Rankia España
Acceder
blog Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

De la teoría a la práctica en el trading con opciones

El conocimiento teórico de cualquier materia debe ser sólo el comienzo. Pasar de este conocimiento teórico a su práctica, está limitado por la falta de compresión de esa teoría o por un exceso de información que te pueda impedir discriminar lo importante de lo que no lo es.

Un buen consejo  referido al trading con opciones, sería practicar rápidamente lo aprendido, centrarse en una única estrategia hasta dominarla, y aplicarla justo como te la han  enseñado. Tiempo habrá para que adaptes la estrategia a ti. No es lo mismo operar una estrategia repetidas veces y luego adaptarla poco a poco, que sin conocerla cambiar lo que no te guste. La flexibilidad está muy bien,  pero en algo como el trading que se mueve en equilibrio inestable, puede llevar al desorden.

Todavía recuerdo cuando tuve la necesidad de conducir y me saqué el carnet. Creo que donde había un atasco o un temporal estaba yo metido. Al principio el exceso de concentración me dejaba fundido. Hace falta tener mala suerte para tener un comienzo tan difícil. Puse tantas veces las cadenas al coche que ya casi se ponían solas.

Hace falta tener mala suerte para aprender una estrategia con opciones y que justo comiences a operarla en el peor momento de los últimos 2 ó 3 años. Este caso es el que le ha sucedido a José Manuel que hizo la 2ª edición del curso de Generación de ingresos (TIC y Swing) y comenzó a operar nada más terminar. Se encontró un mercado muy nervioso y que dificultaba enormemente la operativa en rango.

En la siguiente imagen te muestro su trackrecord en cuenta real y operando Trend Iron Condor. La TIC que ha operado es la que llamamos Especulativa.

Las diferentes especificaciones de TIC son personalizaciones de una misma estrategia, y que buscan adaptarse a diferentes tipos de trader en función de diferentes perfiles de riesgo o tiempo disponible. La Especulativa es la personalización que más operamos. Actualmente andamos desarrollando la TIC Vega, que creo que por los ratios de rentabilidad sobre riesgo, se convertirá en la especificación más operada.

José Manuel es un novato en la estrategia ya que no tiene ni un año de experiencia. Aunque viendo la curva de capital no parece alguien que acaba de comenzar. Ha superado varios meses consecutivos en negativo y para eso hace falta tener paciencia, fe en lo que has aprendido y sobre todo te tienes que sentir muy bien operando esas estrategias. Lo más fácil hubiera sido buscar nuevo conocimiento y no seguir aplicando lo aprendido. Encadenó meses seguidos con pérdidas y aun así continuó operando y subió por la misma escalera por la que antes había bajado. En la curva de capital se aprecian varias cosas. Una de ellas es que cuando perdía, las pérdidas eran controladas, y que hizo una variante de diversificación en subyacentes (SPX y RUT) que le ha aportado mucha estabilidad. Creo que ha salido muy reforzado de esos meses malos y difíciles. Seguro que en abril le está yendo muy bien!!!

Enhorabuena por los resultados y sobre todo por la forma de conseguirlos.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

  1. #1

    spidertrader

    buenas swing trader, un 10,59 xcien en menos de un año para un novato no esta nada mal la verdad, la mayor perdida tampoco es muy grande.

    es posible que funcionen mejor las ironcondor en 2015?

    sdss!!

  2. #2

    Andresbg70

    fenomenal el ejemplo de constancia. si abajo tiras la toalla se pierde los meses buenos.
    Esa escalera la conozco y no es una escalara son dos, imagino porque pusiste esa foto.

    s2!!!

  3. #3

    Swing trader

    en respuesta a spidertrader
    Ver mensaje de spidertrader

    Pero nada mal. El ultimo trimestre del año fue difícil y la curva es realmente buena. Tiene mucho mérito.

    Un saludo.

  4. #4

    Swing trader

    en respuesta a Andresbg70
    Ver mensaje de Andresbg70

    Así es. Mientras que la operativa se controle aunque tenga pérdidas se puede salir.

    Jeje, no es tan fácil conocer esa escalera!!!

    Un saludo.

  5. #5

    Brotesverdes

    Difícilmente podría haber encontrado un post que me ayudara más en estos momentos. Voy a imprimirme ese gráfico. Gracias a JL pero sobretodo, gracias a Jose Manuel por hacerlo público. Enhorabuena, ser constante durante tantos meses, operando este tipo de estrategias de seguimiento diario, a pesar de no tener resultados positivos tiene muchísimo mérito.


Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar