Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pues al final resulta que estamos en la final del campeonato del mundo. Tenía pensado acabar un post y publicarlo, pero me vais a permitir que hoy me vaya a celebrar que por fin hemos llegado a una final y hemos roto el "jugamos como nunca, perdimos como siempre".

 

Enhorabuena a la selección y confiemos en que la Merkel no se nos mosquee mucho porque nos la puede liar parda para vengarse,...

 

En todo caso, supongo que hoy nadie leera este post, o sea que sólo me queda desear que por lo menos ganemos el domingo.

 

¡y si nos sacan de la crisis!... Acabamos de redondear. ¿Como dicen?....

 

¡Podemos! y mientras espero que disfrutéis tanto como lo voy a intentar yo.

 

14
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #15
    12/07/10 02:05

    ya tenemos una estrella

    al fin buenas noticias....

  2. en respuesta a Yo mismo
    -
    Top 100
    #14
    09/07/10 01:25

    Yo no creo que se esté perdiendo. Más bien creo que esta crisis generará en los españoles un sentido colectivo que les llevará hacia algo bueno a futuro. Es como cuando un terremoto destruye una ciudad y se dan cuenta de que deben tomar medidas para que la ciudad sea antisísmica. Las futuras generaciones se beneficiarán.

    A diferencia de los británicos y estadounidenses que son como abejas enamoradas del sistema de la colmena, los españoles tienen esa maña de ser pragmáticos, y no dejarse engañar tan fácil. No es fácil enamorar a un español con el sistema. A los británicos y estadounidenses si los veo volando con alas de cucaracha, porque su economía está en respiración artificial. Y a como evadan la crisis, sólo la postergan y empeoran.

  3. en respuesta a Pagano
    -
    Top 100
    #13
    09/07/10 00:51

    hombre...

    el alegron es el alegron... y solo nos falta que nos quiten lo poco que tenemos mas o menos...

    y porque es un negocio que si no hace tiempo que al futbol le hubiesen dado...

    en todo caso, decir que no creo que cambie de opinion respecto a nuestro presidente por lo de ayer,

    vamos.. ni que ganemos a los marcianos...

  4. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #12
    09/07/10 00:49

    Totalmente de acuerdo....

    por supuesto que tenemos que cambiar el sistema y tambien es cierto que jamas hubo tanta capacidad. lo triste es que se esta perdiendo de una forma increible.

  5. en respuesta a Occam
    -
    Top 100
    #11
    09/07/10 00:48

    hombre. lo reconozco es una especie de opio... pero vamos. que a fin y a cuentas, necesitamos un buen chute de vez en cuando...

  6. en respuesta a Ramon13
    -
    Top 100
    #10
    09/07/10 00:47

    hombre...

    esto es una alegria.. como tantas que podemos tener cada uno de nosotros...

    pero mas vale que luchemos por un plan b para la salida...

    por que me temo que el viernes que viene, esto ya habrá pasado y seguiremos igual.

    lo de ganar la eurocopa no nos ha sacado de esta...

  7. en respuesta a 3...s
    -
    Top 100
    #9
    09/07/10 00:45

    En realidad era yo quien estaba de fiestas...

    en fin.

    y si como te han dicho mas abajo pues si, ya salen los sesudos a sacar unas conclusiones que vienen a decir que salvo el que venda cervezas en los bares donde va la gente....

    claro que luego esto lo va a pagar el que se lleve el ajuste de lo que gastemos de mas...

  8. #8
    08/07/10 22:16

    Es caprichoso este pais.

    Los ciuddanos se manifiestan antes si su equipo baja a segunda que si reducen los derechos de los trabajadores. Como cuando quisiero bajar a segunda al celta y al sevilla.

    Lo mismo esta ocurriendo con las banderas,,,,,, realmente me impresiona que la seleccion una lo que los politicos intentan constantemente de tergiversar.

    Creo que debe de llegar el momento de distinguir los valores del pais de los valores apropiados por un bando en una guerra civil que por desgracia todavia sigue latente, por muchos sitios y que genera recelos y provoca nacionalismos interesados.

