Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

El pasado 30 de diciembre abría un calendar spread sobre AMZN algo particular, ya que se trataba de un calendar que no podríamos llevar a expiración, debido a los "earnings" próximos del 30 de enero.

Tienes el detalle de la estrategia en el siguiente link: Calendar Spread en AMZN

Vamos a ver la situación de la posición a cierre de ayer, a través del siguiente gráfico de riesgo:

 

Actualmente la posición tendría una pérdida del 3% sobre su coste base, algo totalmente recuperable en condiciones normales, pero probablemente no en esta situación de cierre prematuro.

Si observamos cómo ha evolucionado la volatilidad, podemos ver que hubo un repunte al principio de entrar, para después iniciar un periodo lateral. Si habéis seguido la evolución, habréis visto que la estrategia estuvo bastantes sesiones con beneficio, gracias a estas subidas de volatilidad.

 

¿Qué habría que hacer ahora?

Antes del informe de beneficios, habría que cerrar la posición, esté como esté.

Este es un ejercicio educativo muy interesante. En el Programa Spread Trader, una de las reglas fundamentales en las calendars es no abrir si tiene earnings próximo.

Sin embargo, a modo didáctico, voy a mantener la posición durante earnings. En teoría, deberíamos ver un desplome importante de volatilidad (Volatility crush), y nuestra posición debería entrar en fuertes pérdidas.

Así que, la semana próxima veremos los resultados.

Que paséis un buen resto de semana!!

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar