Acceder
Blog Las reglas de la economía han cambiado
Blog Las reglas de la economía han cambiado

Blog Las reglas de la economía han cambiado

Un debate abierto sobre la economía actual
47 suscriptores
La evolución de los beneficios empresariales en la crisis
Partiendo de estas contradicciones, he decidido buscar varios datos disponibles que pueden indicar las tendencias de los beneficios de las sociedades en España durante los últimos años. Hay que dejar claro desde el principio que cada uno de los datos que voy a facilitar tiene su propia metodología y fuentes y, en consecuencia, todos muestran una imagen con limitaciones.
Lo indiscutido: Devaluación salarial= Rentabilidad Empresarial+Desapalancamiento
El hecho de que las empresas hayan reducido su endeudamiento y mejorado su rentabilidad ha de ser defendido por todos los actores del sector financiero y del sector político.
Un "impresionante" estudio de Vicente Salas-Fumás sobre las empresas no financieras en la crisis
Tras un par de estudios que ofrecían unos datos que no guardaban coherencia con la realidad que conocemos, ni con los facilitados por organismos oficiales, me he puesto a rastrear los orígenes del caso y he llegado a un texto titulado “Las Sociedades No Financieras en España en la Crisis: Rentabilidad, Inversión y Endeudamiento”
Es decir, pensemos en tres grupos de personas: los incondicionales de Garzón (y similares), los incondicionales de Rallo (y similares) y el resto de personas (entendidas como que no están en ninguno de los dos grupos). El tercer grupo es el importante y el clave; ¿Qué han de ver ante tamaño despliegue de tonterías? Pues eso.
Si nos damos cuenta las entidades ofrecen la información de una forma un poco curiosa; por un lado nos dan los beneficios que se han obtenido, aclarando inmediatamente que la caída de los beneficios se da porque se han dotado millonarias provisiones, bien por un criterio de prudencia, bien porque determinadas normativas les han obligado.
Un tal Jaime Botín, que resulta que ahora es alumno de filosofía, carga en un artículo de opinión contra la hipocresía de los otros, amparándose o relacionándola de alguna forma en que estamos asistiendo a un fenómeno de la moral católica que, a su juicio viene derivada del Franquismo, y que es una de las causas del deterioro moral de la sociedad española.
El Banco de España, entidad encargada de la supervisión de las entidades financieras y de la protección de los usuarios bancarios, sigue en las mismas de meterse a dar soluciones a la crisis en que estamos, sin tocar lo suyo y cargando contra los ciudadanos
Estos días estamos escuchando mucho ruido en torno a las condiciones en las que responderán los titulares de depósitos, (recordemos que son cuentas corrientes y a determinado plazo), de los problemas de las entidades financieras. Y lo peor es que con todo el ruido están quedando unas cuantas cosas muy poco claras.
Con frecuencia me preguntan qué hacer con el dinero, (cosas de tener un blog), y lo cierto es que me fastidia un poco ser muy ambiguo. Como a todo el mundo, le fastidia (y mucho), no saber qué contestar
Y el resto de graves irregularidades en FUCI en tres años.....
Ayer exponía que por una casualidad había llegado a un informe de FUCI subvencionado con 50.000 euros; como conocía el portal del cliente bancario del Banco de España, inmediatamente me di cuenta de que era una burda copia y pega de los contenidos, y acababa diciendo que había más.
El 29 de enero me sorprendió mucho una noticia que apareció en La Voz de Galicia: “Consumidores Independientes piden que se aumente la fecha de caducidad de los productos”.
En esta página reproduzco íntegramente la publicación “Derechos Financieros” de FUCI subvencionada con 50.000 euros. En letra y espacio normal está el texto de la publicación, y debajo, (en formato citar y en rojo), está el texto del BDE con el link, la página web y el texto exacto
Uno de los rasgos comunes a cualquier escándalo o situación que se plantea en muchísimas ocasiones es que alguien (y nunca se sabe muy bien quién), lo ha dicho y se le ha ignorado completamente. Piensen en cualquier caso y encontrarán siempre la frase: “informe emitido por servicio de xxxx, alertaba ya en yyy de que ….”.
Si no fuese porque la situación empieza a ser dramática, estaríamos asistiendo a un momento histórico irrepetible donde es difícil encontrar tantas declaraciones tan absurdas que sólo  pueden ser cómicas.
Si hemos hablado unas cuantas veces de la necesidad de una justicia que actúe con contundencia frente a los desmanes a los que nos estamos acostumbrado para tratar de evitar situaciones extremas, la realidad es que nos encontramos con una serie de noticias, de las que no se da demasiada publicidad.
Top 100
Top 100
Rankiano desde hace más de 14 años

Mi nombre es Tomás Iglesias, y como todo el mundo sabe, no es fácil describirse a uno mismo. En mi caso es muy sencillo. Soy una persona que ha tenido la oportunidad y la suerte de estudiar Económicas y acabar apasionandome por una disciplina que entiendo como algo que ha de servir para que mejoremos todos.

Se habla sobre:
  • Banco de España (BdE)
  • Bancos
  • BCE
  • bolsa
  • Crisis
  • Crisis de deuda
  • crisis financiera
  • Economía
  • Empresas
  • Reserva Federal (FED)
Sitios que sigo