando la prima en una calculadora de opciones con ese punto más de volatilidad nos costaría 0.38$: IV strike 87.5 FB actualmente 21.76%, simulando el valor con el Skew de WMT sería 22.12%+1.01%. 

Estos matices son muy importantes estudiarlos antes de aperturas estrategias. Si por ejemplo consideramos que el Skew no refleja nuestra expectativa podemos apostar contra él vendiendo Bear Call, en cambio si queremos unirnos al sentido que indica la actividad sobre la acción deberíamos realizar una Bull Call, en el caso Wal-Mart estaríamos comprando el strike más barato en términos de volatilidad que el vendido.

Otra influencia sobre las verticales que tiene el Skew  es sobre el ancho del spread. Debemos calcular en función de nuestra cantidad a arriesgar en esta operación, las comisiones y si es de débito o crédito,  cual es el ROI que obtenemos entre varias alternativas de anchura. Habrá veces que trabaje mejor con una anchura y otras por comisiones en otra mayor.

Espero os sirvan estos post para perder el miedo a estas palabrejas. 

 

 

 

 

 

 

 

Echeneis

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar