Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

¿Sabes cuánto te supone al año las comisiones de tu operativa?, y  ¿Sabes qué incidencia tienen  las horquillas en tus estrategias? Ahora, cerrando el año es un buen momento para hacer cuentas y ver cuánto ganan contigo. Las comisiones y las horquillas es dinero que se te escapa, que reduce tus resultados y aumenta los de tu bróker. Hacen que cuando una operación es perdedora pierdas más y que cuando una operación es ganadora ganes menos.

No te voy a recomendar ningún intermediario ya que sobre eso existe mucha información, lo que si te voy a contar es  cómo afectan a las estrategias con opciones.

Según el estilo de trading que realices y el instrumento con el que operes te afectará de una manera diferente. No puede ser lo mismo alguien que hace daytrading con varias operaciones por día, que un inversor value. Para el primero las comisiones de entrada y salida serán las importantes ya que hace cientos de operaciones en un año, y sin embargo,  para el segundo las comisiones de custodia serán las importantes. Extrapolar unas comisiones de una operativa a otra tiene sus riesgos como veremos a continuación.

En la operativa con opciones las comisiones de entrada y salida, incluyendo ajustes, es algo a tener muy en cuenta. Cuando comienzas a operar con este instrumento se tiende a pensar que comisiones y horquillas es algo que ya tratarás en un futuro, que al principio lo importante es conocer  el instrumento y afinar tu sistema. En realidad, las comisiones deben formar parte del sistema cuanto antes, o corres el riesgo de trabajar muy duro y perder o dejar de ganar dinero.

Si operas con spread de opciones, la clave está en el tamaño del contrato y el número y tipo de ajustes. Si el tamaño del contrato es grande, el llenado de un determinado tamaño de posición se realiza con muy pocos contratos y las comisiones sobre el capital implicado  tiene menos incidencia. No es lo mismo montar un spread que vale $100, que montar otro que tenga un coste de $20. Si tu tamaño de posición es de $5000 por ejemplo, en el primer caso necesitas 50 spread o 100 contratos y en el segundo 250 spread o 500 contratos. En un caso tendrías comisiones de unos $100 y en el otro de unos $500 tan solo en la entrada. He supuesto la comisión de cada opción a $1. La diferencia es sustancial. Diseñar sistemas de ajuste que te permitan realizar pocos ajustes y baratos también ayuda.

Particularizando para las estrategias direccionales con calendars y diagonales, el problema es menor ya que el tamaño de los contratos afortunadamente es grande. Operando estas estrategias y mantener las comisiones medias sobre el 1.5% del margen inicial (débito inicial) de la operación es todo un éxito. Si operas con acciones y con un bróker competitivo ese 1.5% te puede parecer mucho, pero a diferencia de la operativa con acciones, las calendars y diagonales tienes rendimientos en un mes entre -15% y 25% y que además de la entrada y la salida, estas estrategias requieren ajustes. Extrapolar comisiones de opciones a acciones no es directo, y sin saber los motivos de ese 1.5% no es entendible. Esta operativa con spreads de opciones tipo calendars es realmente barata. De la operativa con iron condor en general y el impacto de las comisiones ya hablaremos en su momento.

Además, la selección de subyacentes debe ser exquisita ya que en opciones sobre acciones y ETF,s las horquillas tienes más incidencias que las comisión en sí misma. Un desvío de un céntimo en la horquilla es más que la comisión entera. A veces, y de ahí el título del artículo, debes elegir entre hacer más contratos y pagar más comisiones o "comerte" unas  horquillas bestiales y pagar menos comisiones. Como ejemplo de ello, en la siguiente imagen tienes las primas a las que se están cruzando opciones del SP 500 (SPX en la imagen) y su versión en ETF (SPY en la imagen).

Por un lado podrías negociar el SPX Long Call JAN13 con una horquilla de $1.2 y por el otro el SPY Long Call JAN13 con 0.02 de horquilla. Dependiendo de varios factores elegirás uno u otro y tendrá consecuencias en tu operativa, no sólo en las comisiones, sino también en el número y tipo de ajustes que tengas que realizar. Es necesario tener en cuenta la prima, la horquilla y la comisión, y minimizar costes.  Es hora de hacer cuentas!!!

 

 

Saludos y buen trading!!!

 

*******************************

Recordamos que el próximo Lunes 17 de Diciembre a las 20.30h, vamos a hacer el webinar 'El Crash del 2013'.

Tienes el detalle de la agenda aquí, y te puedes registrar directamente a través del siguiente link:

 

Webinar: El Crash del 2013

 

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

 

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

  1. en respuesta a Swing trader
    #5
    Migueln

    Ayer en TradeMonster me encontré con comisiones y también con fees que nunca antes había hallado. Sin embargo el gasto total parece menor que en OptionXpress.

    Saludos

  2. en respuesta a Migueln
    #4
    Swing trader

    Hola Migueln.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, y con la definición de comisión como gasto tonto también. En carteras de acciones poco activas y con brokers competitivos son un gasto muy pequeño, pero en el caso de opciones o spreads es algo a tener muy bien calculados y acotado. Yo soy de la opinión que un céntimo de horquilla no va a hacer que tu operativa cambie de rentable a no rentable, pero es necesario saber al detalle los gastos de tu trading.

    Un saludo.

  3. en respuesta a Mariath
    #3
    Swing trader

    Hola Mariath.

    Sí, nada es perfecto. La operativa con índices tiene esas cosas, las horquillas son enormes y dependen de qué vencimiento y strike estemos hablando.

    Un saludo.

  4. #2
    Migueln

    Buenos días,

    Este aspecto es algo más costoso de lo que a primera vista puede parecer.

    Las horquillas son el punto a favor de market makers y el punto en contra de retailers. Y las comisiones el gasto tonto que al final puede suponer un importe de gran envergadura, si no las controlamos desde el principio.

    Saludos

  5. #1
    Mariath

    No me esperaba esa horquilla en ese indice que se supone debe tener liquidez.

    S2!!!

3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar