Acceder

31 Agosto. La intuición que tengo se plasma en las "gallinas"

Yo lo expresaba así: “Cada vez están pidiendo más dinero por que la VI implícita aumenta a pesar de subir el índice y "aparentemente" haber menos incertidumbre”.

Y el Vol Lab como veis no engaña

El Viernes mostraba síntomas ya de nervios, pero di margen a ver si se acercaba a máximos de dos meses. Y hoy lo dió.

Divagaciones.

Recordar aquí que la VI es la clave en todo esto, nunca a igualdad de precio tendremos por que obtener iguales primas. Es algo que fluctúa.

Incluso una put que sigue cayendo el precio, pasa el tiempo y que debería subir de valor, si la variación de la VI baja obtendremos menores primas en una venta. Sin modelos matemáticos, “los nervios”.

Si por ejemplo ven que para en una media importante, las maquinas se relajan y dejan de vender al menos, incluso pueden entrar a comprar. Y hace que la volatilidad de las opciones disminuya y con ello las primas.

 

Operaciones.

Recordar que estaba pleno de liquidez. La ecuación riesgo-recompensa no lo veía. Y estaba al margen del mercado. No siempre hay que asegurar/estar asegurado si no lo vemos claro.

Hoy viendo las VI pagadas, en primer momento me decidí a vender una put para el viernes. El precio siguió cayendo y pagándose un par de $ más. Pero como siempre digo la sinceridad es lo que me gusta que impere en este blog, con sus capturas de entrada y salida.

En ese momento era un put por encima de dinero, cerca de la wma50 en diario y a 3 dias era un 1,17% de prima. Correcto.

Y para primera entrada, por si entraba dinero a ultima hora compre un pak de contado en 336.7$ con la intención de vcall también para el viernes. Correcto.

Eso no lo pude cerrar hasta las 21:35 a un precio razonable a 338$ por $ de prima. Correcto.

 

¿Incorrecto? De momento el cierre no es bonito, pero las primas obtenidas son buenas y si estamos por debajo de 336 iremos mostrando la flexibilidad que nos dan las opciones. Dos posiciones abiertas.

Ahora, no tocar.

 

Cartera.

Cierre a 333,2$. Los datos en la demo van con retraso.

3 dias a vencimiento.

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Nebes
    -
    Top 100
    #3
    10/09/20 22:24
    De hecho al final el grafico de beneficio que voy poniendo, es del total.
    Cuanto crece toda la cartera.
    Toda esta empleada en la operativa, forma parte de un conjunto que cubre una gestión de cartera. 
    No podemos contemplar por que distorsiona (a nivel vendehumos) que el broker te exija 1/4 o asi de garantías.

    Si nos vamos a números, ese 1,7% de ese SPY vendido, al final del año si se reinvirtiese serían 78k$, un 43%... Una barbaridad al alcance de muy pocos.
    Esos 44k$ de beneficio anual al 1,7% semanal, si ya contemplamos el total de la cartera que tenemos (y venderemos una, dos, tendremos paks comprados) sigue siendo una locura de mas del 35% de beneficio.

    Esos números son casi imposibles de sostener 50 semanas al año, habrá drawdowns, semanas que no compensa el riesgo de estar, caídas y se tendrán que pelear opciones vendidas.

    El drawdown y el riesgo de margin call es algo que muchos operadores apalancados suelen obviar. Hasta que llega Taleb y el jodido pavo.
  2. en respuesta a Nebes
    -
    Top 100
    #2
    10/09/20 22:11
    Se que es un poco tocho al principio, por eso intento mantener una estructura similar siempre para que se vean las variaciones y el por que entro o salgo en determinado momento.
    Hay tutoriales o páginas de aprendizaje en rankia de todos lo niveles y mucho más sencillas, mejores o teóricas que este blog.
    Intenta ser un "real". Nada de formar sino entradas y salidas, lo mas parecido a la realidad que pueda lograr.

    Y preguntar siempre que lo queráis @nebes, por falta de claridad o que no este bien explicado, aqui andare. Yo con esto siempre veo cosas nuevas en la ecuación y viene bien repasarlas.

    Respecto al %de beneficio, ya explique al principio en un post que el calculo sobre margen para mi es una trampa al solitario. Me explico:
    Cuando vendo una opción el riesgo máximo de adjudicación es por el total del nominal. Y se puede ejecutar en todo momento desde que se sobrepasa el strike vendido.
    Es cierto que no "suele suceder" pero hay que tener claro que si vendes una put del SPY a 336 has comprometido 33.600$.
    Por ende la rentabilidad no ha de falsearse con el margen que pida el broker sino por el riesgo máximo de la operación.
    Si mañana hay un cisne negro y tu cuentas con un margen (y no con el total del montante vendido) lo casi seguro es que tengas un margin call. Si tienes el dinero te adjudican a 336, pero lo tendras ahi, no es dinero que desaparecerá. Para mi esto cambia radicalmente el concepto de riesgo de las opciones (al final el apalancamiento y la gestión monetaria).

    De ahí surgen infinidad de matices. 
  3. #1
    10/09/20 14:01
    Gracias por tus comentarios Wikthor; aunque a veces se hace pesado y engorroso seguirlos, viene bien estudiarlos poco a poco con los gráficos delante.

    Tengo una duda, veo que has calculado la rentalbilidad de la venta de la PUT en un 1,17%, pero lo calculas respecto al precio del SPY, no sería mejor calcularlo respecto a las garantías que te piden por vender esa PUT?