    Los ciudadanos estan orgullosos de su seleccion y estas banderas suponen el apoyo a una seleccion y a un pais, esperemos que esos que se oponen a todo no quieran que pierda para evitar que se pueda aprovechar el sr. zapatero como ya lo ha hecho en el parlametno europeo y empiecen a ser constructivos por el bien del pais y de todos los ciudadanos, dejando de pensar en que contra peor le valla al otro más oprotunidades tendran de gobernar.

    Asi somos y asi nos va, es importante que nos demos cuenta de las cosas para poder cambiarlas.

    La españolidad esta secuestrada por la ideologia, mientras no superemos esto no seremos un pais de primer fila, como lo fuimos anoche superando a Alemania en el terreno de juego.

    FELIZ CELEBRACION

    Un saludo

    www.rentabasica.blogspot.com

  9. Top 100
    #7
    08/07/10 21:04

    ¿Recuerdan que he venido insistiendo en que los Españoles tienen mucho que dar de si mismos (y no me refiero al dinero que bancos, empresas y gobierno le quitan a los españoles)?

    El futbol es de algún modo un reflejo de la capacidad colectiva de logro, reflejo de las idiosincracias de cada país. Es una actividad en tiempo real, donde la acción prevalece sobre la estrategia, como en la vida real. Es un campo donde las relaciones humanas, las habilidades, las culturas y las actitudes, determinan un resultado.

    Esta victoria me hace entender que España está hoy mejor que nunca en términos humanos, aunque el sistema económico determine que esté peor que nunca. Es decir, si dependiera de los españoles y su espíritu, hace rato habrían salido de la crisis, pero desafortunadamente hay un sistema con fallas estructurales que impide a los españoles desarrollar su potencial.

    La moraleja de esta historia es que los españoles tienen que cambiar el sistema. Muchos estarán enamorados del sistema, otros se benefician de él y no querrán cambiarlo, pero es evidente que no sirve.

  10. #6
    08/07/10 20:39

    !Viva mi Barça! Qué bien sienta poder decirlo viviendo en Madrid...
    A mi me ha gustado el fútbol toda la vida y no me gusta leer ni escuchar ésas opiniones que acusan al fútbol de "idiotizar" a la población. Un partido sólo dura 90 minutos, un día 24 horas. El que es bobo así se quedará vea fútbol o no.

    Ya tenía ganas de poder expresar esta opinión.

    Y claro que te leemos, gane o pierda, sean los que sean los que lo hagan.
    Saludos a todos.

  11. en respuesta a Ramon13
    -
    #5
    08/07/10 15:37

    Los holandeses ya han calculado el valor del título mundial.

    Según la prensa de hoy aumentaría el crecimiento del PIB entre 0.1 y 0.5 pp (véase http://www.volkskrant.nl/economie/article1398269.ece/Economische_boost_als_Nederland_de_finale_wint)

    via cometarista de FEDEA

  12. #4
    08/07/10 13:42

    No debemos menospreciar las motivaciones, la psicologia, la sociologia...un empujoncito es posible...

    pero el empujoncito sera para vender mas cava, mas cerveza y merchandasing de camisetas de España

    las buenas noticias siempre son buenas noticas ya me entendeis...y nos hacen falta mas buenas noticias....

  13. #3
    08/07/10 09:11

    Aunque gane España seguimos leyendo tus artículos.
    Aunque no soy futboleros(debo ser de los pocos que no vió el partido) me alegro por todos y deseo que la racha siga hasta el domingo.
    y ahora las preguntas despues del Panem et Circus:
    ¿Que le pasará al pobre pulpo?
    ¿Influirá el resultado en el flujo de turistas alemanes hacia España?
    (en la línea de lo que comentas sobre la Merkel).
    ¿Mejorará la imagen de ZP en el mundo, teniendo en cuenta su éxito como ministro de Deportes?
    ¿Afectará a la relación Euro/Dolar o Euro/Yuan?

    En son de broma, un saludo a todos

  14. #1
    3...s
    08/07/10 03:09

    pues te equivocas algunos te seguimos aunque estemos de fiestas...por cierto yo mismo podrias aventurar en cuanto la marca españa se revalua si ganamos la final...es broma se que nu no aventuras...pero seguro que saldran sesudos economistas que despues de "untar tulipan" nos sacan que deflaccion no existe o que la crisis es menor por eso de que la euforia es un remedio o un remiendo mas bien alas malas praxis politicas...
    un abrazo...

Definiciones de interés
Sitios que sigo