Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

El Bueno, el Malo, el Feo y la Fed.

Tras dos semanas tratando el denso mundo del Vix, nos vamos al cine para despejar la mente. Escojo un Spaghetti Western, que no tendrá el trasfondo de Centauros del Desierto pero a la que no se debe ningunear pues como otras del género han servido de inspiración a directores como el controvertido Tarantino y muchos hemos pasado un buen rato de palomitas, mi buen amigo Carlos dice: "una obra maestra es la que a mi me hace disfrutar".

Dejando la crítica artística para otros, voy a valerme del final de la película: el duelo a tres, para mostraros como podríamos haber operado el evento de la Fed.  El mercado buscaba pistas en la semántica del momento en el que los tipos van a empezar a subir. En esta cita la atención se centraba en la palabra "Patient" (al final la quitaron pero, para no alarmar, matizaron que con o sin palabra no significa que no vayan a ser pacientes, o sea que subirán cuando tengan que subir).

Pues bien, suponía que tras el comunicado tanto Bolsa, Oro y Bonos iban a moverse, no tenía claro su sentido, por lo tanto debía buscar una estrategia No-Direccional  o Indiferente respecto a la dirección del precio, (no confundir con Neutral como sería una Calendar ATM): la Straddle fue mi elegida pues con ella no hago pronóstico de la dirección pero sí de la magnitud del movimiento.

 Un repaso por sus Griegas:

Delta: en función de donde esté el precio del subyacente en relación al strike seleccionado se moverá en un rango desde positivo, negativo a neutral. En nuestros ejemplos tenemos ligero delta pero no es determinante pues buscaba strikes ATM. 

Gamma(+): Al seleccionar una estrategia tan cercana a vencimiento y con strikes ATM disponemos de SuperGamma. Estamos apostando por un movimiento del precio y Gamma ayudará a generar un mayor número de Deltas en el sentido del movimento. Estamos a 3 días de expiración. El lujo de disponer de un Gamma tan elevado lo pagamos en Theta que será también elevado.

Theta(-): la estrategia dispones de dos intrumentos Long y a eso se suma la cercanía de la expiración que hace que se pierda de manera exponencial el Time Value de la prima.

Vega(+): Las Straddles de earnings normalmente se colocan a 30 días esperando que el aumento de la volatilidad implícita que se producirá conforme se acerque la fecha nos haga ganar por Vega. En este caso nos va a perjudicar pues sabemos que tras el evento se producirá un Crush de Volatilidad  que  hará perder parte de lo ganado por Delta si el precio se desplaza.

Con lo cual nuestra Gamma tendrá que compensar tanto la pérdida por Theta y la presumible por Vega, además los cambios en la volatilidad implícita tienen el efecto en las primas similar al paso del tiempo, cuando cae es como si pasará el tiempo más rápido.

Los subyacentes elegidos son 3 ETFs: SPY, TLT y GLD, el Coste Base ronda los 2.200$, se abrieron sobre las 16:00 del miércoles, prácticamente At The Money:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El desenlace del duelo  a las 19:30 hora de España antes del discurso de Yellen aprovechando la subida del mercado, observar como los Deltas se han disparado gracias a Gamma y en TLT las volatilidades implícitas de los intrumentos seleccionados caían 5 puntos, provocando su pédida junto a que el desplazamiento del precio no había sido tan fuerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ganador fue GLD (el bueno), seguido por SPY (el malo) y TLT el perdedor (el feo). Si hubieramos esperado a expiración los resultados serían: GLD=+1.560$, SPY=+465$ y TLT=-640$.

Esta estrategia es muy especulativa con esta configuración y la mayoría de las veces será perdedora si no  acompaña un violento movimiento del precio pues a la pérdida por Theta hay que añadir la que experimentaremos con el Crush de Volatilidad, pero como perfiles de especuladores hay muchos, quizás alguien le pueda encontrar utilidad para determinados momentos de mercado. Siempre teniendo presente que aunque sea una estrategia con el riesgo limitado las probabilidades de salir perdedora son elevadas.

Echeneis

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • formación opciones
  • Delta
Lecturas relacionadas
El motor y los straddles
El motor y los straddles
¿Qué es Gamma? Gamma Trading en las opciones
¿Qué es Gamma? Gamma Trading en las opciones
Ampliando Horizontes
Ampliando Horizontes
  1. #1
    24/03/15 17:10

    Hola echeneis! Aunque sea una estrategia con poca probabilidad de éxito, se ha demostrado que diversificar mejora las probabilidades de éxito, pues si solamente hubieses hecho la estrategia en "El feo" habrías perdido dinero.

    Un saludo!

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL